Para quienes no
encontraron ningún estreno relevante en la cartelera o simplemente se quedaron
con ganas de ver más, existen varios títulos a la renta o para descargarse a
través de los portales. El género varía y cada producción de las mencionadas se
constituyen como entretenimiento garantizados siendo una inesperadamente
sobresaliente.
Jack El Caza Gigantes (Jack the Giant Slaye)
A principio de año vimos el cuento popular de Hansel & Gretel
adaptarse como una historia de horror donde los hermanos son cazadores de
brujas. Meses después, Bryan Singer entrega su versión de Jack y Las
Habichuelas Mágicas con aventura, acción y una ligera dosis de horror. Desafortunadamente
se quedó a $ 3 millones de cruzar los $ 200 millones de dólares convirtiéndose en
un fracaso mundial. No obstante, las críticas han sido positivas y desde
entonces se ha estado recomendando por apetecer no sólo a la familia sino a la
audiencia en general. Omitiéndose al Ganso de los huevos de oro, los gigantes
representan una gran amenaza y la introducción es sugestiva pero pobre por ser
caricaturesco. Indiscutiblemente Ewan McGregor y Stanley Tucci se roban la
función con sus identidades carismáticas, Nicholas Hoult y Eleanor Tomlison se
esfuerzan mientras Bill Nighy es estable como la voz del Gigante de dos
Cabezas. La calificación es de 3½ de 5 estrellas porque a diferencia de Hansel
& Gretel, el humor es limpio y su final es conclusivo.
Ladrona de Identidades (Identity Thief)
El director de Quiero
Matar A Mi Jefe y el productor de Ted lograron un inesperado éxito taquillero
de $ 126 millones de dólares cuando nadie sugería siquiera los $ 80 millones. No
será la gran comedia del año porque su premisa es similar a Qué Pasó Ayer pero
entrega un par de carcajadas. Asumiendo un rol más feminista pero conservando
su espíritu de luchadora, Melissa McCarthy destaca desde el principio. Jason
Bateman está comenzando a encasillarse por su profunda seriedad, quizás necesite
desviarse al horror o misterio para darle otro enfoque a su persona. Otra
cualidad es su reparto multifacético por agrupar a Jon Favreau, Amanda Peet,
Génesis Rodríguez, T.I., John Cho, Morris Chestnut y Eric Stonestreet. Debido
al buen manejo de historia, mensaje y originalidad, también se le otorga 3 ½ de
5 estrellas.
Línea de Emergencia (The Call)
¡Hasta que WWE
Studios consigue un buen material! Seguramente TriStar Pictures le ha de haber
limitado su mando porque ni siquiera John Cena protagoniza este inquietante y
emocional suspenso. En su lugar, David Otonga aparece en escenas breves defendiéndose
con su carisma puesto que sigue estando verde en la industria de la lucha
americana. Básicamente la trama consiste en una llamada de emergencia la cual
si no fuera por las actuaciones centradas de Halley Berry y Abigail Breslin,
hubiera sido un fracaso total. Sorpresivamente la fortaleza de la película recae
en el comienzo, la premisa te engancha y el vínculo se sella al darte un
recorrido en ese ambiente caótico. Existen varios errores que desacreditan su
credibilidad pero también hay momentos que intensifican este suceso; sólo era
cuestión de aplicarse un tercer filtro. En general, es un buen filme que
conectó con la audiencia por haber recaudsdo $ 51.8 millones, por lo tanto se
habla de una posible secuela. La calificación seleccionada es de 3½ de 5
estrellas.
Snitch
¡Se guardó lo mejor
hasta el final! Dwayne Johnson ha estado en muchas películas de acción en estos
dos años, pero haber regresado a este drama de suspenso y ligera acción resultó
la mejor movida para su status de actor versátil. Dicho esto, Johnson entrega
quizás la mejor actuación de su carrera porque el amor de padre es visible en
cada escena que interpreta con Rafi Gavron, quien asimismo destaca en el papel
del hijo. En el papel de John Matthews, Johnson participa en la acción pero
desde un punto inexperto, mayormente se resume a una conducta expresiva
mientras se somete a este mundo oscuro. Principalmente se trata de una travesía
intensa donde se experimenta toda clase de sentimientos, se cuestiona el
sistema legal, los valores son puestos en juego y un acto acordado puede llevar
a otros por conveniencia personal. En esta producción también predominan Susan
Surandon, Barry Pepper, Benjamin Bratt, Jon Bernthal y Michael Kenneth Williams.
El director Ric Roman Waugh merece más crédito del recibido durante su estreno,
no sólo se hizo cargo de una premisa controversial sino le dio ritmo y efecto a
este pasaje oscuro convirtiéndolo en una hecho de conciencia y contagio
emocional para futuras víctimas o jóvenes que andan por esos caminos. Por el desempeño en conjunto de este equipo,
la calificación adopta 4½ de 5 estrellas y se torna un título de garantía.
Buena información acerca de la película "Jack el Caza Gigantes", en esta página http://www.hbomax.tv/movies he encontrado información de ésta y otras películas.
ResponderEliminar