Julio empezó fuerte con Mi Villano Favorito 2 y también lo finalizó al
convertirse en la segunda y primera animación desde Toy Story 3 en cruzar los $
300 millones de dólares. Inesperadamente Titanes del Pacifico fracasó en tomar
el lugar de El Origen de Warner Bros y su rumbo a los $ 100 millones parece
estar en peligro. No obstante, se ha vuelto la producción más taquillera de
Guillermo del Toro, pero también la más costosa.
Por otro lado, Como Si Fueran Niños 2 sorprendió a los críticos porque
con una terrible recepción, la secuela va adelante de la antecesora y por lo
menos $ 140 millones serán posibles garantizando una tercera gracias a la
asistencia de las familias. También se aplica el mismo factor a El Conjuro la
cual excedió las expectativas del género para encontrarse cerca de los $ 100
millones.
Interesantemente Turbo empezó débil como El Reino Secreto pero debido
a la competencia de Los Pitufos 2, se cuestiona si los $ 100 millones serán
posibles al final de la carrera. Al menos sus $ 60 millones son mejores que los
$ 38 millones de RED 2. En cuanto al cierre, The Wolverine parece estar a la
par de X-Men: Primera Generación, por tanto no se le puede referir como una desilusión
tratándose de la sexta producción de una franquicia vigente desde el 2000.
El catálogo de Agosto va dirigido a toda clase de audiencia, mas su
fortaleza no parece estar cerca de los $ 200 millones, es más, pudiera no haber
ninguna capaz de sobresalir como El Legado de Bourne, pero por lo menos hay
tres títulos con potencial. Primeramente los Pitufos 2 inició con unos escasos
$ 5 millones reduciendo su pronóstico a $ 85 o quizás $ 105 millones. Lo mismo
se aplica para Armados y Peligrosos (2 Guns). El estudio quiere el mismo efecto
de Protegiendo al Enemigo, pero rara vez el fenómeno suele repetirse.
Disney está a bordo de un colapso con Planes puesto que su creatividad
resaltada en Ralph: El Demoledor dio un bajón con la animación basada en el
universo de Cars. Pudiera ser la primera o segunda animación importante del año
en no cruzar los $ 100 millones. Sin importar que Percy Jackson no haya sido el
siguiente Harry Potter, se busca redimirse con Un Mar de Monstruos la cual
tendrá como objetivo superar los $ 90 millones domésticos y los $ 200 millones
mundiales.
Elysium cuenta con un gran potencial debido a que Neill Blomkamp
consiguió la nominación por Mejor Película con Distrito 9 aparte de haber
recaudado $ 115 millones de dólares. Añadiendo el talento de Matt Damon, creo
al menos podrá convertirse en la producción más taquillera del mes con $ 135
millones. En el peor de los escenarios, podría batallar en ingresar a los $ 100
millones si se da el efecto visto en Oblivion y Después de la Tierra.
Jason Sudeikis, Emma Roberts y Jennifer Aniston se alistan en We’re
the Millers, una inusual y provocativa comedia clasificada R. Fácilmente
cubrirá su presupuesto pero estimo un resultado en los $ 80 millones debido a
que la competencia será severa en ese fin de semana. Nadie posee fe en Jobs, ni
siquiera la posicionan en la liga de Red Social pero considerando la base
fanática de Asthon Kutcher, por lo menos $ 50 millones son un candado.
La primera de Kick Ass no pudo ingresar a los $ 100 millones
globalmente y ahora de la nada se anticipa que la secuela aspiré a esa meta. En
lugar de Nicolas Cage, tenemos a Jim Carey pero simplemente no le veo la razón de
continuarla. Kick Ass 2 podría trasladarse a los $ 70 millones sólo porque el
director fue aclamado por X-Men: Primera Generación.
Harrison Ford, Liam Hemsworth y Gary Oldman conforman un elenco
poderoso en Paranoia pero debido a su silenciosa recepción, podría vérselas difícil
para cubrir su propio costo de $ 40 millones. Lo mismo va para Eric Bana y
Rebecca Hall en Closed Circuit, pero en sí ambos actores han perdido estatus.
Finalmente cerraremos con Los Instrumentos Mortales: La Ciudad de Huesos,
considerando como Hermosas Criaturas y El Huésped fracasaron en convertirse en
la siguiente Saga de Crepúsculo, me temo será el caso de esta adaptación por su
contexto oscuro. Quizás y logré $ 60 millones o $ 70 millones, pero está por verse.
Entretanto, nos vemos en el cine.
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