Gracias a un descubrimiento personal, Jack McKellen identifica las razones detrás de su misterioso paradero.
jueves, 30 de julio de 2020
martes, 28 de julio de 2020
Padre e Hijo Podcast - El Universo de Marvel Fase 1
Desde el debut de Iron Man hasta el asombroso ensamblaje en Los Vengadores... ¿Quién hubiese imaginado que el universo de Marvel pondría la barra tan alta en el género de los Superhéroes? y más considerando como todas las historias conectan entre sí avanzando hacía la soñada e imaginable Guerra del Infinito.
domingo, 26 de julio de 2020
HCP #214 - Caminando entre maldiciones y tormentas
Aprendiendo del documental de Zac Efron: Con Los Pies en la Tierra, escuchando The Conception of Terror,: Volume 1, re-imaginando la leyenda de Excalibur en Maldita (Cursed) y presenciando el inquietante final de la Trilogía del Baztán con Ofrenda a la Tormenta.
sábado, 25 de julio de 2020
viernes, 24 de julio de 2020
Una Nueva Esperanza entre Retrasos
Star Wars sigue dando de qué hablar y en
esta ocasión se dice que Donald Glover podría regresar como Lando en una serie
exclusiva de Disney Plus donde podría mostrarse a Billy Dee retomando el papel mientras le habla a su hija Jannah de su pasado. Por otro lado Darth Maul, Qira,Crimson Dawn y Black Sun podría convertirse en una realidad para darle seguimiento a la secuela de Han Solo.
Ryan Reynolds podría no regresar como
Daredevil para el universo de Marvel debido a que se rumora que introducirán a
los X-Men y 4 Fantásticos en una mega adaptación titulada The Secret Wars. Al
parecer se trataría de un elenco aún mayor que visto en Avengers Endgame y
los Hermanos Russo están interesados en regresar a dirigir. Esperemos y primero sea la rumorada de Luke Skywalker rumbo al Episodio VIII.
Y ante los rebrotes alrededor del mundo
es un hecho de que la Taquilla no podrá recuperarse este año viendo como Tenet
y Mulan han sido oficialmente pospuestas sin fecha alguna. Es de esperarse que
James Bond le siga como otras que se recorren hasta el verano de 2021. Además
de mover la agenda de Marvel, lo mismo ha pasado con Star Wars la cual se
estrenará ahora en 2023, 2025 y 2027. Avatar le sigue en 2022, 2024,2026 y
2028. Esperemos y nos sorprendan con spinoff y series.
Los Hermanos Russos no
sólo se traerán a Chris Evans sino lo pondrán con Ryan Gosling en un suspenso
de acción a la Capitán América: El Soldado del Invierno. Así es, Netflix producirá una
adaptación basada en las novelas de The Gray Man y Court Gentry la cual
consistirán en la rivalidad de dos asesinos que se están cazando. La idea es
lanzar una nueva franquicia.
Netflix tiene un triunfo con La Vieja
Guardia ya que se espera que al final de las cuatro semanas haya alcanzado los
74 millones de reproducciones, esto la colocaría por delante de Murder
Mistery y rumbo a vencer a Underground 6.
Como era de esperarse Sonic 2 la película
ha sido anunciada para April 8 de 2022 mientras Spider Man 3 se desplaza a
diciembre de 17 de 2021, Un Lugar de Silencio cambia a April 23 de 2021 y Top Gun 2 termina
siempre para Julio 2 de 2021.
Es un hecho que la Taquilla de 2020 caerá duro comparada con la de 2019!!!
miércoles, 22 de julio de 2020
Transmisiones Episodio 2 - Recapacitación
Después de tranquilizarse, Jack McKellen comienza a recordar su identidad a través de unos destellos de su pasado.
martes, 21 de julio de 2020
Padre e Hijo Podcast - Esto es Guerra
Una perspectiva general de algunas películas de Guerra, de esta manera podemos ver la inspiración de Sam Mendes en 1917.
Maudie vs. Los Godinez
La adaptación biográfica de 2016 que
trata sobre la pintora Maud Dowley que pese a tener una severa artritis, eso no
la detiene de seguir haciendo lo que más le guste sin descuidar sus labores. Y
empezamos con el pie izquierdo cuando la vemos ser abandonado por su hermano al
quedarse con el dinero de la casa y desecharla a una tía que nomás quiere
sumisa, callada y obediente al suponer como todos que no puede hacer nada, ni
siquiera cuidarse a causa de su condición.
Esto sí que impresiona por caer en las
primeras impresiones o en juzgar a las personas por lo que se vea en el
exterior. Y debo confesar que la forma en que Maud conoce a Everett es
divertido pero a su vez intenso por el conflicto emocional que se desenvuelve
entre los dos hasta el grado de complementarse, aunque aquí fue Maud la que
tuvo la paciencia y el amor de aceptarlo como él la acepta con las décadas.
De verdad que es imposible no enamorarse
de esta frágil y controversial historial, y recalco controversial porque hay
ciertas acciones que hoy en día pegaríamos de gritos pero debe ponerse en
retrospectiva el contexto de esa época y la psicología de la pareja. Ambos
tenían sus traumas y ambos necesitaban de alguien porque nomás nadie los
aceptaba por ser diferentes. No dañados, sólo diferentes.
Y con Sally Hawkins (La Forma del Agua) y
Ethan Hawke (Boyhood) como los principales es más que suficiente para darle una
oportunidad porque de sólo ver el título en el catálogo de Netflix, como que no
convence pero es cuestión de darle una oportunidad porque las poderosas
actuaciones que nos ofrecen es lo que nos hacen encariñarnos con esta historia
y a la par aprender a no ser tan duros y tener siempre una buena actitud.
No soy seguidor de las producciones
mexicanas, menos comedias a excepción de Un Padre No Tan Padre y Nosotros Los
Nobles, pero no había nada que ver excepto la Rebelión de los Godinez, ni idea
de qué significaba ese concepto y ahora ya sé gracias a esta secuela que muchos
dicen ser mejor que la primera la cual nunca miré y no creo hacerlo porque
simplemente no va conmigo.
En mi defensa me hizo reír al principio y
la referencia de Eugenio fue genial, el detalle es que el personaje está
genial, Gustavo Egelhaaf tiene un gran carisma que sabe llevarse con Bárbara de Regil,
Alejandro Suárez, entre otros. La primera media hora entretiene con normalidad,
es cuando entramos a la oscura verdad cuando se vuelve torpe la trama y pierde
la credibilidad por lo caricaturesco que se torna el panorama.
Es más su desenlace se me hizo similar a
Son Como Niños 2 donde la oficina se suelta a golpes y todo por un proyecto. Quizás
y a la gente le guste este estilo y es válido, lo importante es entreternerse y lo hace en su desordenada froma. Pero no la recomendaría porque
prefiero que haya una estructura y un guión serio inclusive en las comedias, sí es que me
entienden a lo que me refiero.
sábado, 18 de julio de 2020
La Novela y Película de El Señor de los Anilos: Las Dos Torres
Al igual que La Desolación
de Smaug, como que las segundas partes de la Saga de la Tierra Media tienden a
estar llenas de acción, aventura y sobrevivencia mientras se explora otras
regiones y pueblos con nuevos personajes ingresando al panorama. Sin embargo la
filmación de Las Dos Torres se benefició bastante de la novela en contraste con
la segunda precuela al tener que expandir el material con los manuscritos o
inclusive de referencias.
Qué emoción, aún recuerdo
cuando comencé a leer El Hobbit hace un par de meses y finalmente he llegado a
la tercera y conclusiva novela pero antes tenemos que atravesar la que
considero es la mejor adaptación de la trilogía y hasta quizás de las seis
porque desde su primer minuto te engancha hasta culminar en la asombrosa
batalla de Helms Deep y ni se diga del conmovedor discurso de Sam Gamgee que
podría inclusive usarse en esta pandemia.
A diferencia de la película
de Peter Jackson, el autor J. R. R. Tolkien divide la historia en tres actos, la cual inicia
con la muerte de Boromir donde en seguida Aragorn, Legolas y Gimli deciden ir a
rescatar a Merry-Pippin, reencontrándose en el bosque maldito con Gandalf quien
los lidera hacía Rohan para apoyar al Rey Theoden con la batalla de Helms e
irse de paso a Isengard hasta enfrentarse al traicionero Saruman y correr a defender
Minis Tirith.
Vaya, hablando de tomar de
las tres novelas a la vez, de ahí la segunda historia es la de Merry y Pippin
con los Ents hasta vincularse con Gandalf y Aragorn tras la batalla de
Isengard. Cada una sucede por separado y no se entrecortan por lo que nos toma
dos tercios de la novela hasta dar con Frodo y Sam en su ida a Mordor. Incluso
sucede lo de la Araña donde Frodo es capturado y Gollum derrotado.
La lectura sigue siendo intensamente descriptiva en su
narración, lo cual benefició a la cinematografía de Peter quien aprovechó para
agregar sus propias mejoras. Sí nos es por esos ajustes y la eliminación de los
poemas, la película hubiese sido cansada como la original por lo que fue ideal
trabajar por encima de lo escrito. A pesar de saberme la historia, el libro te
obsequia datos adicionales que le dan sentido y respaldo a ciertos simbolismos
en las películas.
Los diálogos siguen siendo
su mejor elemento ya que en momentos uno quiere ir corriendo en la lectura,
pero es disfrutable a pesar de que en momento uno se siente cansado por ser
dramática y poética. Es un libro complejo que se necesita de tiempo para
comprender el trasfondo y reflexionar en las acciones tomadas de muchos
personajes, aunque no se mete en cuestiones de políticas aunque si resulta
anticlimática.
Entre los cambios
destacables están cuando Frodo corre el riesgo de ser atrapado por los
guardianes de la Torre Negra al tratar de ayudar a Sam, imagino que fue
necesario para compensar la ausencia de la araña. La psicología y actuación de
Andy Serkis como Gollum se merece un rotundo aplauso porque eleva la tensión
entre Sam y Frodo, ese crecimiento y distanciamiento es notable en todos los
presentes.
Creo que se manejó mejor lo
de Faramir, la novela le quita suspenso mientras se le atribuye a la película
porque su forma en que conecta con el sermón la hace que cierre con un
verdadero entendimiento. También atravesar Osgiliath con la presencia del Señor
de los Nazgul, aunque no puedo evitar sentirme un poco decepcionado que no se
profundiza en los villanos, se habla de un terrible mal pero sólo lo vemos en
números.
Eso sí emociona imaginarse
las locaciones como el pantano, Rohan y el Bosque de Fangorn. Nunca le presté
atención al vestuario por lo que ciertamente se tendrá la fuente para generar
un correcto guión pero se necesita demasiado para cobrar vida y hasta el
momento he sentido mejor la proyección cinematográfica y por supuesto la música.
En cuanto a los eventos del
este, Gandalf siempre se la pasa ocupado. Inicia travesías sólo para abandonar
a sus acompañantes a su destino, tal como lo hizo en la del Hobbit. El modelo
de El Imperio Contraataca influyó en la cinematografía y desenlance, por
explorar el factor humano. Ambas interpretacions de Gandalf contra el Balrog
están presentes, los Ents decidieron ir a la guerra desde la primera y no al
ser persuadidos por Pippin, la edad de Aragorn sólo es mencionada en la versión
extendida al igual que cuando cae en el lago.
Es un hecho de que Aragorn
nunca se separa de Rohan hasta tomar los senderos de la Muerte en la tercera
parte. Esa vulnerabilidad es lo que siento que le suele hacer falta a sus
personajes, aunque lo de la araña fue narrativa contagiosa de entusiasmo. Incluso
debilitar a Theoden para darle la última palabra a Aragorn al final, una sabía
decisión al igual que desterrar a Eomer ya que en la novela estuvo en la
batalla de Helms, curioso porque los elfos no pelearon por estar ocupados en
otra. Son sólo menciones, de aquí Karl Urban llamó la atención.
Es interesante analizar que
sin J.R.R. Tolkien, Peter Jackson nunca hubiese tomado un riesgo con esta
trilogía y menos habría hecho historia. Las películas fueron acreedores de
Oscares importantes, ésta por Efectos especiales, y fueron grandes éxitos en la
Taquilla Mundial. En cierta manera fijó un antecedente para las adaptaciones
medievales de fantasía y a su vez una forma de ahorrar en costos al filmarse a
la vez.
Si te gusta bastante la película
y quieres saber un poco más, adelante, consigue la novela y sólo déjate llevar.
Ten paciencia y disfruta como yo lo hice porque en verdad Las Dos Torres
resulta ser una experiencia especial y en parte porque Aragorn es mi personaje
favorito y no puedo evitar sentir que pese a estar descrito al mismo nivel del
elenco, Viggo Mortensen luce en parte a la importancia que la el director en compañía
de Ian McKellen y Orlando Bloom.
jueves, 16 de julio de 2020
La Fuerza sigue Fuerte
Star Wars acaba de anunciar una nueva
serie animada para Disney Plus en el 2021 y se trata de nada menos de que The
Bad Batch. Así es, las aventuras de Clone Wars continuán con esta banda
rezagada de clones. Dave Filo ni estará a cargo sin descuidar sus labores en
The Mandalorian. Y cabe mencionar que es un hecho de que Hayden Christensen
regresará como Anakin Skywalker en la serie de Obi-Wan, dicen que es cuestión
de tiempo para anunciarse.
Disney se robó la taquilla este fin de
semana en los Estados ya que el re-estreno de Star Wars: El Imperio Contraataca
recaudó $ 611 mil seguida de Pantera Negra e Intensamente con $ 367 and $ 340
mil. Esto pinta fuerte para el futuro de Star Wars.
George Miller, director de la Saga Mad
Max, acaba de rompernos el corazón al decidir reemplazar a Charlize Theron para
la precuela basada en el personaje de Furiosa. Debido a ser situada en su
juventud, Theron agradeció haber tenido la oportunidad de trabajar con el
director. La verdad lo veo muy arriesgado porque ella se robó la función en la
entregad pasada.
Por otra parte Charlize Theron ha
resultado un éxito con Netflix dado que La Guardia Vieja ha generado buenas
recepciones que Netflix se encuentra en pláticas para producir Atómica 2 la
cual está a punto de escribirse.
Después del éxito que resultó The
Invisible Man, el director Leigh Whannell ha sido encargado de readaptar El
Hombre Lobo, para ello no sólo se apoyará en el protagonismo de Ryan Gosling
sino también comenzará a trabajar en un tratamiento de la idea que tenía en
mente.
Otro retraso más en la industria del
cine, ahora Halloween Kills cambiá su estreno de Octubre 2020 a Otubre 2021 y
el avance de 30 segundos nos revela cómo es que el asesino Mike logra sobrevivir
al fuego.
Peter Pan & Wendy continuará con la
readaptación de los cuentos de Disney y Jude Law tiene en mente interpretar al
Capitán Hook.
Para cerrar, Netflic reveló su Top 10 de
aperturas mensuales y como podrán ver, Chris Heimsworth y los Hermanos Russo se
lucieron.
1. Extraction - 99 million
2. Bird Box - 89 million
3. Spenser Confidential - 85 million
4. 6 Underground - 83 million
5. Murder Mystery - 73 million
6. The Irishman - 64 million
7. Triple Frontier - 63 million
8. The Wrong Missy - 59 million
9. The Platform - 56 million
10. The Perfect Date - 48 million
Fuente:
miércoles, 15 de julio de 2020
Transmisiones Episodio 1 - Pérdido
Jack McKellen despierta sin saber nada de nada a excepción de su nombre.
martes, 14 de julio de 2020
Padre e Hijo Podcast - El Décimo Aniversario de Star Wars Episodio III
Sólo súmenle 5 y fácilmente han pasado 15 años desde su lanzamiento en Mayo 19 de 2020, no sólo se encargó de revelarnos el origen del Imperio sino como Anakin se convirtió en Darth Vader y ciertas conexiones se dieron para conectarse con la trilogía clásica. Fue agradable ver referencias directas en The Last Jedi.
lunes, 13 de julio de 2020
Dark en todos los sentidos y con la Guardia Vieja
Hablemos de la Temporada Final de Dark, la fascinante adaptación de La Vieja Guardia, el dolor de la inmigración en Desplazados y el corrupto abuso en Atleta A.
domingo, 12 de julio de 2020
Beverly Hills Cops 1&2
No había tenido la oportunidad de ver
ninguna de las películas de esta exitosa trilogía, bueno a excepción de la
tercera que se tornó en un rotundo fracaso considerando que la primera se
convirtió en el número de los Estados Unidos con $ 234.7 millones en 1984 seguida
por unos $ 155 millones de la segunda. Muy inusual que una comedia policíaca
haya sido un boom en esa época.
Además recibió una nominación por Mejor
Guión en los Oscares y fue ganador de un Grammy por su banda sonora dado que si por algo
luce se debe a su catálogo de canciones populares y por supuesto el carisma de Eddy Murphy. Desconozco si
ya era famoso en ese entonces pero si no, aquí sin duda mostró su talento al
interpretar a este imprudente, vacilante y ocurrente detective de Detroit en pleno Beverly Hills.
Debido al asesinato de un viejo amigo,
el detective Axel Foley decide investigar el caso a pesar de haber fracasado en
un operativo y estar en la cuerda floja, esta travesía lo lleva a nada menos que a la ciudad de las estrellas alias Beverly Hills donde sin importarle las fachas y su horrible carro, usa sus
palancas para abrir puertas y a través de ocurrencias consigue la información
necesaria para avanzar en el caso.
Debo confesar que sus diálogos provocan mucha risa, es tipo Arma Mortal, Pareja Explosiva o Duro de Matar pero en un tono ligero. Inclusive hay referencias de ese contexto que quizás podrían ser un poco controversiales, pero por ser principalmente de género comedia se permiten tomar ciertas libertades, después de todo fue la película #1 de Estados Unidos.
La policía de Beverly Hills están en otro
nivel o eso nos lo aparentan en su trama y pese a que Judge Reinhold, John Ashton y Ronny Cox aparecen de reparto,
hacen buena mancuerna con Murphy al momento de ejecutarse las bromas. Al menos
logran obtener más presencia en la secuela y sin quedarse fuera de la acción
gracias al director Tony Scott donde al igual que Lisa Eilbacher, Brigitte
Nielsen destaca entre los hombres y más como antagonista.
Quizás la segunda entrega no luzca como
la primera, el director Martin Brest tenía el elemento de sorpresa en ese
entonces y supo mezclar el humor con el suspenso y la acción. Scott retoma los
elementos añadiendo tensión y desatando la acción con peligro y explosiones,
aunque la comedia bajo de tono por mantenerse igual, pero igual te roba ciertas carcajadas y en una de ellas, Chris Rock está presente.
La segunda busca el retorno del detective Axel a Beverly ante el atentado que sufre uno de sus nuevos amigos, han pasado dos años y está vez parece prosperar en su carrera o eso nos lo hacen ver con su traje al principio. Haciendo de sus trucos, Murphy retoma la formula pero está vez el peligro sube al siguiente nivel por lo que resulta una buena secuela.
La clave de ambos éxitos se dio gracias a
Jerry Bruckheimer y he ahí el rotundo error de hacer una tercera sin éste. Por
lo tanto Netflix tiene en mente o eso se dice, de reunir a Bruckheimer y Murphy
para una cuarta. Por esa razón se relanzaron estas primeras dos entregas en
Netflix y si no fuese por la pandemia, Beverly Hills Cop 4 ya se hubiese filmado este año.
Entretanto, tuve la oportunidad de verlas
y hasta disfrutarlas.
viernes, 10 de julio de 2020
#AnneFrank: Paralell Stories / Actos de Violencia (Acts of Violence)
#AnneFrank: Paralell Stories
La actriz ganadora del Oscar protagoniza
este documental basado en la vida de Anne Frank donde a través de varios
extractos de su Diario narra su historia en compañía de cinco sobrevivientes
que compartieron el Holocausto. Gracias a Helen Mirren (The Queen) podemos disfrutar de
esta maravillosa y trágica historia con profundidad, elegancia, seriedad y humildad. Ver la casa en donde estuvo oculta con el escritorio, la cama y
algunas de sus pertenencias fue impresionante y nostálgico. Estar así dos
años te pone a pensar y más en plena pandemia.
Como lector, aún recuerdo los escalofríos
que sentí al leer aquellas palabras de una niña de 13 años que no pasó de sus
quince años. Debido a la terrible situación, tuvo que madurar y es notorio en
la forma en que conversa con Kitty, la amiga imaginaria a quien decide
escribir. Fue impactante descubrir que estuvo tan cerca de salvarse y me rompe
el corazón que no haya vivido para entregarnos este mensaje en persona por lo
que mis respetos a los directores, productores y editores por mantener el
espíritu vivo y esparcirlo con la juventud a través de la tecnología.
La verdad es que este documental es lo
bastante respetuoso, completo y cobra relevancia por la información que nos
proporcionada. Inclusive las entrevistas con las sobrevivientes nos conmueven por
la forma en que es trasladada de generación en generación. Ser hijos de
sobrevivientes era igual de duro como su misión de impedir que volviese a
suceder al mantener los recuerdos vivos. Observar los lugares y escuchar las
opiniones de expertos también nos ayudan a visualizar y entender por lo que
atravesó Anne, su familia y todas las víctimas.
Interesante el señalamiento del racismo y
la violencia que se vive hoy en día debido a la intolerancia y el ego en las
redes sociales. Estos documentales nos hace recordar de lo que somos capaces de
hacer los hombres y mujeres, en el bien como en el mal, es un llamado a ser
conscientes de nuestras acciones y a valorar la vida porque a pesar de haber
estado encerrada por dos años, quiero creer que Anne vivió mucho más y sigue
viviendo gracias al gran legado que nos dejó en su diario.
Actos de Violencia (Acts of Violence)
Y hablando de violencia, tenemos de nueva
cuenta a Bruce Willis con Shawn Ashmore, Cole Hauser y Aston Holmes donde
interpretan a una banda de hermanos que con la ayuda indirecta de un detective,
tratan de rescatar a su hermana de una red de tráfico de mujeres. Siendo
soldados deberán romper la ley sin
importar poner su vida en la línea dado que la policía nomás no da una para dar con los responsables.
No tan distante de la cruda realidad diría,
pese a ser de 2018 su reestreno en Netflix es una grata recomendación porque
sus secuencias de acción no decepcionan en conjunto con su suspenso. Lo mejor de ello es que tiene un
relato que contar y se asemeja a Búsqueda Implacable. Se defiende a su modo
pero me temo que existen dos escenas emotivas que hacen trascender la historia.
Tenemos buenos actores que puedo decir.
El director no es reconocido pero da su
mejor esfuerzo en esta hora y media. Lo que ayudó fue seleccionar a Mike Epps
como el antagonista Max porque si llegas a detestarlo y eso es de distinguirse
dado que solía ser el comediante en las de Resident Evil 2-3. En conclusión,
tienes que verla porque tienes que verla, así fácil.
jueves, 9 de julio de 2020
Padre e Hijo Podcast 2020 - La Trilogia Secuela de Star Wars y mucho más
Después de 3 años, nos hemos vuelto a reunir para hablar de la finalizada tercera trilogía de Star Wars (VII-IX) enseguida de las series animadas de Clone Wars-Rebels, Mandalorian, Rogue One, Solo y mucho más de este universo infinito.
miércoles, 8 de julio de 2020
Análisis de Star Wars: El Ascenso de Skywalker (The Rise of Skywalker)
Hoy en día los comentarios negativos en las redes suelen retumbar
hasta sentirse que son muchos más los inconformes que los satisfechos. Fue con
las redes sociales donde las opiniones comenzaron a fluir hasta el grado de
volverse tóxicas como ha sido el caso de atacar a las mujeres de esta nueva
trilogía y también a los directores.
Hace 6 años todos eran seguidores hasta morir de la Saga de Star Wars
y se demostró con El Despertar de la Fuerza al recabar 2 billones de
dólares mundialmente. El problema surgió con El Ultimo Jedi al
arriesgarse a presentar a Luke Skywalker atravesando una mala fase, Leia usando
la fuerza en pleno espacio y matando a un villano que prometía la grandeza de
Palpatine...
Era imposible que el conclusivo episodio de la Saga Skywalker se
salvará de la tortura porque tres generaciones estaban en juego. En realidad 4
si tomamos en cuenta quienes crecieron con la serie animada de Clone Wars. ¡Oh
aquellos tiempos en que no había películas! Siendo de la generación de las
precuelas, no puedo evitar sentirme más apegado a estas y preferirlas.
Sus secuencias de acción batallas, duelos, política, planetas y
efectos especiales eran asombrosos que expandieron la Saga mientras la nueva
trilogía quizás mantenerse en el espíritu de las clásicas con uno que otro giro
en su narrativa. No las discrimino, al contrario, ya cuento con la Saga Completa
en mi casa tras haber comprado El Ascenso de Skywalker.
Siempre he sido fan desde que vi la edición especial de 1997, en
víspera del lanzamiento del Episodio IX decidí ponerme 11 meses antes a ver
episodio tras episodio para guiarme por la historia e ir uniendo las piezas que
se presentarían en el cierre. J.J. Abrams no tuvo un trabajo fácil en
restablecer la aventura mientras le daba un cierre a lo propuesto por Rian
Johnson.
En lo personal aplaudo el trabajo de Abrams, la esencia se mantuvo, le
dio conclusión a lo introducido en el Despertar de la Fuerza y le dio su
lugar a Carrie Fisher como la Princesa Leia. Hasta Han Solo pudo aparecer en
una poderosa escena con Kylo Ren. A pesar de haber fallecido Carrie, aquí
gracias a la edición se siente tan viva que hasta trasciende como era la
intención.
Tendrá sus defectos ¿qué producción no los tiene? Esperaba referencias
a las precuelas ¿Sí? Quizás la revelación de quién había sido el padre de
Anakin o más explicación del legado Palpatine pero algo me dice que aquello se
explicará en novelas, series o hasta películas independientes. Se rumora de una
versión extendida de 3 horas como el Snyder´s Cut y no me molestaría verla
suceder.
Los rumores están que vuelan y entre ellos es inevitablemente no contemplar
el rumorado reinicio de los episodios VII-IX. Me sentiría extraño que llegara a
pasar porque manejar viajes en el tiempo de Star Wars sería de doble filo o una
falta de respeto a todo el personal que estuvo involucrado. No es algo a
tomarse a la ligera y se necesita tener seguridad y conciencia.
El Ascenso de Skywalker es bastante emotiva en su tercer acto, es
imposible no contagiarse, las cinco veces que la fui a ver a los cines
terminaba llorando ya sea por Chewie, Ben, Leia y ni se diga del último
encuentro entre Poe, Rey y Finn porque esta es su trilogía y este es el único
episodio donde comparten la aventura todos juntos. Se mira en sus rostros,
aquellas lágrimas no mienten.
Un elenco digno de su generación, Adam Driver es complejo y una
garantía con o sin la máscara, tan intenso y a la vez tan vulnerable que hace
perfecto equilibrio con Daisy Ridley a quien amamos como la Jedi. John Boyega
deja lo gracioso y adopta una increíble postura de liderazgo compartiendo el
escenario con el sarcástico Oscar Isaac quien sigue luciéndose con buen humor.
Yo creo que la forma en que manejaron a Mark Hamill en el episodio
pasado fue inesperado. Su sacrificio le da sentido al miedo proyectado en Rey y
a la vez le sirve para levantarla mediante la historia de Leia. Todo está
justificado con ¨hay más cosas más fuertes que la sangre y tienes todo lo que
necesitamos¨.
Hasta las palabras de Han Solo haciendo eco a su muerte le dan otro
sentido profundo y necesario para redimir a un antagonista que sufría al igual
que Anakin. Aquí la clave sería Leia ya que ella permite que se dé esa conexión
¿Quién no ama una historia de redención? Además vimos a Ben Solo como el héroe
que podría haber sido.
Comprendo la ausencia de fantasmas de la fuerza cuando Rey resiste al
Emperador, no todos habían aprendido esa habilidad, Qui-Gon fue el primero y Luke el último. Por lo que Ben no podría
aparecer aún, Leia si porque Luke le enseñó. Emocionante escuchar las voces de
nuestros personas de cada trilogía y hasta de las series animadas.
Del mismo modo el poder de regeneración o curación estaba en la sangre
de Rey gracias a que esa misma sangre era del Emperador, cuyo clon resultó un
hijo. Rey era poderosa por naturaleza y Palpatine lo sabía, por eso en un
principio la quería como el vehículo pero al adoptar independencia no le quedó
más que destruirla hasta reconsiderar.
Entonces Sidious sabía el secreto de salvar a las personas de la
muerte tal como se lo había presumido a Anakin. Más de 50 años y Ben lo descubre
cuando Rey lo salva. Se le ve en su expresión e inclusive lo aplica por primera
vez cuando lo hace por ella lográndose así hacer lo que Anakin nunca pudo hacer
por Padme. Salvar al amor de su vida de la muerte.
Esto a su vez restablece el equilibrio de la fuerza porque sin Rey,
Kylo no hubiese tenido credibilidad para crear una orden Jedi como Luke. Su
pasado no lo hubiese permitido y hubiese estado en fuga por lo que tenía que
morir porque sólo muerto podría encontrar la paz y así reunirse con los
Skywalker.
Es bastante profundo y a su vez épico por las persecuciones, los
duelos de espada ocurrido en la nave y en los escombros de la Estrella de la
Muerte. Ni se diga la batalla en Exegol, con esos destellos la convierten en
uno de los episodios a la altura de Venganza de los Sith y Retorno del Jedi. Repetitiva
por la escena del trono pero perdonable por su aspecto emocional.
Siendo la sexta vez que la veo, la sigo encontrando maravillosa, hasta
leí la versión extendida de la novela lanzada y he escuchado el soundtrack de
John Williams. Es como si estuviese de regreso a Tattoine viendo a Luke ser
instruido por Obi-Wan antes de ir contra el Imperio y en el proceso descubrir
que su destino no se basaba en ganar la guerra sino en redimir a su padre.
La esencia de la familia sigue siendo intacta y todos reciben su
tiempo, hasta Kelly Marie Tran como Rose. Por si se les olvidó, Lando sólo
apareció en dos y Phasma igual, Qui-Gon sólo tuvo un episodio. Este no era el
episodio de Kelly pero eso no le resta importancia, siempre tendrá El Ultimo
Jedi y sus escenas con Leia con la resistencia podrían extenderse en un
futuro, nunca se sabe.
La magnitud y el peso de cumplir con expectativas ya se miraba de
antemano que la prensa y los haters la iban a golpear hasta afectarle. Aún así
obtuvo ganancias y con el triunfo de The Mandalorian y Jedi Order Fallen, hubo
mucho de que celebrar en el 2019 y lo sigo haciendo ahora que tuve la
oportunidad de conseguir y analizar los materiales adicionales.
Te cambia la percepción ver todo el empeño que se invirtió durante su
filmación, el documental de 2 horas de The Skywalker Legacy es asombroso de
principio a fin, porque te muestran las locaciones, los efectos prácticos, las
coreografías y las tomas en el desierto. Escuchar a los actores y al personal
técnico sobre sus experiencias es inspirador y quizás por eso el reseteo
debería pensarse dos veces.
Hubo una infinidad de vestuarios que brillaron por sus colores, el sonido
ayuda bastante a impulsar de por sí su demandante cinematografía y el guion ha
sido de los mejores a pesar de quedarme con ganas de una versión extendida. No
estoy en contra ni a favor de remover la Trilogía Secuela, Star Wars es Star
Wars y siempre la voy a seguir apoyando, de eso no tengo duda.
lunes, 6 de julio de 2020
Padre e Hijo Podcat - La Trilogía de El Caballero de la Noche
viernes, 3 de julio de 2020
HCP#212 - Adu, Siente el Ritmo, Loco Por Ti & Skywalker Legacy
Adu nos impacta con sus problemáticas, Siente el Ritmo nos aliviana, Loco Por Ti entretiene con gracia y Star Wars IX nos engancha con su Skywalker Legacy.
Los Flashes de Marvel y Star Wars
Iron Man Vs. Alien o Capitán América
evadiendo Aliens, todo será posible en el mundo de los comics tras anunciarse
que Marvel compró la franquicia de Alien y Predator por lo que estarán poniéndose
a trabajar. Esperemos y Disney apruebe el retorno de Ridley Scott para Prometeo
3.
En lo que podría resultar la jugada
perfecta, Star Wars está negociando con los Hermanos Russos para hacerse cargo
de una película independiente de Luke Skywalker y su Academia fallida. Se
asegura consiste en el proyecto que ha elegido Kevin Feige, presidente de
Marvel y su realización podría ayudar a remover parte del odio de la dirección
elegida por Rian Johnson en The Last Jedi.
Por otro lado se habla de una disputa por
deshacer la Trilogía Secuela de J.J. Abrams y Rian Johnson al usar el Velo de
la Fuerza visto en la última Temporada de Rebels donde Ezra Briger ingresa
encontrándose con toda la línea de tiempo. Esto es de doble filo porque pese a
la recepción mixta ¿Sería prudente
rehacer el Episodio VII-IX cuando podemos explorar KOTOR?
Hay señales mixtas y cierta confusión
porque Taika Waititi podría dirigir una película donde The Mandalorian y Baby
Yoda podrían encontrarse con Rey en un futuro situada después de The Rise of
Skywalker.
Mulan y Tenet se retrasan para Agosto
debido al rebrote del Covid en los Estados Unidos, no parece haber para cuando.
De hecho se cumple un año desde el lanzamiento de Spider-Man: Far From Home significando
que ya pasó un año sin tener un estreno de Marvel en los cines.
