lunes, 29 de enero de 2024

El Giro

   Comenzamos con un giro que de seguro no se veían venir…

   Tan fácil como haber llamado esta entrada como ¨Regreso al Pasado¨, pero me temo que esto hubiera malinterpretaría el objetivo principal. No que tenga algo en contra de aquella trilogía clásica; la cual Robert Zemeckies ha logrado defender a capa y espada, incluyendo la tercera parte.

   Tan así que desde el año 1990 nunca se ha podido concretar una cuarta parte y mucho menos un reinicio en manos del dúo dinámico de Robert Downey Jr. y Tom Holland. Al parecer, lo visto de ellos en Capitán América: Guerra Civil, Spider-Man: Regreso a Casa y en Los Vengadores: Infinity War no resultó el suficiente tiempo en pantalla. 

   De sólo recordar lo mucho que querían a Chris Pratt como Indiana Jones, me producía nauseas. No lo digo porque me caiga mal el actor, nada que ver, me parecen fantásticas sus participaciones en las trilogías de Guardianes de la Galaxia, Mundo Jurásico y próximamente Super Mario Bros. Es sólo que a veces tienden a saturarte, y peor aún, pretenden rehacer clásicos en base a las nuevas generaciones en lugar de plantearse historias nuevas y creativas de este tiempo en el que nos encontramos.

   Rehacer el pasado a nuestra realidad ¨moderna¨ a veces tiende a ser dañino para la propia producción, porque no se puede juzgar el pasado con ojos actuales, y no está en nosotros juzgar sino en disfrutar lo que se nos presenta, incluso podríamos retroceder en nuestra mente para comprender este escenario que alguna vez existió. Debemos hacer a un lado nuestro orgullo e identificar el avance que hemos tenido como sociedad y como seres humanos.   

   ¿Y a qué viene todo eso? Justo la pregunta que se estarían haciendo en sus mentes al desviarme intencionalmente del enfoque principal. Aunque no tan retirado del todo al subrayar el año de 1939. Para ser exactos, estoy retrocediendo en el tiempo 84 años de los cuales este clásico debutó 47 años antes de que yo naciera.

   Esta columna de Retrocine ahora sí está de ponerse retro gracias a mi naciente interés en Lo Que El Viento Se Llevó.  Hoy en día, nadie sale de las producciones de superhéroes; bueno, ya no tanto tras los rotundos fracasos comerciales de Ant-Man 3, The Flash, Las Marvels y Aquaman 2. Aún así, el género se mantiene firme dada la garantía de ofrecernos todavía de 5 a 10 películas por año. 

   En un principio Retrocine pretendía llamarse Verano Nostálgico, la razón era que mientras todos corrían a ver los grandes estrenos del verano, yo quería dar un paso atrás y aventurarme en el pasado del cine para experimentar aquellas películas que marcaron a nuestros antepasados y que a su vez fungieron como el origen de lo que ahora vemos tanto en la gran como en la pequeña pantalla. 

   Para entender nuestro presente y el posible futuro, tenemos que desviarnos al pasado y el cine no es la excepción. Lo Que El Viento se Llevó fue bastante importante en su época y su taquilla de $ 200 millones domésticamente y $ 200 millones internacionalmente lo respalda. Sin embargo, ha envejecido con problemas por la forma en que optaron por representar a las personas de color y a su vez romantizar el concepto de la esclavitud. En efecto se percibe al mostrarse un mensaje de advertencia por parte de HBO Max en sus primeros minutos de reproducción.

   ¿De verdad era necesario?

   Habiendo ganado 8 Premios de la Academia de trece categorías como: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz Principal y de Reparto, Guión Adaptado, Fotografía, Dirección Artística y Montaje, no cualquiera. Aunque me parece extraño que no haya ganado la Música. Dicho eso, cómo olvidar el monologo de Jack Black en El Descanso cuando se agarra tarareando la canción temática en la Tienda de Blockbuster.

   Aquellos viejos tiempos, la nostalgia sí que pega y más cuando yo solía trabajar en esa famosa tienda de rentas. Apenas hoy me di la oportunidad de adentrarme en este drama histórico de 3 horas con 40 minutos, así como lo leen ¡3 horas con 40 minutos! y yo que me quejaba de Avatar: El Sentido del Agua o las de El Señor de los Anillos.

   Confieso que hubo momentos en los que me aburría y otros en que podía sentir ese aire clásico. Los diálogos son oro, eso si lo reitero y más los pronunciados por Clark Butler como Rhett Butler. Siendo sincero, no soporté a Vivien Leigh como Scarlett O´Hara. Por ende, me volví loco ante la icónica frase de ¨frankly, my dear, I don't give a damn¨, y con eso fácilmente puedo definir de qué va esta trama.  

   Lo referente al contexto histórico, lo técnico, vestuario y el aspecto musical, excelente montaje dentro de lo que cabe. La representación de los esclavos no fue de mi agrado y se me hizo incomodo ese romanticismo en el que se desenvuelve, pero hasta ahí llego. Yo no nací en esos tiempos ni mucho menos estuve presente como para juzgar algo que no me corresponde y más cuando forma parte del entretenimiento ficticio. 

   Lo bueno de que no hayan optado por las 6 horas que tenían en mente porque con trabajos me aventé estas tres con cuarenta y como para que quedé con final abierto, pues como que sí y no. Sí porque la voz de esperanza de Scarlett me enganchó y no, porque no sabemos con certeza si la va a aceptar Rhett de nuevo o ella tendrá que ingeniárselas solas.  Desde mi humilde punto de vista, yo creo que Scarlett se quedara sola y con mucha razón dada si forma de ser. 

   Siendo lo opuesto de Casablanca, disculpen mi ignorancia al suponer que se trataba de la Casa Blanca de los Estados Unidos y vaya sorpresa que me llevé al tratarse sólo de un local nocturno en Marruecos, justo cuando comenzaba la invasión alemana. Una especie de ¨santuario¨ o ¨territorio neutral¨ por así llamarle a las discusiones e interacciones políticas mostradas, resultando de las más fascinantes de ver y escuchar por ofrecernos una clara idea del ambiente que se vivía.

   Me impacta que se haya estrenado en el año 1942, justo en la Segunda Guerra Mundial. No quiero ni imaginarme la tensión, es que sacar una producción de un tema que se estaba cocinando en ese entonces, se requiere de agallas y el director Victor Fleming siempre las tuvo si nos ponemos a analizar su filmografía.  

   Proveniente de una obra de teatro cuya inspiración surgió en uno de los viajes que hizo el escritor  Murray Burnett al visitar Viena en 1938, antes de la incorporación de la Alemania Nazi. El trio de protagonistas: Humphey Bogart como Rick Blaine, Ingrid Bergman como Ilsa Lund y Paul Henreid como Victor Lazlo nos mantienen en constante suspenso y con interés gracias al excelente desarrollo de personajes e inesperado final.

   Además de hacerse acreedora de los Premios Oscar a Mejor Pelicula, Director y Guión Adaptado; me atrevo a decir que ha envejecido con gracia y elegancia. Ojalá la hubiese visto antes, tenía la espinilla desde que también Jack Black pronuncia la icónica frase de ¨Here's looking at you, kid" como una referencia al romance que vivieron Rick e Ilsa cuando se asumía muerto a Víctor. Podría decirse que otra de las cosas que me enamoran de El Descanso de Nancy Meyers son las referencias al  buen cine de los viejos tiempos. 

   De verdad que nunca me vi venir este giro, comparado con Pearl Harbor de 2001, este trio romántico estuvo más que nada perfecto por no caer en el melodrama y por desenvolverse de una forma limpia y madura. A pesar de estar editada en blanco y negro, se siente el color de las emociones transmitidas y hasta la tensión de los escenarios nos despiertan la intriga y la preocupación por el deseo de verlos sobrevivir.

   Lo que sí fue que la música no me pareció potente como lo fue en Lo Que El Viento Se Llevo, pero comparadas ambas tramas, prefiero mil veces más Casablanca y agradezco que su duración haya sido de sólo 1 hora con 40 minutos, porque cada minuto se destaca con calidad y no con cantidad. 

En conclusión, se las recomiendo y espero en un futuro no distante se inspiren en este estilo más nunca se atrevan a rehacerla. Todavía una secuela sería interesante como lo ha sido con Top Gun: Maverick y como lo será con Gladiador II. Un segundo reencuentro con Rick e Illsa después de la Guerra, o mejor aún, una precuela sobre Victor Laszlo en conjunto con Rick a la El Padrino parte II.

   Sinceramente, veo que a Hollywood le falta la creatividad con desesperación y gracias a estas entradas de Retrocine, lo puedo notar con facilidad. Sin más por agregar, quédense al pendiente de la siguiente publicación porque a partir de este momento nos encontraremos naufragando entre las películas de los 40s hasta los 60s.   

domingo, 28 de enero de 2024

El Heredero


Nos adentramos en el avance de la tercera y conclusiva temporada de #BadBatch en conjunto con la reseña de #ElHerederodelImperio; y de paso hablamos un poco de cómo era antes y después de #StarWars.

lunes, 22 de enero de 2024

La Continuación (Pequeños Comienzos: Parte 2)

 

¡Oh Dios cómo pasa el tiempo! Más no para Denzel Washington por la forma en que se detiene el tiempo en todas sus escenas que conforman la trilogía de El Justiciero (The Equalizer). Para quienes me leyeron en la primera entrada (Pequeños Comienzos) de esta nueva sección escrita de Retrocine, les agradezco que se hayan quedado pendientes de la continuación. 

Como iba diciendo… esta vez quise hacer esta maratón agresiva para recibir el Año Nuevo 2024. De hecho, algunos suelen hacerla al considerar las de Duro de Matar como parte de la festividad, sobre todo las primeras dos. Después de todo, dichos actos se desenvuelven dentro de un contexto navideño al igual que Arma Mortal, Batman Regresa y Gremlins. Ahí se los dejó para la siguiente navidad. 

Lo ideal hubiera sido revisitar Realmente Amor, El Descanso, Mi Pobre Angelito, La Joya de la Familia, El Regalo Perfecto, El Expreso Polar, Klaus, El Grinch, Papá Noel, Mientras Dormías… omitiendo a Elfo porque no soporto a Will Ferrell. En el pasado si he tenido la oportunidad de volverlas a ver pero como que a veces atrae mejor revisitar esas películas que te marcaron en una fase de tu vida.  

Ciertamente, ninguna de las tres producciones de El Justiciero cumple con el propósito navideño, pero sí con el espíritu al ser lo más cercano que se asemeja a nuestra realidad. Similar a la trilogía de El Caballero de la Noche de Christopher Nolan; en conjunto con las de James Bond de Daniel Craig, las de Misión Imposible de Tom Cruise y las de Jason Bourne de Matt Damon; olvidándome de las secuelas de Búsqueda Implacable y con mucha razón.

A pesar de su tremenda oscuridad y violencia, El Justiciero tiene un mensaje y se percibe en su título. Cada una de las entregas lo tiene y el eco se llega a sentir de forma sorpresiva considerando lo estresante y decepcionante que me resultó Día de Entrenamiento. Denzel Washigton debió ganar por El Huracán y el Director Antoine Fuqua bien lo sabe porque de lo contrario, nunca le hubiera puesto en sus manos esta franquicia que ha recaudado cerca de los $ 600 millones a nivel mundial. Aproximadamente $ 200 millones cada una.

Nada mal considerando su reservado presupuesto y temáticas controversiales. En mi cumpleaños no. 27, opté por ver El Justiciero (en México), El Protector (en España) o The Equalizer (en Estados Unidos) porque sus avances me atraparon durante mis idas continuas en el cine. Terminé haciendo bien porque cada minuto lo valió. 

En efecto, antes de la pandemia en 2020 cada sábado o domingo sin falta acudía al cine a ver cuál sea que fuese la función que estuviese en cartelera. Las series televisivas no cruzaban por mi mente, por presumir que fácilmente me aventaba de 40 a 50 películas por año porque hasta había raras ocasiones en que venía dos seguiditas.

Entre los que me llegaran a la memoria serían Poseidón con X-Men: La Batalla Final en el 2006, La Llegada con La Chica del Tren en el 2016 y Belleza Colateral con Rogue One en ese mismo año 2016. Esto significa que en el 2026 tendré que mantener la tradición. Al menos estará Star Wars presente, ya veremos la otra afortunada o no tan afortunada. 

Con el primer par, mi padre se hizo acreedor de unos pases dobles del cine gracias y no tan gracias a Síntesis (subrayó no tan gracias por haber ignorado mi propuesta de colaboración).  Estuvo dos tres, lo único que me emocionó fue haber visto el escenario del barco al revés durante una de las breves visitas a Universal Studios.

Al salir, uno de los empleados nos dijo que en unos minutos empezaba la premiere de X-Men 3 y decidimos verla. Me encantó en ese momento, es que amaba a Famke Janssen como la Dark Phoenix. Por ende disfruté cada una de sus escenas hasta que en 2019 llegó X-Men: Dark Phoenix que estuvo bien. Culpo a Disney por haberles arruinado su guion, pero el karma existe tras sus recientes fracasos de Las Marvels e Invasión Secreta.

Con el primer par de 2016 fue más que nada que se avecinaba una temporada pesada en el trabajo y quise adelantarme porque más tarde no podría. El segundo par se debió a que había comprado los boletos para Rogue One en la noche y me habían dejado salir temprano de la temporada infernal laboral y se me ocurrió aprovechar esas dos horas de espacio. La mejor decisión tomada y mis padres podrán estar de acuerdo. Vaya que ese día rodaran las lágrimas por el flujo de toda clase de emociones que se desataron.

Ahora que lo recuerdo, la primera vez que me aventé doble función sucedió en el año 2001. Tenía 14 años de edad cuando fui con Daniela, mi primer crush, a ver Spy Kids y Lara Croft: Tomb Raider. Recuerdo lo afortunado que me sentía en ese momento de ver a una gran mujer como Angelina Jolie adueñarse de mi personaje favorito de los videojuegos. Me temo que esa es otra historia para luego.   

Regresando a la trilogía de El Justiciero de la cual recuerdo el bagui de pavo que pedí en el Cinépolis VIP del Río, cuando era de los mejorcitos porque ahora con la remodelada y el pésimo servicio, pasó de mi gracia. Ver en acción a Washington como el ex agente Robert McCall fue fascinante por su motivante de ayudar a las personas con las que se frecuentaba.

Encontrarse con temas de extorsión, trata de mujeres, maltrato y narcotráfico, es inevitable no engancharte con estos ideales impulsados por la asombrosa interpretación de Denzel en compañía de Chloe Moretz, Haley Bennet Melissa Leo, Bill Pullman y los antagonismos inesperados de David Harbour y Marton Csokas.  Nombres que ahora suenan bastante fuerte, búsquenlos y se darán cuenta que estas producciones a su vez se vuelven en semilleros de talentos.  

Cuatro años después y ante el éxito que resultó nos llegó la segunda parte que terminó por explorar un poco el pasado de este ex agente de la Marina y de la Agencia Inteligencia de la Defensa. Habiéndose cambiado de ciudad como era de esperarse, las circunstancias se tornan personales y más por el involucramiento directo que tiene con sus clientes en Lyft.

La escena que tiene con Ashton Sanders, a quien interpreta al jovencito Miles es épica por el trancazo mental que le tira al ponerle una pistola en sus manos y apuntarle hacía el propio Robert para hacerle entrar en razón sobre lo brutal y desastroso que puede ser aspirar por una vida de pandillero. Esta y el asesinato de su mejor amiga en manos de su ex compañero Dave, nos destrozan el corazón.

Pedro Pascal en ese entonces se daba a conocer y me convenció el desgraciado, porque yo juraba que era uno de los buenos. Ni se diga de la tercera, la cual considero la mejor y la razón principal por la que me decidí en verlas de nuevo y justo en víspera de año Nuevo. Lo repito de nuevo, justo y necesario para empezar con todo.

Si no fuese por la pandemia hubiese salido el año pasado, 2023, aun así, el tiempo no pudo estar perfecto porque vaya que disfrute de esta salida de su zona de conforte.  Y sumándole su anticipada reunión con Dakota Fanning posteriormente de 20 años de haber trabajado juntos en Hombres en Llamas. Desde entonces jamás la he podido volver a ver, es que una sola vez fue suficiente. Y por lo visto los tiempos no han cambiado desde entonces.

Igual espero y si no se opta por una secuela o precuela, se decida en crearle una aventura independiente para Emma Collins, dichoso de haberle adivinado que se trataba de la hija de los Plummer. A esta joven edad, Dakota tiene un brillo tan especial que la vuelve irresistible en este papel de agente especial. Como que me recuerda a una joven Jodie Foster en el Silencio de los Inocentes.

Haberse filmado en la costa de Amalfi en Italia le dio otro absoluto sentido a la forma de percibir este relato familiar. Lo digo porque no sólo profundizamos en la psicología del personaje sino en el proceso nos enamoramos de este pueblo que se encuentra bajo el dominio de los jefes del crimen local. Hasta el grado de desatarse el terrorismo del cual Robert se hace cargo con ayuda de su nueva aliada.

La primera entrega es quizás la más local en su contorno, prostitución y cobro de pisos, la segunda aumenta de nivel al volverse personal y del mismo bando mientras la tercera sobresale el concepto de familia, amistad y la necesidad de hacer el bien. Más que un justiciero, la dirección de Antoine se basa en la transición de justiciero a protector.

Entonces, regresando al principio, fue satisfactoria pasarme la tarde del primero de enero viendo esta travesía que empezó en 2014 y culminó en ¨2023¨y lo pongo entre comillas porque mantengo la esperanza de que todavía saldrá algo en un futuro no tan distante. Si no, pregúntele a John Wick dado que si eres uno de los que desconoce de lo que estoy hablando, sólo vayan a buscar estas películas en las plataformas de streaming.

Cuando digo que esta es una trilogía que no querrás perdértela, lo digo en serio, cada palabra. Espero y esta continuación haya sido de  su agrado, por ahí estaría yendo mi estilo pese a que en la siguiente entrada, la dirección va a cambiar ante la dinámica de ir hacía adelante como hacía atrás permanecerá  presente como lo sigue permaneciendo en estas películas a pesar de haber transcurrido una década. 

Quédate al pendiente porque ahora sí damos por terminada la introducción y a esperar lo bueno que se viene para la siguiente entrada.

domingo, 21 de enero de 2024

El Despertar


En este despertar de #EntreCasualRadio nos encontramos con las reseñas de las dos partes de #LosTresMosqueteros, #Lift, #Roleplay, #Hipnosis, #LaSoledadTieneAlas, #ElDespertardelDuelo, #LosOdiososInvitadosalaBoda y las dos temporadas de #ElMayordeKingstown. 

Aprovecho para hablar del libro de #MathewPerry y de los episodios 5 al 11 de #Friends. Enhorabuena, Chris Castillo de #HolocronNews nos acompaña para hablar de lo nuevo de #StarWars al lado de novedades relacionadas con #MisionImposible, #Creed4, #TopGun3, wl universo de #JohnWick y más. 
A todo eso contamos con música de #U2, #Malu, #MichaelGiacchino, #HarryGregson-Williams, #LudwigGoransson, #KevinKliner, #JohnOttman entre otros. 

Dale clic y acompáñame en este despertar. 


Canciones: 
Prince Caspian Flees de Harry Gregson-Williams
Bundle of Joy (Inside Out) de Michael Giacchino
Athos (Los Tres Mosqueteros Parte II) de Guillaume Rousse
Mark & Oliver (Good Grief) de Rob Simonsen
Ahsoka End Credits de Kevin Kliner 
The Mandalorian Theme de Ludwig Goransson. 
Life (Prometheus) by Marc Streitenfeld
Beautiful Day de U2 (Bandits) 
La La Land Credits de Justin Hurwitz
Ausente de Malu (Sí a Todo). 


Adventure by Roa Music | https://soundcloud.com/roa_music1031
Music promoted by https://www.free-stock-music.com
Creative Commons / Attribution 3.0 Unported License (CC BY 3.0)
https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.en_US


domingo, 14 de enero de 2024

La Escalada


Damos inicio a Bokken Orden hablando de #TheMandalorian & #Grogu, #Ahsoka 2 y principalmente de lo que me pareció #CrimsonClimb. A parte de esta emocionante escalada o subidón, aprovecho para darles una reintroducción sobre mi llegada al universo de #StarWars, la cual hoy en día esta mucho más vivo que muerto y se nota en su fuerza.
Para más información visita:


miércoles, 10 de enero de 2024

Pequeños Comienzos...

Cuando yo nací, Maverick competía por el título al mejor piloto de la Escuela Top Gun mientras Ellen Ripley se enfrentaba literalmente a sus demonios en lo que restaba de la Colonia Hadley Hope del planetoide LV-426 y justo en el intermedio teníamos a Daniel Larusso acompañando al Sr. Miyagi a Japón por cuestiones de honor.

   Diez años antes de haber nacido, Rocky Balboa sorprendía al mundo al enfrentarse a Apollo Creed por el campeonato de peso completo. Curioso decirlo porque en ese mismo verano una estrella nacía, literalmente hablando. Aunque nada que nos marqué tanto como la batalla de Yavin IV. Por omitir a los Kramers cuyo juicio seguía dando de qué hablar.

   Posterior del Contrataque del Imperio en 1983, el Dr. Jones se reúne con su padre para retomar la búsqueda del Santo Grial. Ni como olvidarse de aquella roca gigantesca que estuvo a punto de arrollarlo. Más lo encontrado por debajo del Templo de la Perdición permanece insuperable comparado con el Dial del Destino y la Calavera de Cristal.

   En ese mismo año de 1989, un misterioso superhéroe se respaldaba de las sombras para brindar justicia a gran diferencia de los agentes Riggs y Murtaugh quienes hacían de las suyas en plena luz del sol. En ese entonces ¿dónde se hallaba John McClane? o mejor dicho ¿qué no había hecho?

  Me pregunto sí aun recuerdan lo demandado que se tornó aquella pieza de barro que esculpieron Sam Wheat y Molly Jensen. Déjense eso, la osadía del Sr. Lewis al meter a una mujer bonita a un hotel de caché. Lo lamento por ese pequeño angelito que tuvo que sobrevivir a solas ante el repentino abandono de su familia. Un clásico que no puede faltar en cada navidad, por mencionar el descanso de Amanda Woods e Iris Simpkins, y por supuesto cuando Jamie alcanza a Johanna en el aeropuerto para confesarle su amor, teniendo sólo 12 años.  

   A pesar de esas cosas bonitas, se sigue asegurando que el mundo se está acabando. Antes de que yo naciera, el mundo ya venía acabándose y seguirá incluso después de mi muerte. Me temo que el Juicio Final es inevitable y más considerando como la Inteligencia Artificial de hoy se parece bastante a Skynet. Lo mejor es no decir nada y permanecer en el Silencio de los Inocentes. Podría ser peor tomando en cuenta el trágico incidente del Parque Jurásico en 1993. Recuerdo el insomnio que me provocó en Seattle, sumándole lo de Apolo 13.

   Una década después de mi nacimiento y las cosas tampoco pintaban bien ante la invasión alienígena en pleno Día de la Independencia. Y como olvidar ese Tornado de categoría cinco, referido como el dedo de Dios. Tampoco ayudó que en el siguiente verano sucediese lo del Titanic. Quizás se debía al  sexto sentido que tenía para estas cosas. Eso y que la memoria no me fallaba cada vez que recordaba lo ocurrido en Mustafar, Narnia, Hogwarts, el Caribe y hasta Pandora.

   Tres décadas pasaron y descubrimos a aquellos valientes que dieron su vida por robar los planos de la estrella de la muerte, Dory encuentra a sus padres y Moana se convierte en una líder. La lista sigue y sigue, nunca se termina, momentos inolvidables que marcaron mi vida y la de todos nosotros. Esa es la magia del cine, todos tenemos una escena que nos hace recordar todo lo que sentimos en cierto determinado punto de nuestra existencia. 

   Ese es el propósito del cine: hacernos sentir, emocionarnos y lo mejor de todo es que siempre ha estado presente. Un excelente y necesario acompañante, flexible y propulsor de la creatividad.  Es impresionante saber que hasta la fecha hay momentos de la pantalla grande que permanecen siendo memorables.

   No sólo por eso, sino por la audacia de algunos estudios por recrearlos o reimaginarlos. Aún no han captado que los refritos sólo nos ponen a recordar lo jodidamente geniales que fueron ver las originales justo cuando se estrenaban en las salas. En especial cuando el entretenimiento no se hallaba saturado de series y películas, principalmente de superhéroes. 

   De niño me quejaba a cada rato de no tener variedad en el librero de mi casa, ahora me doy cuenta lo tonto que había sido al no aprovechar el tiempo que tenía para verlas una y otra vez porque a diferencia de hoy en día, tiempo me hace falta para ponerme al tanto de las oleadas de estrenos con que se nos bombardean en las plataformas de streaming. Nomás no me la acabo.

   Dicho eso… me muero por volver a reproducir la Trilogía del Caballero de la Noche, Gladiador, Ben Hur, Cruzada, Corazón Valiente, Alien, Aliens, Prometeo, Top Gun: Maverick, La Cabaña, Los Juegos del Hambre, Capitán América y El Soldado del Invierno, Los Vengadores, Oppenheimer, El Origen, Protocolo Fantasma, Casino Royale, Skyfall, El Señor de los Anillos: Las Dos Torres, El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra, Bourne: El Ultimatum, Lara Croft: Tomb Raider, La Momia, Toy Story, Mujer Maravilla, Intensamente, Cómo Entrenar a Tu Dragón, Bajo El Sol de Toscana, Un Buen Año, Comer Rezar Amar y la lista continua y continúa...

   Por esa razón decidí regresar a mis publicaciones escritas, pero solamente para hablar de las películas con las cuales me tocó crecer. A través de esta nueva sección titulada Retrocine, quiero compartirles lo que me hicieron sentir y lo que aprendí conforme emprendía mi travesía de niño a joven adulto. Con algunas excepciones, obviamente necesarias. 

   El cine no sólo me ha proporcionado entretenimiento, sino también me ha brindado entendimiento, conocimiento y madurez. Sin descartar las miles de lágrimas que derramé, siendo La Pasión de Cristo y Milagro en la Celda 13 las que más me han exprimido el alma. Trataré de no engranarme con la Saga de Star Wars, para eso tengo Bokken Order pero aun así es imposible que alguna de estos clásicos no vaya a aparecer. Quienes me conocen, bien saben las razones y si no, en el camino las sabrán.

   Lo que vayan a estar leyendo por catorcena representa sólo mi humilde punto de vista, pueda que coincidamos y puede que no sea de su agrado, pero para eso podrán comentar. Mejor dicho, compartir lo bueno o malo. No cabe duda que será muy interesante recordar y hasta nostálgico. No sé si sea su caso, pero las cosas se sienten muy sensibles ahora cerca de mis cuarenta años que cuando rondaba en los veinte.

   Tan así que las películas que apreciaba de niño me resultan a veces dolorosas de ver por los recuerdos de aquel contexto. Ya no soy el niño que iba agarrado de las manos de sus padres para intrigarse con El Pacificador, aquel explosivo suspenso de George Clooney y Nicole Kidman que se convirtió en la primera película de adultos que entré a ver en el año de 1997. Dos años después y me topé con el Agente 007 en El Mundo No Basta.

   Dato curioso: me emocioné más al ver a Denise Richards por haberme enamorado de ella en Starship Troopers. Justo en ese verano había conseguido que me llevaran a ver Aliens: La Resurrección. Estuve semanas molestando a mi madre y al final lo conseguí. Desconozco por qué entramos tarde a la sala, recuerdo que era el Cinemastar de Plaza Monarca e irónicamente el único susto que me produjo fue el de la araña y no con los xenomorfos como uno esperaría. Ya después hablaremos de ello. 

    Me duele confesar que amé Batman & Robin. Tan así que me reservé una copia y tras tenerla, todos los días la miraba sin parar como me pasó con Van Helsing. Las mujeres tienen mucho que ver, es que Uma Thurman como Hiedra Venenosa me robó mi corazón. Su introducción sigue dándome escalofríos cada vez que la reproduzco en YouTube. Lo lamento por Alicia Silverstone cuya carrera se vino para abajo al igual que la de Chris O´Donnell.  

   No obstante, esa fiebre fue tumbado por las ediciones especiales de Star Wars y aprovecho para invitarlos a ver el primer podcast del nuevo canal de Bokken Order para saber más al respecto. Sólo quiero concluir con una trilogía de la cual este año cumplió la década y que tras haberme fascinado la entrega ¨conclusiva¨, me impulsó a regresarme al 2014 para recordar que esta misma película la miré en el día de mi cumpleaños.

    ¿Les interesa saber a qué título me refiero? 

   Me temo que tendrán que esperar una catorcena para descubrirlo, pero entretanto gracias por acompañarme en estos pequeños comienzos de Retrocine.


domingo, 7 de enero de 2024

El Festín


Bienvenidos al primer programa de #EntretenimientoCasualRadio, al cual nos referiremos como El Festín, porque viniendo de la temporada navideña y la celebración de Año Nuevo, se pudo aprovechar del tiempo libre para entretenerse con las películas, series y músicas que nos ofrecieron las distintas plataformas de streaming.

Y vaya que fueron bastantes, por mencionar a #RebelMoon, #LaSociedaddelaNieve, #UnaTípicaNavidad #LaVozAllStars, #PabloLopezSinAnestecia, #ToxicBear, #Berlin, #LaPazdeMarsella, #Maremoto, #Lawmen #BassReeves, entre otros. Además, hablamos de las recientes novedades, la taquilla y hasta nos deleitamos con unos temas emocionantes.

Todo esto y más en #EntretenimientoCasualRadio programa 1. Dale clic y como siempre, los comentarios son bienvenidos.


Listado de canciones:

Dead Reckoning Opening Titles – Mission Impossible Dead Reckoning Part 1 by Lorne Balfe (Sony Music Soundtrack) 

Can You Hear The Music - Oppenheimer (Original Motion Picture Soundtrack) by Ludwig Göransson.

The Battle - Gladiator Soundtrack by Hans Zimmer

Home · Society of the Snow by Michael Giacchino

A Good Place to Die (Rebel Moon Score) by  Tom Holkenborg

A Light In No Man’s Land Lawmen: Bass Reeves (Original Series Soundtrack) · by Chanda Dancy

Abril sin anestesia - Pablo López Sin Anestesia Especial Navideño de Pablo López.

"SUPERHÉROES" de Mr Rain y Beret.

lunes, 1 de enero de 2024

Especial 'Fuerza Rebelde: Lo mejor de 2023 y lo que está por venir en 2024.


Despedimos este 2023 recordando lo mejor del año y lo que estaría por llegar durante este 2024. Aparte de recordar las emocionantes series de #TheMandalorianSeason3 #Ahsoka #BadBatchSeason2 y contemplar libros de #TheHighRepublic, también damos un par de anuncios importantes sobre el futuro de #FuerzaRebelde. Así que no te pierdas de nuestra divertida y nostálgica conversación!!

Y como de costumbre: ¡¡No olviden suscribirse y seguirnos en nuestras redes sociales!!

No te pierdas nuestro comentario en esta entretenida conversación!!

Además les invitamos a visitar el sitio de nuestro amigo Chris Castillo en: Facebook: https://www.facebook.com/holocronsw

¡Que la Fuerza les acompañe!

Anuncio Oficial


Reinterpreta la Fuerza de #StarWars ahora a través de #BokkenOrder.
Dale clic y descúbrelo.