En ausencia de Blockbuster y
ante la escasez de títulos en Vidbox, a excepción de Punto de Quiebra cuyo
reinicio careció de una innovadora historia como la original pese a su hermosa cinematografía. Así que me tocó depender
absolutamente de Netflix y como siempre, tuvo sus bajas y altas, aunque siempre
estuvo el catalogo actualizándose con las siguientes producciones:
Nada tan mal para Colin Farrell
y Noomi Rapace en Marcado por la Muerte,
será confusa al principio pero en cuanto se revela la trama detrás del
protagonista, se vuelve una travesía difícil de quitarle nuestra vista porque
estamos esperando que logre su acometido pero de una manera que no sea el
afectado también. De la misma manera Operación
Zulu de Forest Whitaker y Orlando Bloom culminó entrometiéndose al género
detectivesco dentro de África señalando severamente a las industrias
farmacéuticas. Ahora entiendo la falta de promoción.
Shailene Woodley parece
acostarse con todo el elenco de Divergente habiendo aparecido antes con Miles
Teller en The Spectacular Now. Un
drama juvenil con un necesario mensaje en cuestiones de desafiar el pasado con
tal de aspirar por un futuro. La Jugada
está basada en un prometedor jugador de Futbol americano que de forma
imprevista pierde la vista y pese a caer en la depresión encuentra la forma de
recobrar el sentido mediante la fe y perseverancia.
Tren Nocturno a Lisboa
es un drama actual con un vínculo directo al pasado. Es pausada e intrigante
considerando el contexto en esa época. Asimismo existe algo sabiduría pese al
ateísmo. Triste, trágica pero con enseñanza. En contracara Welcome Home Roscoe Jenkins es una fantástica comedia que Martin
Lawrence y James Earl Jones lideran en conjunto con un simpático elenco que te
hará reír en un mismo nivel que lo hacen Eric Bana y Ricky Gervais en Special Correspondents.
Si andas en busca de un drama contextual
bélico, Bienvenido al Mundo es lo
que estás buscando. Creerás que estás ante un fiasco por su romanticismo pero
al final, una revelación te golpeará tan fuerte que cambiará totalmente la
perspectiva sobre el filme. Además Penelope Cruz y Emily Hirsh entregan
actuaciones tan conmovedoras que no podrás desprenderte una vez así de fácil.
Finalmente pude ver Paris en la Mira con Jonathan Rhys
Meyers y John Travolta descubriendo que es una sensacional producción de
constante acción y humor. Verdaderamente te hace tu día. Aunque después de
posponerla por semanas, Funny People
se tornó dramática siendo su mayor error el excesivo tiempo en desenvolver a
los personajes principales, con 45 minutos menos y un limitado lenguaje vulgar,
hubiese sido genial.
Entre otras breves novedades, me
pareció intrigante El Retrato de Dorian
Grey, en especial a Ben Barnes dada su sensacional protagonismo. Ahora veo
porque su inclusión en El Príncipe Caspian.
Al menos pude ver por completa este oscuro drama en lugar de McBeth donde resultó una decepción teniendo
a Michael Fassbender y Marion Cotillard.
Por ende recurrí a Garra Negra con Eddie Redmayne y Sean
Bean, un suspenso ligero de horror anticipado. Prefiero más Cacería de Brujas con Nicolas Cage,
aunque por otro lado tenemos el Secuestro
de Heinnekken. Un hecho real que no luce a Anthony Hopkins ni a Sam
Worthington y ni se diga de su edición la cual la hace ver como cualquier otro
simple rodaje.