Reconocido por Alien y El Señor de los
Anillos, el actor Ian Holm murió a la edad de 88 años. Sin embargo el no fue el
único dado que el director Joel Schumacher también falleció el lunes por la
mañana, reconocido por Batman Eternamente y Lost Boys.
Tras estrenarse en Amazon Prime EU la
versión etendida de Rambo: Last Blood (12 minutos más), Sylverster Stallone
reveló que se encuentra trabajando en una versión extendida de Rocky IV lo cual
será asombrosa. Tal parece se encuentran de moda tras anunciarse una versión
extendida de Casino Royale. Esperemos y Star Wars le siga.
Arma Mortal 5 está en planes y de acorde
a Danny Glover quien próximamente se reuniría con Mel Gibson después de 20
años, se dice que estará ambientada en el contexto político de la actualidad
para explorar la violencia y el racismo que se está viviendo con la policía.
Michael Keaton podría regresar como
Batman en la nueva adaptación de The Flash cuya historia está basada en el
comic de 2011 donde Flash regresa a salvar a su madre desencadenando una línea
oscura de tiempo para el Universo DC. Keaton podría ser el Nick Fury de este
nuevo universo reiniciado que desesperadamente lo necesita tras tanto desorden.
Para los seguidores de la Tortugas Ninja,
Seth Rogen tiene en mente producir una animación al estilo Pixar.
Fuentes:
miércoles, 1 de julio de 2020
Atentado en el Estadio Vs. 7,500
Amazon Prime estrenó 7500, una producción
de suspenso con toques de acción cuyo protagonismo de Joseph Gordon-Levitt (El
Caballero de la Noche Asciende) la convierten en una experiencia intensa que
podría o no ser del agrado general. Cuestión de aceptar que en su duración de
90 minutos nunca saldremos de la cabina y es en lo absoluto.
Hasta eso no cansa porque siempre se
encuentra en constante conflicto, inclusive los primeros minutos conforman
una entretenida introducción al darnos a conocer a los tres personajes
importantes y digo importantes porque dejaran su sello conforme vemos el
procedimiento de despegue, una de las mejores secuencias y posiblemente
inspirada en maniobras reales.
La frase al inicio de “Ojo por Ojo hará que el mundo se quede ciego” tiene bastante sentido, la trama en sí consiste
en que el piloto Tobias Ellis debe mantener su postura conforme unos
terroristas secuestran el avión. Bajo ninguna circunstancia puede ceder a sus peticiones y hasta eso hará lo que pueda a su alcance,
pero tendrá que enfrentarse a sus propios demonios.
Para no salir del mismo escenario, los
actores supieron desenvolverse y en parte se se debe aplaudir al director Patrick
Vollrath por aprovechar los espacios reducidos y no saturar el proceso de
edición sino darle un controlado dinamismo para nunca desenfocar los momentos esenciales. Por tanto todo fluye con ritmo y más por la interacción entre Joseph y Omid Memar.
Hay un momento en que Joseph nos sorprende al desahogarse y su antagonista Omid tampoco se queda atrás cuya escena de la llamada a su madre lo pone en el mapa subrayando una problemática que sigue afectando.
Hay un momento en que Joseph nos sorprende al desahogarse y su antagonista Omid tampoco se queda atrás cuya escena de la llamada a su madre lo pone en el mapa subrayando una problemática que sigue afectando.
Ya que si quieres humor, explosiones y golpes, entonces puedes rentar en línea la de Atentando en el Estadio (Final Score).
Siendo también del año de 2019 pero etiquetada nueva por la pandemia, debo
confesar que se siente como Duro de Matar, inclusive mucho mejor que la quinta
por ser lo que es, la testosterona a todo lo que da, pero con un toque de
elegancia gracias a Pierce Brosnan y Ray Stevenson.
Dave Bautista trabajó previamente con
Daniel en Spectre y ahora lo hizo con su antecesor. Con títulos como Guardianes…,
Avengers, Blade Runner 2049 y otros, Bautista sobresale a gran diferencia de la
Roca por ser más espontaneo y no tan complicado como John Cena que todavía le
cuesta expresarse por seguir apegado al libreto de la WWE.
La trama en sí consta de un ex militar
que visita a la viuda de su mejor amigo e invita a la hija a ver un juego de fútbol
en el estadio de Londres. Esta disfuncionalidad entre los tres nos engancha a la par en que se nos posicionan a los villanos porque durante su desenvolvimiento
se convierten en una amenaza increíble al proporcionar combates y persecuciones
de calidad.
Visualmente impresiona por los encuadres
utilizados alrededor del estadio y los efectos no se quedan cortos. Realmente
tiene el espíritu de Duro de Matar y por tanto es recomendable de ver si no se
tiene nada que hacer. Entre las mejores
tenemos la de Pierce con Ray, es inesperada. También cabe señalar que Amit Shah
hace un buen papel como Faisal.