Su introducción no
serán tan efectiva como uno podría percibir, existe un serio problema en el
desarrollo de los personaje porque se presume que con unos cuantos intercambios
de comentarios, ya comprendemos a cada uno de los integrantes ya sea por sí
solos o en pareja.
Debo dárselas, existe
mucho trasfondo en su narrativa y por tanto comprendo la importancia de haber
optado por poner el contexto por encima de los actores, en este caso funciona y
fácilmente se infieren ciertas acciones de acorde a los distintos pasados
sugeridos por cada perfil.
La trama sigue a Peter
Devereaux, un ex agente de la CIA quien se
ve sometido en una rivalidad con su aprendiz al tratar de salvar a uno de sus
seres allegados. Conforme Devereaux investiga este giro de eventos, poco a poco
vamos descubriendo el terrible vínculo político entre Agencia y Gobierno.
Lo interesante de
este contenido es su cercanía a los hechos históricos ya que en definitiva fue
un ex agente de la KBG quien acusó a su propia agencia de haber bombardeado un edificio en Moscú para dar comienzo
a la Segunda Guerra de Chechenia.
Ahora comprendo
porque la programación de una secuela, de que existe material, lo hay y que
mejor que Pierce Brosnan siga a bordo porque todavía cuenta con ese potencial.
Nada que ver con Bond, aquí tenemos a un electrizante e interesante Peter
Devereaux gracias al profesionalismo de Brosnan.
Luke Bracey apenas va
comenzando y me temo que todavía seguirá desconocido porque tanto este trabajo
como el de Lo Mejor De Mí resultaron
rotundos fracasos. Tarde o temprano le llegará su momento ya sea como héroe o
villano.
Me cuesta creer que Olga
Kurylenko se haya visto mucho más hermosa aquí que como chica Bond en Quantum.
A pesar de funcionar mayormente como la acompañante de Brosnan, es durante el
tercer acto cuando nos sorprende con sus impredecibles movimientos.
Eliza Taylor, Bill
Smitrovich y Will Patton juegan con nosotros, por así decirlo. Debo admitir que
este reparto secundario sabe causar una buena impresión en nosotros. Pese a
estar limitados, aprovechan cada instante para establecer sus perfiles.
El director Roger
Donaldson ya tiene un buen rato dirigiendo este tipo de películas, por tanto se
entiende su calidad en la edición, sonido y acción. Me hubiese gustado un poco
más de atención en el guión, pero fuera de eso El Aprendiz resultó mejor de lo
que anticipaba.
Un poco confusa al
principio, pero una vez que le vas entendiendo a la historia vas apreciando la
sutileza de su suspenso en conjunto con sus intensas secuencias de acción. Sin
importar que haya sido un fracaso en la taquilla, sí merece la oportunidad de
ser vista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario