Oficialmente la temporada de verano
llegó a su fin con Elysium y aunque la taquilla haya sido mejor que el año
pasado con El Legado Bourne, no hubo ningún estreno que excediera los $ 30
millones por lo que Agosto está en peligro de no tener un título en los $ 100
millones. Todo dependerá de la resistencia de Elysium y la curiosidad de We’re
The Millers.
A inicios de Mayo era de
anticiparse que Iron Man 3 lograría un poderoso inicio debido a Los Vengadores,
y en cierto modo se logró ya que la tercera parte superó a las antecesoras con
$ 407 millones de dólares en los Estados Unidos y $ 1 billón 202 mil millones
globales. Solamente $ 300 millones menos que Los Vengadores. Sin embargo, la
recepción fue mixta por lo que se desconoce si ello vaya a afectar el futuro de
Marvel.
Básicamente los Minions están de
moda y ello se comprueba con los $ 339.3 millones de Mi Villano Favorito 2. Su
ruta sigue destinada a los $ 800 millones mundiales colocándose en la liga de
Shrek 2 y Toy Story 3. Desafortunadamente Monsters University no pudo hacer
historia, con $ 260 millones en casa muestra que la primera sigue impactando
aunque le cueste trabajo ingresar a los $ 400 millones internacionales.
No estará a la altura de Batman,
pero El Hombre de Acero desafía a Iron Man con $ 288.7 millones de dólares. Se
cuestiona su pasaje a los $ 700 millones más anunciado la futura involucración
de Batman, muchos la mantendrán de cerca. Podría afirmarse que Rápidos y
Furiosos 6 excedieron las expectativas al marcar un nuevo record de $ 800
millones globalmente. Es más nadie suponía una taquilla doméstica en los $
238.3 millones.
Por causa de la competencia, Star
Trek En La Oscuridad se quedó distante del reinicio con $ 226.8 millones.
Alrededor del mundo obtuvo un incremento a los $ 452.1 millones. Comparado con
los decepcionantes $ 112 millones domésticos y $ 238 millones foráneos de Qué
Pasó Ayer 3, Paramount debe sentirse orgulloso de J.J. Abrams.
Enhorabuena Guerra Mundial Z se
convirtió en la película más taquillera de Brad Pitt y la primera en cruzar los
$ 500 millones. Con un presupuesto de $ 200 millones debido a un tercer acto regrabado,
se predecía que con trabajos llegaría a los $ 100 millones pero ahora está a
sólo 3 millones de los $ 200 millones americanos. Además de ser la más
taquillera de su género, Armadas y Peligrosas se lleva la comedia del año con $
153.8 millones, por el momento en el suelo americano.
El Gran Gatsby cautivó al mundo con
$ 330.9 millones de los cuales $ 144.7 millones vinieron de Estados Unidos y $
186.2 millones de los mercados foráneos. En contradicción con los críticos, Como
Si Fueran Niños 2 es un éxito moderado de $ 124.2 millones pero no parece estar
agraciando al público exterior. A diferencia de El Conjuro, su horror va más
allá de los $ 120 millones.
Entre algunas producciones dudosas:
The Wolverine y Titanes del Pacifico no parecen potentes con $ 113 y $ 97
millones. Sin embargo, su actuales cuentas externas de $ 194.7 millones y $ 247
millones, le brindaran las necesarias ganancias para continuar con sus secuelas.
En cuanto a Los Ilusionistas, con $ 255.7 millones globales ($ 115 + 140
millones), es fácilmente referida como la sorpresa del año.
Entre las decepciones se destacaron
El Llanero Solitario, Después de la Tierra, La Caída de la Casa Blanca, Turbo,
Armados y Peligrosos, RED 2, Los Pitufos 2 y Percy Jackson 2. Analizando este
conteo: las comedias clasificadas R, los superhéroes, las animaciones en
continuación, el drama gótico, los zombies y las secuelas de grandes
franquicias representan una garantía aunque no superen a las anteriores.
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