lunes, 11 de marzo de 2019

Merlí: T1-C3

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, texto que dice "F lo he visto claro. Ahí la tienes."

Interesante encontrarme con que apenas Merlí daba el primer paso con Gina, haber ayudado a Joan a conquistar a la recién nueva entregó uno de los mejores cuestionamientos con respecto a salvar al estado pese a la injusticia con sus ciudadanos. Eugeni da por oficial su rivalidad con Merlí al extendérsela a Bruno que de por sí se encuentra en conflicto con Tanya por el asunto con Pol.

Enhorabuena, hubo bastante avance reflexivo en las clases, ese tema de que los ricos como los poderosos se hagan por ser más malvados tiene lógica como el pisar a los demás para triunfar. Es muy notorio verlo y hasta se nos ha inculcado en algún momento. Por lo tanto encuentro satisfactorio su inclusión y muy aprovechado para el personaje de Gerard.

Sólo tienes una vida y es muy cierto para ponerse a pensar si realmente lo vale, tal como vemos la evolución de Iván quien comienza a hablar de nuevo. Entiendo esa obsesión con los periódicos y las noticias en las redes sociales, a veces suele hacer sentir mal a uno leer el infierno en el que vivimos, pero aún así debemos vivirlo porque en definitiva, sólo tenemos una vida por más videojuegos que juguemos.

En cuanto a la frase de que los que engañan encuentran siempre a gente que se deja engañar, me ha dejado intrigado por percibirla quizás como una ignorancia ingenua. Supongo que a veces nos gustaría creer que nos dicen la verdad cuando realmente se trata de una mentira, pero en sí, resulta complejo de analizar en el plano social-familiar-escolar ya que en la política, es demasiado obvio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario