jueves, 14 de mayo de 2020

La conexión Friends con Cujo- Mujercitas y de paso Amenaza en lo Profundo

Cujo (1983), de Lewis Teague / Él sí que lo haría: Las 10 mascotas ...

 La cuarentena sí que te pone a pensar y sobretodo en el pasado ya que no pude evitar encontrar una conexión entre Cujo y Mujercitas con la serie de FRIENDS conforme me distraía el pasado fin de semana en mi casa.

¿En qué sentido lo digo? 

En qué finalmente tuve la oportunidad de ver Cujo gracias a su estreno reciente en Netflix. Saber que es del año 1983 y  siendo una adaptación de la novela de Stephen King, me encuentro fascinado por el suspenso que se desata cuando el perro pierde el control y lo único que quiere es matar y matar a todo aquél que se le atraviese. 

¡Que horror que King haya predecido el Covid!

Lo menciono por la primera escena en donde vemos como el perro se infecta al ser mordido por un murciélago. No pude evitar ponerme rabioso, ya que de inmediato quise revisar a mi perro tras haberme percatado de este virus. Lo bueno de haber sido ¨erradicada¨ pero aún así nunca está de más ponerle un ojo y guardar un bate de béisbol por si acaso. 

Lo que pasa es que a pesar de su duración una hora y media, Dee Wallace y Danny Pintaura nos mantienen preocupados e inquietos como la madre y su pequeño donde hacen de todo con tal de sobrevivir. También debo aplaudirle al perro ¡Que actuación! 

Para ser de 1983 aplaudo su edición porque salté en tres ocasiones del susto, imagino fueron los nervios que hasta terminada la función no podía ni siquiera ver a mi perrito y eso que es la Furia Negra de la familia.


Ahora entiendo lo cuan asustada que estaba Rachel que tuvo que pedirle a Joey quedarse a su lado, ahora la entiendo a la perfección. Lo cual lleva a la siguiente conexión donde por primera vez Joey empieza a leer la novela de Mujercitas sólo para terminar metiéndola al congelador tras descubrir que una de las protagonistas está por morirse.


Debo confesar que prefiero la versión de 1984 con Winona, Christian, Claire, Kirsten… y eso que me pareció aburrida pero al menos se dio su tiempo no como la versión de 2019 donde Saorse no es ninguna Keira para robarnos el corazón como lo hizo bellamente con Orgullo y Prejuicio.

La problemática es que uno se pierde entre el pasado y el presente, y eso es algo redundante ante la crisis en la que nos encontramos. Gracias a una renta gratuita en Klic donde tuve que conectar mi laptop ante la falla de subtítulos por un error en la actualización del sitio, terminé medio bostezando porque carece de esa chispa de carisma. Oops!

Lo mejor fueron Emma Watson y Laura Dern, pero mejor me brinqué a Amenaza en lo Profundo donde Kristen Stewart se reivindica con un protagonismo tipo Alien. Se podría decir que inicia explosiva y termina explosiva. Te distrae, te pone nervioso y al final te agrada esta experiencia a pesar de que los efectos especiales suelan saturarse.

Sin más por añadir, oficialmente he regresado a escribir posterior de medio año y por tanto recomiendo Cujo y Underwater para pasar un buen rato de puntas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario