sábado, 30 de marzo de 2019

Merli T2-C9

La imagen puede contener: 1 persona

Nos acercamos al cierre de la segunda temporada y el noveno capítulo optó por enfocarse en unos cuantos para explorar sus desarrollos de personajes. Inevitablemente creo que Marc resultó siendo de nuevo la estrella porque a diferencia de cómo lo interpretaban de cachondo en la primera temporada, aquí se ha crecido bastante en el plano de la madurez. Inclusive su faceta de actor le proporciona el escenario perfecto para expresar los sentimientos que se oculta, lo digo porque su escena del monologo como la plática seria que tuvo con Tania fueron momentos que robaron la atención.

Obvio que cabe señalar la conversación que compartieron en el baño Tania y Pol, hablando de fuertes sentimientos a la merced de Coralina quien por el momento hizo de las suyas al descubrir el secreto de Millán gracias a Gloria y Merlí. Será antipática pero debo confesar que Coralina hizo un buen trabajo al mencionar la situación de su madre porque esa enfermedad es bastante seria y no por terquedad se debe sentirse menos o negarse. Por lo tanto, su despedida fue emotiva y gracias a la compasión de Berta.

Finalmente el karma llegó a Oksana porque su hijo complicó bastante la relación con Gerard quien no tardó en desenvolverse con inmadurez e irresponsabilidad al dejarles el hijo a Bruno y Oliver, dos escenas con estos tuvimos en esta ocasión para descansar de ciertos melodramas. Oksana ahora se hizo la ofendida, lo cual es irónico, después de lo mal que jugó con Mónica, Joan y otros. Esperar que Gerard asuma el rol del padre que quisiera tener para su hija, le falta de urgencia un psicoanálisis que si no mal recuerdo, obtendrá en su debido tiempo.

Enfocándonos a Iván, Marc, Pol, Tania y Berta, encerrados sin luz y en la tormenta debido al castigo sufrido ante la consecuencia de una inocente tarántula, se ganaron la oportunidad de responder a la grande pregunta de: ¿Por qué las cosas existen en lugar de no existir? Previo a ello se habló de René Descartes sobre cómo llegar a una verdad segura, ya que la certeza o dudar sólo volvían la duda en realidad. Tras analizarse el nacer, vivir, los límites, la nada, la muerte dándole sentido a las cosas… se concluyó en que las cosas existen porque alguien las ve y existen por sí mismas y sin límites porque si los hubiera uno los sentiría y no es el caso con este universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario