jueves, 30 de agosto de 2012

Los Fines de Semana Más Taquilleras de Agosto (2012)



Por segundo año consecutivo, Agosto careció de un nuevo record del mes. Es más los $ 38.1 millones de El Legado de Bourne se ubicaron en la posición 12. Siendo la película con el fin de semana más alto ya que Los Indestructibles 2 y La Campaña no cumplieron con las expectativas.

1) Bourne Ultimato (The Bourne Ultimatun)
Su verdadero legado se extiende de 2007 hasta este 2012 ya que no ha surgido ninguna con la capacidad para derrotar el impresionante fin de semana de $ 69.2 millones. Este género no solía ser tan taquillero pero dada su fortaleza fílmica, 3 premios oscares y la extraordinaria recepción, se ha convertido en una inspiración para las posteriores y futuras entrega de Misión Imposible, James Bond y hasta Taken. La franquicia había cerrado con broche de oro, pero Universal Studios no le pareció y optó por extenderla con la reciente El Legado de Bourne. Desafortunadamente la estrategia no funcionó y ahora la franquicia depende emergentemente de los retornos de Matt Damon y Paul Greengrass. En cuanto a Jeremy Renner, Rachel Weisz y Edward Norton, pudieron ser bienvenidos para mejorar sus papeles.

2) Una Pareja Explosiva 2 (Rush Hour 2)
Las comedias policiacas no tienden a ser exitosas, pero dado la aclamada original y su inspiración en Arma Mortal, asumo no era de extrañarse un fin de $ 67.4 millones. Esta secuela duró 6 años en el tope y desde el 2001, ha formado parte del Top 2 por 11 años. Sin embargo, la franquicia aun conserva interés puesto que se ha anunciado que Chris Tucker y Jackie Chan regresaran a una cuarta aventura pero encaminada más al estilo de esta y la antecesora. Es interesante ver como hoy en día, la comedia se ha tornado más negra a comparación de las típicas ligeras.

3) Señales (Signs)
Hasta la fecha, Mel Gibson no ha podido conseguir su cuarto aire. Creo que Stallone debería considerarlo para la tercera parte de Los Indestructibles, seguramente le caería bien y generaría dinero. Probablemente se vuelva a colocar de moda porque a muchos les fascina ver cosas apocalípticas en un supuesto periodo decadente por el calendario maya. Si quieres reír, llorar, brincar, asustarte, traumarte, probar la fe y adquirir adrenalina, Señales es para ti ya que es una producción completa inmersa de actuaciones de primera clase.

4) El Planeta de los Simions R-Evolución (Rise of the Planet of the Apes)
Nadie hubiera predicho que esta precuela lograría $ 54.8 millones, cantidad que ningún estreno de agosto 2012 pudo romper. La secuela ha sido en movimiento con el retorno de Andy Serkis y la intención es acercarla a los eventos de la original. Por lo visto lo mejor está por venir. Sigue indefinido si James Franco o Freida Pinta participaran de nuevo mas por el debido momento disfrutaremos de una precuela esencial.


5) G.I. Joe (G.I. Joe: The Rise of Cobra)
Quizás se corría el riesgo de ingresar por debajo de los $ 54.7 millones, pero G.I. Joe 2 no está completamente a salvo. Obviamente no se compara con el fiasco de Batalla Naval, G.I. Joe desde un principio fue fiel a la dirección del caso e inclusive modernizó las armas. Aun así merece un poco de crédito por la innovación invertida en las secuelas en la acción. Cabe señalar que la franquicia se encuentra en pausa pero eso no descarta el potencial de los $ 100 millones.

Fuente:

miércoles, 29 de agosto de 2012

A La Renta: Friends With Kids, Lockout, Being Flynn y The Lorax



Ahora que la temporada de verano ha concluido con El Legado Bourne, es hora de visitar las tiendas de videos para rentar aquellas películas que se nos pasaron en los cines u optamos por dejarlos pendientes por sí las dudas. Estará igual de tranquilo por el debido momento pero los siguientes títulos pudieran ser interesantes de ver.

Amigos Con Niños (Friends with Kids)
Se buscaba convertirla en una exitosa comedia tras el rotundo éxito de Damas en Guerra, sin embargo, no se repitió el caso. A pesar de haber sido un fracaso comercial, la adaptación independiente cuenta no sólo con diversión sino con un tema analítico definido por una segunda perspectiva en la forma de convertirnos en padres o llevar a cabo un matrimonio con hijos. Como siempre se manejan los rollos de llevar a niños a restaurantes caros, la separación entre padre y madre, los conflictos comunes entre una pareja y la abrumadora innovación en sólo criar un hijo mediante una amistad. En inusual que este modelo de vida funcione pero aplicado como dinámica pudiera estabilizar matrimonios. Por ello, encuentro esencial esta clase de material original y la vinculo con Marley y Yo, ya que nadie te prepara para ser hombre o mujer de familia.
Calificación: 3 ½ de 5 estrellas.

Máxima Seguridad (Lockout)
Probablemente lo mejor recae en el protagonismo de Guy Pearce quien con exceso de vocabulario vulgar e intrépidas secuencias de acción, le da una cierta atracción a la obra espacial. Aunque uno de sus detalles radica al principio, aquella persecución en la Tierra se miraba tan falsa. Mejor haber optado por reducirla a lo mínimo. La historia en sí es genérica pero al menos entretiene con unas risas y momentos psicóticos. La llegada a la base espacial se desarrolla con interés pero conforme avanza la trama, los guionistas desaprovecharon el valor de los personajes y por ende sus acciones se desvanecen.
Calificación: 2 ½ de 5 estrellas

Viviendo como un Flynn (Being Flynn)
Para basarse en una historia verdadera, siento un poco de decepción por el estilo o guion conclusivo. Sin embargo, no debería sorprenderme ya que el director lleva una serie de fracasos como Pequeños Fockers y El Asistente del Vampiro. Su humor es inusual y se siente fuera de lugar. No se siente el resalte emocional y todo el tiempo no sabes que pensar de la actuaciones de Robert DeNiro ni Paul Dano. Como es costumbre, Julianne Moore entrega una buena interpretación pero su papel es breve. Bajo otras manos y cabeza, hubiera sido otro mejor relato.
Calificación: 2 ½ de 5 estrellas

El Loráx (The Lorax)
Fácilmente una de las mejores películas animadas del año e indudablemente una candidata para el Oscar. Nada que Avatar, esta es la verdadera inspiración para adquirir conciencia y preocuparnos por la tala de arboles. Gracias a Illumination Entertainment, Universal Studios consiguió por segunda ocasión otra animación de $ 200 millones de dólares. En las adaptaciones del Dr. Seuss se mantiene la segunda por debajo de los $ 260 millones de The Grinch. Honestamente los números musicales son contagiosos, la crítica social impresiona, el mensaje ecológico es emotivo y te llega al corazón especialmente en la última escena. La comunidad experta la recibió con reacciones mixtas, pero al final de cuentas, ha sido recomendada altamente por las propias familias.
Calificación: 4 de 5 estrellas

domingo, 26 de agosto de 2012

Crítica de El Legado Bourne (The Bourne Legacy)



Cinco años después de The Bourne Ultimatum nos llega una especie de secuela similar en el estilo pero con algunos toques de genética a la Resident Evil y un introductorio contexto inspirado en The Grey.

En el momento en que comienza lo bueno, resulta ser el clímax. No puedo evitar sentirla como una antesala para la siguiente verdadera aventura de Jason Bourne. Obviamente el estudio no tuvo alternativa por las salidas del equipo Greengrass-Damon, mas sólo reciclaron material teórico de la trilogía, especialmente de la última entrega porque de ello sólo se ven dos minutos de continuación de los cuales no me gustó la dirección en que va encaminado.

Algunas referencias de Bourne tienden tanto a emocionarte como decepcionarte porque inevitablemente extrañas a este personaje. Con todo respeto a Renner, Matt Damon puso a Bourne como un hombre compasivo a pesar de su naturaleza asesina. Quizás se deba a que su personaje no esté bien descrito ya que las facciones sentimentales se remplazan con adicciones a pastillas y comportamiento genéticamente manipulado. No obstante, Jeremy Renner lo compensa entregando asombrosas maniobras tácticas.

Fácilmente Rachel Weisz se roba la película con una gran patada. Suena curioso pero no necesito de entrenamiento alguno para formar parte de quizás la mejor escena de acción. Desafortunadamente la unión con Renner se da fugazmente y sin interés. Esto es por motivo de que los objetivos o las razones detrás de las circunstancias imprevistas no están del todo definidos. Por encima de esto se encuentra la falta de química comparada con el buen acoplamiento de Damon y Potente.

El personaje de Weisz contribuye al aspecto genético, un material nunca visto al menos en esta serie. La manipulación del comportamiento y la atribución física me relaciona a las películas de Resident Evil. Hubiera optado por concentrarme en la política o el espionaje porque Weisz se esfuerza por mostrarnos esta ciencia, pero al final de cuentas los guionistas la descuidan del mismo que lo hicieron con Edward Norton.

Sabemos de los diversos programas del Gobierno, pero añadir otro por encima de ellos suele confundir aun más este multi-sistema. Hizo falta un antagonismo eficaz y es ahí donde Norton es desaprovechado. Realmente nunca llega a confrontar al protagonista, ni siquiera se le acerca o toma acción por su propia mano como lo hicieron Joan Allen, Albert Finney y David Strathairn. Se desconoce si formaba parte de la intención del estudio, empiezo a creerlo.

Entonces el guion de los hermanos Gilroy está terriblemente incompleto y es de extrañarse tras haber redactado los épicos relatos de la trilogía principal. La estructura narrativa está a medias y sin razón de ser. El modelo de entrenamiento me desencanta, hubiera preferido una misión en vivo o que los mismos agentes desconocieran de su realidad. El vínculo entre los programas es notable pero su relación verídica con los centros operativos no tiene causa porque están disfrazados.

En todo caso era para que Aaron Cross tuviera como objetivo exponerlos ante la prensa en lugar de obsesionarse con unas pastillas. Bourne ignoró el medicamento y optó por sobrevivir mediante su búsqueda personal. En ese proceso se topó con Pamela Landy, hecho que Cross nunca hace. Se muestra un cierto interés por esos nombres, pero en Cross queda como implícito. No sé sabe que hará al final, se presume irá a buscar a Bourne.

Honestamente la primera hora se maneja con un tono confuso, puesto que la trama se divide en mostrarte parte del entrenamiento individual de Cross, los conceptos temáticos y vincularte con los eventos de Bourne Ultimato. Es un recorrido bastante cansado porque te saturan con información e interrogantes que los propios personajes no hayan como resolver. A diferencia de Prometeo, aquí existe un estancamiento que cuando se da el primer paso, resulta ser la salida inconclusa.

Fuera de esto, se aplauden las secuencias de acción por ser brutalmente realistas e inmersas de suspenso. Es grato saber que el equipo de edición sigue empleando los mismos elementos aunque con un poco de rectitud en los encuadres. Obviamente la persecución en las Filipinas sigue siendo fenomenal y similar a la antecesora. Me hubiera agradado haber visto más del agente LARX-03, similar al programa Nemesis de Resident Evil 2.

En conclusión, Tony Gilroy desaprovechó su oportunidad de dirigir y escribir una gran secuela. Existe mucho material por contarse de buena forma pero el desvío de dirección, la falta de credibilidad y desarrollo fueron los aspectos que cuestionan el futuro de Bourne. Lo vuelvo a reiterar, si existen planes para una quinta será mejor que se traigan al dúo original porque solamente ellos podrán reparar este legado decadente.
 
 

Jeremy Renner

 
 
El actor, productor, ex maquillador y músico americano Jeremy Lee Renner, nació el 7 de enero de 1971. Con una edad actual de 41 años, Renner es originario de Modesto, California, de donde mismo egresó del Junior College. Sus padres se casaron durante la adolescencia y se divorciaron cuando Renner tenía 10 años. Su ancestro incluye raíces alemanas e irlandesas.

Su debut en la pantalla grande se dio en 1995 con un breve rol en National Lampoon’s Senior Trip. De ahí participó en dos series de televisión logrando un papel en CSI en el 2001. Durante estos programas, trabajo también como un maquillador de artistas. Posteriormente comenzó a recibir recepción positiva en algunas producciones independientes, pero ante el público general seguía sin reconocimiento.

Dentro de su vida personal, mantiene buenas amistades con Ben Affleck, Sam Rockwell, Colin Farrell, Charlize Theron y Scarlett Johansson (con quien compartió varias escenas en Los Vengadores). En el pasado estudió disciplinas como religión, criminología, Combate Filipino y artes marciales.

Además del cine, Renner es un cantante-compositor, guitarrista, tecladista y baterista. El cantó la canción temática de “I Drink Alone” en North Country y actúo en videos musicales de “American Trouble” de Pink y “Scenes on Sunset” de Brother Sal.

Su Filmografía incluye:

S.W.A.T.
Taquilla Doméstica: $ 116.8 millones
Taquilla Mundial: $ 207.1 millones
Año: 2003
Se podría decir que es la primera vez que trabaja con Samuel L. Jackson y que a la vez adquiere reconocimiento por su antagonismo por más breve que haya sido. El personaje de Brian Gamble contiene las mejores secuencias de la adaptación criticada por ese estado agresivo que transmite Renner. Asimismo al lado de Colin Farrell, presentaron una dinámica extraordinaria, razón que impulsó su incremento taquillero.

28 Semanas Después (28 Weeks Later)
Taquilla Doméstica: $ 28.6 millones
Taquilla Mundial: $ 64.2 millones
Año: 2007
Después del triunfo doméstico de S.W.A.T., Renner salió del radar de la fama puesto que el drama North Country se convirtió en un fracaso. Sin propuestas de alta demanda, se aventuró al género de horror con la secuela al éxito de 28 Días Después. Su selección se dio el 23 de agosto de 2006. Una tercera parte ha estado en disputa, pero debido al trágico destino del personaje de Renner, es imposible que regrese.

Zona de Miedo (The Hurt Locker)
Taquilla Doméstica: $ 17 millones
Taquilla Mundial: $ 49.6 millones
Año: 2009
La obra maestra que no sólo venció a Avatar sino posicionó a Jeremy Renner como un Actor Principal gracias a su nominación. De ahí en adelante, alcanzó el reconocimiento y la fama puesto que ha recibido y aceptado propuestas relevantes. Y eso que nadie vio la película en los cines, quizás y se distinguió en las rentas por haber capturado 6 Oscares, entre estos: Mejor Película, Dirección, Guion Original, Edición de Sonido, Mezcla de Sonido y Edición de Película. A pesar de haber perdido ante Jeff Bridges, Renner fue críticamente aclamado por su intensa devoción al contexto ya que se desenvuelve con intensidad, dinamismo y profesionalismo. Asimismo se relaciona perfectamente con el resto de sus compañeros y ejecuta sus acciones con sublime suspenso.

Atracción Peligrosa (The Town)
Taquilla Doméstica: $ 92.1 millones
Taquilla Mundial: $ 156.7 millones
Año: 2010
En ese tiempo creí que esta vez ganaría su segunda nominación en la categoría de Actor de Reparto, sentía que se la debían por Zona de Miedo, pero tras ver a Christian Bale en El Peleador, me di cuenta que sería en otra ocasión. No obstante, haber actuado y estado bajo la dirección de Ben Affleck le impulsó su carrera en un aspecto taquillero. Para tratarse de un hombre bélico, nos roba el corazón en la última escena tras el gran robo en el estadio.

Misión Imposible: Protocolo Fantasma (M:I: Ghost Protocol)
Taquilla Doméstica: $ 209.2 millones
Taquilla Mundial: $ 693.4 millones
Año: 2011
Finalmente recibe la oportunidad de su vida al formar parte del elenco de la anticipada secuela a la franquicia Misión Imposible. Indudablemente aprovechó cada una de sus escenas resaltando no sólo al lado de Tom Cruise sino con todo el equipo. Hubo un tiempo donde se comentó que tomaría las riendas, mas esperemos y hagan la excepción de recontratarlo para una quinta parte. Aquí se marcó la primera vez en que Renner obtuvo presencia a nivel mundial.

Los Vengadores de Marvel (Marvel’s The Avengers)
Taquilla Doméstica: $ 617.6 millones
Taquilla Mundial: $ 1,481.5 millones
Año: 2012
Anteriormente había realizado un cameo en Thor con la esperanza de pertenecer a Los Vengadores. Su sueño fue concedido e inmediatamente se puso en condición físico. Practicó tiro al arco lo más que pudo y se defendió en su actuación, a pesar de encontrarse distanciado del resto de sus compañeros por su imprevisto antagonismo por causa de Loki. Hasta este momento, Los Vengadores de Marvel quedará como su película más taquillera además de ser la número 3 de todos los tiempos por debajo de Titanic y Avatar.

El Legado de Bourne (The Bourne Legacy)
Taquilla Doméstica: $ 85.5 millones y contando.
Taquilla Mundial: $ 113.6 millones y contando.
Año: 2012
La recepción crítica se dio de forma negativa pero con algo de optimismo por las secuencias de acción y la actuación estable de Renner, quien ahora es una estrella de acción. Es de esperarse una suma de $ 100 millones mas el futuro de la franquicia se encuentra en duda. Por su cuenta Renner no puede salvar la siguiente secuela, necesitará forzosamente de Matt Damon para corregir la decepción del final inconcluso de este legado.

Entre sus proyectos futuros: se desconoce si se produzca una aventura sola del Halcón ya que su similitud en El Legado Bourne ha despertado dudas sobre el potencial de este personaje normal de Marvel. Entretanto tiene a la espera a Hansel y Gretel para enero del próximo año.

sábado, 25 de agosto de 2012

Sylvester Stallone



El icónico actor Sylvester Gardenzio Stallone, referido por sus amigos como Sly Stallone, ha dejado huella en el mundo del cine principalmente en la categoría de héroes de acción. Su profesión va más allá de la actuación ya que también ha dirigido, escrito y producido obras taquilleras. Es más, su nombre se conserva inmortal debido a sus grandes legados como Rocky Balboa, John Rambo y su más reciente Barney Ross.

Comenzando por sus orígenes, Stallone nació el 6 julio de 1946 en la ciudad de Nueva York. Aproximadamente cuenta con una edad de 66 años. Su padre Frank Stallone era un peluquero mientras su madre Jackie Stallone era una astrologa, ex bailarina y promotora de derechos para las mujeres de la lucha libre. Su hermano menor Frank es también actor aunque más reconocido por el lado de la música.

Debido a complicaciones en el parto, los obstetras tuvieron que emplear dos pares de tenacillas ocasionando la parálisis en varias partes de su rostro. Por ello posee una accidental imagen facial y problemas de dicción. Stallone fue criado católico y a la edad de 9 años se fue a vivir con su madre por el divorcio. Atendió la preparatoria en Philadelphia, ingresó a la Academia Militar en Charlotte Hall y estudió la Universidad de Miami.

Durante un periodo de quiebra, Stallone trabajó en una película erótica recibiendo sólo $ 200 dólares por dos días de trabajo. El actor explicó que no tuvo alternativa ya que tenía tres semanas durmiendo en una estación de autobús por tanto era eso o robar. Posteriormente consiguió hacer apariciones en películas pero sin posibilidades de ampliar el horizonte de la fama.

No sucedió hasta marzo 24 de 1975 cuando Stallone se inspiró en la pelea de Muhammad Ali y Chuck Wepner, surgiendo así la fundación de una de las franquicias más prestigiadas y con la cual daremos comienzo a su filmografía.

Rocky
Taquilla Doméstica: $ 117.2 millones
Taquilla Mundial: $ 225 millones
Año: 1976
Le tomó tres días y 20 horas seguidas escribir el guion. Inmediatamente intentó venderlo bajo su protagonismo pero en un principio rechazaron su involucración. Inevitablemente Irwin Winkler y Robert Chartoff decidieron aceptarlo por el bajo presupuesto requerido. Curiosamente Stallone y Wheathers sufrieron lesiones opuestas a las descritas en sus personajes. Hubo algunos errores de los cuales Stallone salvó con sus diálogos, uno de ellos es la bata larga. Con un presupuesto de $ 1 millón, se conforma como una de pocas películas que generarón muchísimo más de lo gastado. En su tiempo fue aclamado por los críticos y por la misma Academia al recibir 9 nominaciones de las cuales se hizo acreedor a las estatuillas por Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion. Desafortunadamente perdió en las categorías de Mejor Actor y Guion Original.

Rocky II
Taquilla Doméstica: $ 85.1 millones
Taquilla Mundial: $ 200.1 millones
Año: 1979
Tres años después decidió tomar la silla del director para realizar una interesante secuela donde el personaje sufre todavía más de lo esperado. En el camino comete errores clásicos de fama e inevitablemente se ve forzado a regresar a la industria pese a lo que su esposa piense. Indudablemente la revancha entre Rocky y Apollo fue mucho mejor por su conclusión emocionalmente épica, exactamente lo que muchos queríamos ver desde un principio, un Rocky con el cinturón mundial.

Rocky III
Taquilla Doméstica: $ 125 millones
Taquilla Mundial: $ 270 millones
Año: 1982
Sin importar el declive en la taquilla de la segunda, Stallone se aventuró en la tercera parte nuevamente como director y actor, pero esta vez contó con los fuertes antagonismos de Hulk Hogan y Mr. T. La recepción crítica fue mixta mas el público la encontró una obra superior lográndose una franquicia. La canción temática de Eye of the Tiger de Survivor se convirtió en un rotundo éxito en el US Billboard. La preparación de Stallone redujo su porcentaje de grasa a 2.8% con un peso de 155 libras. Básicamente la derrota de Rocky y su glorioso retorno influenciaron el modelo de Batman: El Caballero de la Noche Asciende.

Primera Sangre (First Blood)
Taquilla Doméstica: $ 47.2 millones
Taquilla Mundial: $ 125.2 millones
Año: 1982
Con un presupuesto de $ 14 millones, inevitablemente se volvió un éxito internacional generando críticas altamente favorables para el guion y Stallone. La Revista Empire la nombró la película 253 de todos los tiempos durante el 2008. Hasta la fecha existen muchas referencias a este icónico soldado de guerra y no sólo en la categoría de acción/guerra. En un principio Warner Bros no quería realizar esta adaptación por la situación de Vietnam, pero Mario Kassar y Andrew G. Vajna ofrecieron hacerse cargo del financiamiento. Entre los seleccionados se encontraban Terence Hill, Dustin Hoffman y John Travolta, cada uno de ellos rechazó el papel por el exceso de violencia. Al Pacino requirió demasiada locura de la solicitada. La involucración de Stallone en el guion benefició al personaje por inyectarse un aspecto humanista, hacerlo simpatético y defensivo en lugar de un crudo asesino. Solamente se trataba de una novela pero con la omisión del suicidio, Rocky se posicionó. .

Rambo: Primera Sangre Parte II (Rambo: First Blood Part II)
Taquilla Doméstica: $ 150.4 millones
Taquilla Mundial: $ 300.4 millones
Año: 1985
Continuando donde se quedo la primera, Rambo necesita regresar a Vietnam en orden de recibir un perdón de su encarcelamiento. El concepto original de James Cameron tenía de compañero a John Travolta, pero tras su salida, Stallone rescribió la aventura para uno solo y participó más en la dirección que el propio director. Habrá obtenido una pésima recepción, pero triplicó en ganancias a la primera. Adicionalmente generó $ 78 millones en rentas en los Estados Unidos mientras mundialmente vendió entre $ 400 a $ 500 millones de dólares.

Rocky IV
Taquilla Doméstica: $ 127.8 millones
Taquilla Mundial: $ 300.3 millones
Año: 1985
Una cuarta parte solía ser riesgosa en esos tiempos ya que secuelas no tendían a pegar, pero Stallone lo hace de nuevo al entregar una desafiante, dramática e innovadora historia inmersa de competitividad, fuerza bruta y corazón. Hubo muchos conflictos con Dolph Lundgren debido a que solía pasársele la mano en la secuencias de boxeo, Carl Weathers estuvo a punto de renunciar mientras Stallone fue llevado a urgencias médicas por una presión arriba de los 200 por un buen golpe dado en el corazón. Considerada la mejor de la serie ignorándose la comunidad crítica, Rocky IV sigue siendo analizada por su comparación entre tecnología física y naturaleza muscular. En las olimpiadas de Londres 2002, Michael Phelps y Ryan Lochte confesaron que la secuencia de entrenamiento los inspiró a conseguirse una cabina en el bosque para entrenarse.

Rambo III
Taquilla Doméstica: $ 53.7 millones
Taquilla Mundial: $ 188.7 millones
Año: 1988
La última parte de la propuesta trilogía cerró con mucho más violencia de lo vista en las anteriores llevándose en el proceso el record Guiness de 1990 por la película más violenta con 221 actos, 70 explosiones y 108 muertes. Debido al exceso de música sobrante en la antecesora, se decidió reciclarse, dando mayor crédito a Jerry Goldsmith. Ante el público juvenil fue aclamada mientras los críticos se encontraron con reacciones mixtas.

Rocky V
Taquilla Doméstica: $ 40.9 millones
Taquilla Mundial: $ 119.9 millones
Año: 1990
Posteriormente de haber sido brutalmente criticado por Tango y Cash la cual recaudó $ 63 millones, la mala vibra le siguió con la quinta y supuesta conclusiva parte del legado de Rocky Balboa. Casi a la mayoría, incluyéndome, la encontramos un poco decepcionante debido a la costumbre. No obstante, no significa que no sea épica a su modo puesto que lo mostrado no difiere de la realidad, hablando en la industria del boxeo.

Tras haber finalizado con dos sagas, el actor veterano realizó una serie de éxitos populares tales como: Cliffhanger (1993) que consiguió una taquilla doméstica de $ 84 millones y una taquilla mundial de $ 255 millones. Luego se adentró en el futuro con Hombre de Demolición al lado de Wesley Snipes, Sandra Bullock y Benjamin Brad, posicionándose como una comedia de acción taquillera con un ingreso de $ 58 millones en los Estados Unidos y $ 159 millones mundialmente. En los subsiguientes años hacia el 2000, participó interesantes producciones: Daylight, Driven, Juez Dredd y Asesinos. Las taquillas no habrán sido estables pero al menos sirvieron para elevar a Julianne Moore, Antonio Banderas, Viggo Mortensen, Rob Schneider, Diane Lane y Til Schweiger. Fue resalte se dio inesperadamente cuando aceptó el papel de villano en Spy Kids 3-D: Game Over, ubicándolo nuevamente en los $ 111.7 millones en la taquilla estadounidense.

Rocky Balboa
Taquilla Doméstica: $ 70.2 millones
Taquilla Mundial: $ 155.7 millones
Año: 2006
En respuesta a la terrible recepción de Rocky V, Stallone se inspiró en darle una buena conclusión a la saga con una sexta parte situada 16 años después de la pelea callejera. Con un presupuesto de $ 24 millones, Stallone hizo magia. Un dato esencial es que Stallone no obtuvo ganancias por darle una parte de sueldo al boxeador Antonio Tarver y pagar unos costos no programados sobre la arena. En cuanto a la ausencia de Talia Shire, ambos llegaron a un acuerdo que era lo mejor para avanzar la historia en un grado emocional. En conclusión se redimió con una sólida conclusión.

Rambo
Taquilla Doméstica: $ 42.7 millones
Taquilla Mundial: $ 112.2 millones
Año: 2008
Stallone confesó que haber filmado cerca de Burma resultó espantoso y terrible por tratarse de un infierno. Durante la filmación, hubo disparos por arriba de ellos y conoció a personas con piernas cortadas u otras partes de su cuerpo. Decentemente recuperó su presupuesto de $ 50 millones y además vendió 1.7 millones de DVDs en el 2008. Una quinta parte ha sido confirmada en Arizona, cerca de la frontera mexicana. Se desconoce si sea definitivamente el final o se pase la antorcha.

Los Indestructibles (The Expendables)
Taquilla Doméstica: $ 103 millones
Taquilla Mundial: $ 268.2 millones
Año: 2010
El tan necesitado tercer aire le fue espectacular al reunirse con varias estrellas de acción. El guion de David Callaham atrajo la atención del director y actor y decidió rescribirlo. Van Damme fue su primera opción pero éste lo rechazó, posteriormente del gran exitazo se arrepintió y aceptó aparecer en la secuela. Por problemas con el productor, Steven Seagal pasó la oferta. Sandra Bullock ha mostrado interés en reunirse con Stallone. Al Agente de Kurt Russell comentó que el actor no buscaba papeles secundarios. Una secuela era inevitable y por ende Los Indestructibles 2 (The Expendables 2) sucedió con mucho más acción y estrellas de acción. La recepción ha sido más favorable pero la taquilla se ha visto un poco inferior, sin embargo se anticipa por lo menos un total cercano a los $ 200 millones mundialmente.

jueves, 23 de agosto de 2012

Hablemos de Cine



Los pronósticos de este fin de semana se muestran decepcionantes por ubicar a Los Indestructibles 2 en primer lugar con $ 12.2 millones, El Legado Bourne cerca con $ 9 millones y el estreno Premium Rush con solamente $ 8.2 millones. Si se da el caso, sería terrible para la saga de Los Indestructible porque el estudio pudiera ponerse en duda sobre una tercera. Esperemos y logré sorprender un poco ya que quisiera ver a más veteranos del género trabajar en equipo o en contra.

Se anticipa que Los Indestructibles 2 hayan tomado el primer lugar de la Taquilla Internacional con una apertura de $ 22.4 millones de dólares en 18 territorios. Al parecer es ligeramente un incremento de la antecesora por el efecto de compensación, es decir, unos mercados bajaron mientras otros subieron. Si esta escala se mantiene, entonces la secuela cruzará los $ 100 millones, meta no posible en los Estados Unidos. Expandiéndose a 53 territorios, El Vengador del Futuro se benefició de $ 18.9 millones para un total de $ 58 millones. Aunque alcancé los $ 100 millones, mundialmente no cubrirá su tremendo presupuesto. El Legado Bourne se conformó en tercero con un ingreso de $ 18.1 millones. En dos semanas lleva recaudado $ 28 millones y por lo visto cuenta con posibilidades de nivelarse con la original. Gracias a su debut en Japón, Los Vengadores de Marvel retornaron con otros $ 6.7 millones para una suma asombrosa de $ 863.9 millones. Entre algunas menciones: Valiente continúa con $ 179.2 millones, Ted impresiona con $ 138.2 millones, Era de Hielo 4 sorprende con $ 646.3 millones y Prometeo se adentró a los $ 203.8 millones.

Finalmente hubo un buen aire en el mercado de los DVDs, la animación sorpresa El Lorax vendió 1 millón 964 mil unidades para fácilmente tomar la primera posición. El valor económico representa $ 33.3 millones de dólares. En cuanto al formato Blu-ray, promovió otro $ 1 millón y 733 mil unidades de alta definición equivalentes a $ 34.6 millones. Estamos hablando de casi $ 70 millones adicionales a los $ 214 millones recaudados domésticamente en la taquilla. Como dato extra: Batman Inicia y El Caballero de la Noche vendieron 89 mil y 74 mil unidades, respectivamente. En conjunto hablamos de $ 1.8 millones que se embolsa Warner Bros.

Entre las noticias relevantes del cine, se encuentran las siguientes por comentar:

La adaptación del videojuego de Uncharted pierde otro director. Primeramente había salido David O. Russell por diferencias creativas y su negativismo con el público ya que rechazaron el estilo familiar de La Momia y Tesoro Nacional junto con la selección de Mark Walhberg como Nathan Drake. Ahora Neil Burger (Sin Límites) se retira dejando a Marianne y Cormac Wibberley re-escribir el guion. Desafortunadamente este par de guionistas fueron los responsables de Tesoro Nacional 1-2 y Los Ángeles de Charlie 2.

La lista de directores que se retiran aumentó con David Fincher, quien posteriormente de mucho entusiasmo decidió abandonar la readaptación de Cleopatra. Angelina Jolie todavía sigue firme para protagonizar. Un rumor fuerte se trata de Ang Lee (Secreto en la Montaña). Su próxima Life of Pi está recibiendo pláticas sobre futuras nominaciones por lo que sus alternativas se han vuelto amplias.

Durante la celebración VI de la convención de Star Wars, se presentó un panel de las Guerras Clónicas, Ian McDiarmid platicó sobre su involucración en cinco de las seis películas que conforman la saga de Star Wars. Aprecia haber experimentado el lado oscuro de la fuerza y haber entregado a un Emperador verdaderamente monstruoso. Como es bien sabido, Darth Sidious aparecerá en acción en la quinta temporada de la serie animada y se desconoce si el propio actor prestará su voz. Curiosamente menciono a Hayden Christensen y aseguró que su actuación tiende a ser sobrevalorada, del mismo modo apoyó esa afirmación.

Vivienne Jolie-Pitt, la hija de Angelina Jolie y Brad Pitt, interpretará a la joven Princesa Aurora en la adaptación de La Bella Durmiente titulada Maléfica, ello porque se centrará en la villana más popular de Disney. La película está siendo actualmente filmada en UK bajo los protagonismos de Angelina Jolie y Elle Faning. Se anticipa el estreno para marzo 2014, el estudio busca tomar el lugar de Alicia en el País de las Maravillas.

Warner Bros anunció que la conclusión épica de El Caballero de la Noche Asciende cruzó los $ 900 millones de dólares a nivel global. Obviamente no será una cifra sorpresa posteriormente de haberlo visto con la antecesora. Sin embargo, siguen refiriéndose como una especie de decepción por haberse quedado distante de Avatar y Los Vengadores de Marvel. Honestamente muchos estudios ya quisieran conseguir esa taquilla en sus terceras entregas.

La primera parte de una nueva trilogía en la franquicia del Agente de la CIA Jack Ryan está por filmarse próximamente. El impresionante reparto de Chris Pine, Keira Knightley, Kevin Costner y Kenneth Branagh está próximamente por reunirse. El estudio está tan entusiasmado por haber esperado a que Pine concluyera con Star Trek 2. Suena bastante interesante y riesgoso ya que las cuatro películas existentes conformaron notables éxitos. Sin embargo, presiento buscan algo relacionado a El caballero de la Noche y Jason Bourne por tanto nos conviene a todos.

La secuela de La Chica del Dragón Tatuado 2 no saldrá siempre para el 2013. El estudio ha decidido quitarle ese peso de apresuro al guionista Steven Zailian, por ello quizás tengamos que esperar hasta el 2014. Daniel Craig y Rooney Mara están sujetos a regresar mientras se rumora que David Fincher acepté de nuevo tras haber salido de Cleopatra.

Ellen DeGeneres tendrá su deseo de darle vida nuevamente al personaje de Dory en la secuela anticipada e inesperada de Buscando a Nemo. Por otra parte, Kat Dennings está sujeta a aparecer a la secuela de Thor 2 pero con un papel más integral. Lógico y bien recibido ya que se ha vuelto una sensación con la serie de televisión de Two Broke Girls.

Shia Labeuf aseguró que sus días de mega-producciones han llegado a su fin con Indiana Jones IV y Transformers 3. Entretanto ha decidido dedicarse a las producciones dramáticas e independientes, entre una de estas se encuentra la controversial y sensual adaptación de Nymphomaniac de Lars von Trier. El joven aseguró que sus escenas de sexo serán en vivo y directo.

Fuentes:

martes, 21 de agosto de 2012

Crítica de La Era del Rock (Rock of Ages)



La comedia musical adaptada del broadway de Chris D’Arienzo resultó un viaje dichoso para todo aquél que formó parte de la generación ochentera o para cualquier amante del Rock and roll. Sin importar la edad, es imposible no contagiarse de estas canciones clásicas que transmiten emoción, diversión, pasión y nostalgia.

La historia es básica: una jovencita Sherrie viaja desde Tulsa, Oklahoma, hacia Los Ángeles para cumplir su sueño de convertirse en cantante de rock. Por fuerza del destino se encuentra con Drew, un joven humilde del Bourbon Room que posee las mismas intenciones de alcanzar fama. Ambos inician una relación narrada desde varios números temáticos e interactúan con las grandes figuras del negocio llevándose tanto sorpresas como desilusiones.

Por otra parte contamos con subtemas que se centran en la vida del cantante Stacee Jaxx quien no es totalmente lo que parece creerse a pesar de subrayarnos ese concepto a través del manejador. Tampoco puede faltar la clásica purista-evangelista que busca abolir esta conducta liberal mientras el dueño con su asistente hacen lo posible por conservar este estilo de vida dentro de su decadente local.

Hasta eso se maneja un buen desarrollo de personajes, las canciones los ayudan a definirlos y luego se desatan a su naturaleza. La selección de números van desde movidas hasta baladas y cada una de estas contribuye satisfactoriamente con la trama. Es cierto que suele sentirse superficial, sensualista o saturada, pero ese era el modo del rockero, simplemente pasarla bien, amar, bailar y cantar.

Tener a Adam Shankman en la dirección fue bastante fenomenal por la previa experiencia en Hairspray y series de televisión de Glee y Modern Family. Mezclen estos tres y exactamente contamos con una obra creativamente musical y altamente graciosa. Shankman conoce cada detalle de la obra y en su proceso coordina a un reparto donde ya sea individual o en grupo lucen como verdaderas estrellas cuando se trata de esparcir toda clase de sentimientos.

Lo anterior se refleja en la edición final; debe aplaudirse las transiciones entre auditorio o escenarios. El vestuario es decente como la dirección artística, pero donde se intensifica la calidad es en los efectos de iluminación, las distintas localizaciones y los números musicales. Tampoco debe ignorarse el catalogo de canciones, ya que se eligieron los más representativos de esa década y hasta se mencionaron los orígenes del pop noventero.

Debido al límite del tiempo, algunas canciones se redujeron a un popurrí de tres máximo, no afectó en lo absoluto ya que las esenciales mantuvieron su duración completa. Quizá un factor negativo es que ninguno de los actores logra tener un número por su propia cuenta. Siempre cantan dos o más, pero nunca se están solo. Aun así, no se desacredita la correcta edición de sonido no sólo por su sobresaliente cualidad sino por el aprovechamiento de sus distintas localizaciones.

Hora de analizar las actuaciones del reparto las cuales son la razón por la cual no puedes dejar pasar esta película:

La actriz y cantante de country Julianne Hough se desempeña con carisma e inocencia mientras su compañero Diego Boneta, actor y cantante mexicano reconocido por la serie Rebelde, se muestra más tímido pero con facetas de extroversión. Esta pareja es fácil de estimar por tratarse de una relación humilde en un mundo alocado. Asimismo manejan los números musicales con destreza, saben expresarse y sus duetos son irresistiblemente sobresalientes refiriéndome a Waiting for a Girl Lie You y Don’t Stop Believen.

En un sello personal, Hough se hace notar en Just Like Paradise por reflejar ese optimismo, posteriormente se desarrolla sentimentalmente con Heaven y se fortalece con Harden My Heart. En referencia a Boneta, éste demuestra su potencial en este género con Juke Box Hero, More Than Words y I Wanna Rock. No obstante, el verdadero icono de esta adaptación se lo lleva Tom Cruise con su fenomenal e inusual caracterización del músico Stacee Jaxx.

Cruise nos provoca muchas risas por su frialdad, modismo y dicción. Su vestimenta exuberante lo hace ver como una verdadera estrella de rock y su modo de moverse en el escenario es simplemente espectacular ¿Quién hubiera dicho que tenía voz? El hombre de acción supo dominar Wanted Dead or Alive no sólo con la letra sino con su cuerpo. Además el dueto con Malin Akerman es un resalte por tratarse de la favorita I Want to Know What Love Is, interpretada desde un modo sensual que inesperadamente funciona dentro de su contexto.

Los siguientes en la línea de la comedia son Russell Brand y Alec Baldwin, cada frase y cada gesto es hilarante. Inclusive su canción Can’t Fight This Feeling por más seria que sea, se siente maravillosamente graciosa por esos encuadres entre los dos. Brand seguirá encasillado en el mismo estereotipo pero es lógico y en cierto modo, complementa el sarcasmo de Baldwin.

Entre el reparto: Paul Giamatti sabe como disgustarnos como el manejador bastardo, Catherine Zeta-Jones será también la antagonista pero nos entrega una sobresaliente coreografía con Hit Me With Your Best Shot y en la última escena, simplemente se roba la función con ese atuendo que nunca imaginé verla así. No nos olvidemos de Mary J. Bridge, directa, recta y concisa. Entre sus participaciones se destaca en Any Way You Want It y Every Rose Has Its Thorn.

En conclusión, no se encuentra a la altura de Vaselina y no se acerca en lo absoluto al arte de Chicago. Comercialmente hablando se encuentra en la liga de Hairspray o Moulin Rouge, pero en cuestiones de historia y desarrollo, permanece por detrás de Mamma Mía y Encantada. Aun así vale la pena revivir la Era del Rock porque no sólo te entretienes con su catalogo de rock sino te desestresas gracias a su imparable comicidad.

Después de verla, muchos volverán a jugar Rockband para revivir esa época.

sábado, 18 de agosto de 2012

Crítica de Los Indestructibles 2 (The Expendables 2)


Después de una fenomenal introducción en Nepal, Los Indestructibles sólo calienta el terreno porque lo que nos depara en su desarrollo hasta el clímax son imparables secuencias de adrenalina, infinidad de disparos, combates especializados, emociones humanas, intriga, suspenso, muertes, comedia y explosiones. Afortunadamente la barra es puesta en alto dando como resultado una secuela del mismo calibre como la antecesora.

Era de esperarse un comienzo similar a la anterior más para nuestro beneficio, fue majestuoso presenciar a este elenco interactuar en misiones impactantes. Sylvester Stallone no mentía cuando prometió que veríamos mucho más de lo que solíamos estar acostumbrados. En conjunto con Richard Wenk, debo admitir que desarrollaron un buen guion. Fiel a su estilo y en cierto modo brindó tributo a los años 80’s.

Existe un ligero desarrollo de personajes, principalmente en los nuevos integrantes, Obviamente es un punto crítico ya que los expertos suelen devastar estas adaptaciones, pero desde mi punto de vista esta producción puede ser la excepción puesto que los actores en sí cumplen con su finalidad de desatarse y mostrarse tal como suelen ser reconocidos. En pocas palabras, este reparto cuenta con identidades definidas.

No puedo concluir si se trate de una obra superior, la anterior sigue conformándose como una favorita por tratarse de la primera, pero aquí tuvimos algunos papeles expandidos acompañados de acción memorable. Con esto me refiero a los retornos de Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger. Ambos roban pantalla gracias a sus hilarantes diálogos entre ellos. Honestamente prefiero no revelarlos porque devastaría la esencia del filme.

Además la adición de Chuck Norris provoca una emoción fuera de este mundo. Por mi parte nunca he tenido la oportunidad de ver a este icono en una de sus películas pero por su modo de inclusión, no puedo evitar sentir ser parte de algo verdaderamente mágico. Luego de verlo junto a Stallone, Willis y Schwarzenegger, haciendo lo que mejor saben hacer con un arma, la verdad es toda una experiencia y aun más para quienes crecieron viendo sus películas.

Enfocándonos a Sylvester Stallone, esta vez utiliza su sentimentalismo y seriedad para alzar a sus actores, especialmente al jovencito Liam Hemsworth a quien de inmediatamente lo ubica como alguien extremadamente especial no por sus habilidades sino por su desempeño actoral. No conozco a otro actor veterano que no sólo apoye a su generación sino preste su atención en el futuro y Stallone conoce al pie de la letra esta formula la cual aplica con dinamismo natural.

El modo de relacionarse en Stallone es lo que la da vida a esta aventura de mercenarios, su química con Statham continua siendo sarcástica mientras que con Van Damme es el perfecto balance del bien y el mal. Hablando de Jean-Claude Van Damme, su primera escena es oro. Prácticamente el hombre nos hace odiarlo y desearle cosas terribles. No obstante, su confrontación es épica por estar en sintonía con cada uno de los elementos tratados. Créanme cuando les comento que no se decepcionaran en lo absoluto.

Cada uno de los actores recurrentes se desenvuelve con espectacularidad, Jason Stathman entrega fascinantes maniobras con cuchillos, Jet Li saldrá tempranamente de cuadro pero no sin una buena catedra defensiva, Dolph Lundgren recibe más tiempo y lo aprovecha contribuyendo a la fuerza bruta no sin sorprendernos con algunas risas debido a sus vagancias. En cuanto a Terry Crews y Randy Couture, se optó por mutua carrilla y meras ejecuciones. No que sea malo, simplemente algunos aspectos dramáticos tenían que sacrificarse para darle lugar a Yu Nan, la única mujer fatal.

La edición es bastante similar a la original, secuencias cortadas y mostradas simultáneamente con la finalidad de relucir a cada uno de los integrantes. Por su extrema velocidad podría causar un poco de mareo aunque a última hora simplemente te quedas enganchado por el realismo de las coreografías. En gran parte, su atracción se debe a las distintas localizaciones en su cinematografía, la ciudad aparece poco en contraste con los bosques, las zonas subterráneas y el aeropuerto.

Se debe aplaudir la dirección de Simon West por sentirse la acción con más fluidez. Cada una de las escenas las conduce con el debido respeto y sentimiento. Los momentos sentimentales te llegan al corazón y en los sucesos de acción, la testosterona te pone al borde de los asientos. La improvisación es genialmente adecuada al historial de los actores, se aprovecha sus características y se fusionan con el contexto presentado. Sin duda fue bueno ver su retorno a este género ya que tenía desde el 2001 con Lara Croft: Tomb Raider. Aprovechando esta mención, ahora sé porque Yu Nan se desenvuelve con sumo interés.

En torno a la secuela, existen muchas posibilidades sobre el futuro de esta franquicia y con nombres como Clint Eastwood, Harrison Ford, Nicolas Cage, Wesley Snipes, John Travolta y Steven Seagal, todo puede pasar. Como siempre esta alternativa dependerá de la taquilla y por lo visto, no existe razón alguna que le impida alcanzar el mismo éxito de la antecesora.

Para cualquier amante del género, no se decepcionará.
Para el seguidor de estas estrellas de acción, quedará asombrado.
Indudablemente la secuela entrega dentro de lo que cabe.

jueves, 16 de agosto de 2012

Hablemos de Cine



La recepción crítica entorno a Los Indestructibles 2 es bastante mejor que la antecesora por un incremento del 20%. Aun así algunos predicen que no logrará convertirse en un éxito porque las secuelas no tienden a ser generadoras de dinero. Sin embargo, lo mismo dijeron hace dos años e inesperadamente sus voces fueron silenciadas con un total de $ 103 millones de dólares en los Estados Unidos y más de $ 260 millones mundialmente. Tomando en consideración las adiciones de Chuck Norris, Jean-Claude Van Damme, Liam Hemsworth y las expansiones de Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger, yo creo que podríamos anticipar una apertura entre los $ 35 hacia los $ 50 millones. Innegablemente es la perfecta película de acción para cerrar un poderoso verano.

En la taquilla Internacional, El Caballero de la Noche Asciende volvió a quedarse en primer lugar con $ 35.1 millones de dólares. En total ha recaudad $ 446.6 millones y está en proceso de superar los $ 468 millones de la segunda entrega. Eventualmente logrará el billón de dólares mundialmente pero en las mentes de algunos, es una decepción por no haber vencido a los Vengadores de Marvel. En segundo lugar, Ted ascendió con $ 20.3 millones. En 25 territorios ha conseguido reunir $ 113.9 millones por lo que podría duplicarse su predicción final ya que apenas va a la mitad del camino. El Vengador del Futuro se desplazó a tercero con $ 19 millones. Todavía en cines selectos se estabiliza con $ 28 millones, mas se desconoce si logre cubrir el presupuesto porque en Estados Unidos se convirtió en una bomba. Entre algunas menciones: Valiente lleva $ 147.1 millones, Era de Hielo 4 cruzó los $ 600 millones siendo una meta inusual especialmente en el género animado, Madagascar 3 le sigue con $ 335 millones, El Legado de Bourne debuta con $ 7.7 millones y Prometeo revive con $ 194.4 millones.

Por segunda semana consecutiva, las ventas de DVDs disminuyeron por debajo de las 400 mil unidades. En los primeros tres lugares sólo se reconoce a Los Tres Chiflados con 123 mil unidades para una suma de 751 mil con valor monetario a $ 15 millones de dólares. De ahí en fuera brincamos al cuarto con El Caballero de la Noche ya que distribuyó 102 mil unidades para un impresionante total de 17.2 millones de DVDs proporcionales a $ 260 millones de dólares. En cuanto al formato de alta definición, Batman Inicia siguió inmóvil en la cima con 192 mil blu-rays ($ 1.9 millones) mientras El Caballero de la Noche descendió a tercero con 167 mil blu-rays ($ 2.2 millones).

Entre las noticias anticipadas de la semana se encuentran:

La nueva adaptación de Marvel sobre Los Guardianes de la Galaxia acaba de confirmarse para agosto 1 de 2014. Entre las ideas a tratar se encuentra una historia sobre un piloto de los Estados Unidos quien termina en un conflicto interno en el espacio y debe escapar ya que posee algo que los demás necesitan. Uno de los rotundos rumores es que se conectará con el universo de Los Vengadores y se asume juegue un papel en la secuela anticipada.

Hablando de la secuela anticipada de Los Vengadores de Marvel, la fecha de estreno ha sido puesta para mayo 1 de 2015. Se espera que ese mismo año se estrene también La Liga de la Justicia de DC Comics, pero Warner Bros no ha anunciado el mes exacto o el día exacto. Por lo visto se apoyaran en el nombre de la trilogía de El Caballero de la Noche porque la nueva película de Batman no saldrá hasta el 2006 o eso se presume.

Robert Downey’s Jr. se lastimó la pierna durante la filmación de Iron Man 3 durante un stunt. Debido a este incidente, la producción se retrasará hasta que pueda estar nuevamente de pie. El estreno seguirá inmovible ya que los estudios tienden a editar lo que se va grabando. Por otra parte, el re-estreno de Parqué Jurásico en 3D se adelantó para abril 5.

Curiosamente WWE Studios en conjunto con Warner Bros producirán una película animada de Scooby Doo sólo para DVD y Blu-ray. Aunque no lo crean se basará en el evento máximo de Wrestlemania donde Shaggy y Scooby ganaron boletos y durante su estancia se topan con un fantasma que promete arruinar el programa. Entre los que están fijos para prestar sus voces en sus animaciones personales son: Triple H, John Cena, Kane, The Mix, Brodus Clay, Santino, Sin Cara, AJ y Mr. McMahon. Esto será interesante.

Debido a la gran faramalla del romance prohibido entre Kristen Stewart y Rupert Sanders, Universal Studios ha decidido convertir la secuela de Blanca Nieves y El Cazador en una especie de aventura exclusiva del Cazador bajo el protagonismo de Chris Hemsworth. Por el momento se está buscando al guionista y se pretende Kristen Stewart continúe en un papel de reparto. La verdad podría ser una buena movida viendo que Chris presentó a un personaje estable, sin embargo la ausencia de Charlize Theron podría afectar en su taquilla por tratarse de la verdadera estrella como la Reina Ravenna.

Es oficial, Fox dejará que Daredevil regrese a casa significando que Marvel tendría a otro superhéroe por añadir en las futuras entregas de Los Vengadores, aparte de Blade y El Castigador. Este sacrificio se debe a que el estudio prefiere concentrarse en las secuelas de X-Men, Wolverine y el nuevo reinicio de los 4 Fantásticos. Entretanto Elektra permanece todavía. Se decía que el director Joe Carnahan tenía un magnifico concepto para el reinicio de Daredevil pero el tiempo les ganó, quizás y Marvel le de la oportunidad.

Si la taquilla marcha bien con Los Indestructibles 2, entonces contágiense de la emoción porque Lionsgate tiene planeado una tercera parte con las participaciones de Harrison Ford, Clint Eastwood, Wesley Snipes y Nicolas Cage. Esperemos y no llevarnos una decepción con la secuela porque sería glorioso ver a estos actores rumorados trabajar juntos.

Fuentes:
www.boxofficemojo.com
www.the-numbers.com
www.ign.com

martes, 14 de agosto de 2012

Crítica de El Vengador del Futuro (Total Recall)



Debido a que no he visto la película original de 1990 por excepto de algunos fragmentos, esta crítica de la nueva versión carecerá de esta comparación. Por ello cualquier comentario será bienvenido después de la conclusión, siempre y cuando sea de forma respetuosa y tolerante.

El director Len Wiseman tiende a valerse de cinematografías de gran escala que simplemente no decepcionan. Además coordina secuencias de acción impresionantes, destaca estables actuaciones, utilizar tonos oscuros y aprovecha al máximo la tecnología por computadora. Sin embargo, tiende a descuidar la historia y el desarrollo de personajes a cambio de la buena acción.

Nuevamente siento que los críticos fueron duros al llamarla una adaptación inservible, por no mencionar palabras fuertes. Obviamente hay una diferencia de 22 años por tanto se puede sentirse igual de innovadora que la original, pero sería una mentira debido a la competitividad y avance del género.

Wiseman dirige una buena película de ciencia ficción/acción y es así como debe calificarse. No lleva la palabra drama en su readaptación, aunque este presente resumidamente, por ende el error se cometió al tratarse así. Ello hay que dejárselos a la Academia, por otra parte nuestro trabajo es disfrutar la experiencia puesto que la temporada del verano no es sólo sufrimiento.

Centrándonos en las actuaciones, Colin Farrell entrega más emoción acompañada de una increíble confusión justificada por el estado de su personaje. Sus sentidos son más serios y libres de sarcasmo, la intención no era comedia sino credibilidad en maniobras de contrataque. Aunque no se descarta uno que otro momento exitosamente hilarante. No obstante suele desviarse un poco del realismo visto en Jason Bourne.

Creo que la definitiva estrella de este reinicio es nada menos que Kate Beckinsale. Afortunadamente su antagonismo forma parte del eje central de la historia a diferencia de Sharon Stone quien inmediatamente sale de cuadro tras el icónico conflicto con su supuesto esposo. Beckinsale entrega ternura, frustración, odio y un magnifico determinismo. Fácilmente nos impresiona en las secuencias de acción por su modo de moverse y tácticas defensivas.

La química entre Farrell y Beckinsale quedó un poco rezagada ya que sólo los vemos interactuar como esposos en una sola escena introductoria. En cuanto sucede la segunda, ambos actores cumplieron con la demanda física y en el proceso nos sorprendieron con combates más intensos y tecnológicamente avanzadas en comparación con Sr. y Sra. Smith, pero he aquí donde el desarrollo de personajes y la sátira hizo falta.

Jessica Biel se establece como una identidad realista simplemente por manejarse en un tono vulnerable a diferencia de sus compañeros. Maneja cierto grado de presencia pero dada la ausencia del pasado de Farrell, la importancia de su relación se ve afectada. Hubiera ayudado agregar 20 minutos de drama porque sin esta adaptación contaba con mucho material de alto interés.

Entre algunas menciones: Bryan Cranston no necesita introducción, cumple su propósito de posicionarse como la máxima autoridad pero en credibilidad se ve inferior a su asesina principal. En cuanto a Bill Nighy, no se me hizo justo haberse tratado de una especie de cameo. Este actor británico posee un talento en la pantalla que ha sido desaprovechado por la limitante del tiempo.

El guion toma la esencia de la versión original y la lleva a grandes alturas, tecnológicamente hablando. Presenta una provocativa realidad decadente pero en la Tierra a diferencia de Marte. Se apoya en algunas temáticas de Yo, Robot y adopta el estilo de la saga de Star Wars al momento de diseñar una guerra llevada a cabo entre robots y rebeldes. No es una trama difícil de comprender ni menos de seguir. El detalle es que ignoró su contenido valioso y por ende históricamente no luce como debería.

Asimismo suele sentirse saturada en los efectos especiales, especialmente al final, porque son demasiados elementos digitales. Sin embargo se disfruta el producto final por su bien ejecutada cinematografía, adecuada edición de sonidos y la perfecta selección de tomas. Creo que le hubiera ido mejor en formato 3D, hablando económicamente hablando. Como agregado adicional, la composición musical de Harry Gregson-Williams es ingeniosa.

En conclusión:
Obviamente difiere de la original de 1990 en el aspecto artístico y comicidad, pero en cuanto a avance tecnológico, adrenalina y definición actoral, parece tratarse de un segundo punto de vista superior.


 

sábado, 11 de agosto de 2012

Colin Farell


El actor irlandés Colin James Farrell nació en Dublín el 31 de mayo de 1976. De niño fue criado católico romano y a la edad de 10 años se mudó a Castleknock. Acudió a una escuela de actuación e inmediatamente la abandonó al ser contratado para una serie dramática de televisión en BBC. La película que inspiró su carrera fue E.T. El Extraterrestre.

La boda que tuvo con la ahora cantante Amelia Warner nunca fue legal, sólo fue un tipo de ceremonia en la playa de Tahiti que la pareja quiso realizar como un símbolo personal. Una película basada en su relación con la británica Emma Forrest se encuentra sujeta a estrenarse para el 2003. El lanzamiento de un video donde tiene sexo con su ex Nicole Narain, una modelo de Playboy, ha sido uno de sus momentos más controversiales en su carrera.

Desde entonces Farrell se consideraba un mujeriego codiciado por aparecer al lado de Britney Spears, Demi Moore y otras actrices o modelos. En octubre de 2007 reveló que su hijo con la modelo Kim Bordenave sufre el síndrome de Angelman, una extraña genética desordenada caracterizada por un retraso en el desarrollo mental. Actualmente cuenta con otro hijo nacido en 2009. Nuevamente decidió terminar su relación con la madre al año como suele acostumbrar.

El actor voluntariamente ingresó a un centro de rehabilitación por su adicción a consumir drogas y pastillas para el dolor físico. Curiosamente fue victima de otro embarazoso suceso durante una entrevista con Jay Leno cuando su acosadora evadió seguridad y le hizo una escena. Al día siguiente ella recibió una orden de mantener su distancia pero se asegura Farrel fue un caballero al respecto.

Por lo visto tiene un mal pasado por su estilo de vida liberal, pero lo ha estado compensando con obras de caridad y un decente currículo de películas ya que goza de unos cuantos éxitos por su cuenta, especialmente en papeles secundarios porque como protagonista nunca ha logrado consagrarse como estrella de acción.

Su filmografía consiste en:

Sentencia Previa (Minority Report)
Taquilla doméstica: $ 132 millones
Taquilla mundial: $ 358.8 millones
Año: 2002
La película tuvo recepciones mixtas por su modelo fascinante tratado en la primera hora porque en cuanto inicia la segunda, se siente un colapso en su historia. No habrá aparecido mucho al lado de Tom Cruise pero sin duda se lució en su papel de reparto y demostró que podía contribuir establemente en una adaptación de ciencia ficción.

El Recluta (The Recruit)
Taquilla doméstica: $ 52.7 millones
Año: 2003
Uno de sus papeles relevantes por encontrarse bajo la tutela del ganador del Oscar Al Pacino. Básicamente se convirtió en un éxito mediano por el status de ambos actores pero el detalle se enfocó a un guion saturado en giros. Es por ello que no se logra apreciar en su totalidad su iniciativa. Al igual que la anterior, la primera hora yace como la esencia mientras la segunda se destroza.

Daredevil
Taquilla doméstica: $ 102.5 millones
Taquilla mundial: $ 182.7 millones
Año: 2003
En su momento emocionó a varios seguidores del comic, después decepcionó por no centrarse en los verdaderos orígenes y desviarse hacia lo exagerado. Básicamente su atracción se debe al reparto pero Farrell carece de innovación por parte del equipo de creatividad como el villano cuando se ha visto actuaciones superiores en otras adaptaciones de Marvel como recientemente Loki en Los Vengadores de Marvel.

Enlace Mortal (Phone Booth)
Taquilla doméstica: $ 46.5 millones
Taquilla mundial: $ 97.8 millones
Año: 2003
Una película independiente de bajo costo que consiguió generar ganancias en la taquilla. Básicamente entrega una buena actuación pero en sí carece de valor a comparación de Tom Hanks en Naufrago y James Franco en 127 Horas debido a que sus ediciones fueron más fluidas y centradas exclusivamente en la interacción entre actor y contexto.

S.W.A.T.
Taquilla doméstica: $ 116.8 millones
Taquilla mundial: $ 207.1 millones
Año: 2003
Siempre he dicho que este actor luce en papeles secundarios que en principales, quizás se debía a su imagen vulgarmente extrovertida. Sin importar que se haya buscado un aspecto serio como un líder, Samuel L. Jackson y Jeremy Renner alimentan su credibilidad y lo convierten en un agradable heroe de acción. Era inesperada su entrada a los $ 100 millones pero debo admitir que esta película de acción cumple maravillosamente con su función de tenernos al borde de nuestros asientos.

Alexander
Taquilla doméstica: $ 34.2 millones
Taquilla mundial: $ 167.2 millones
Año: 2004
Angelina Jolie, Anthony Hopkins y Val Kylmer ser robaron la función al entregar actuaciones de primera clase. Por otro lado, Colin Farrell no lugró lucir como Brad Pitt en Troya, Russell Crowe en Gladiador ni tan siquiera le llega a Clive Owen en Rey Arturo. Mas no es su absoluta culpa, Oliver Stone eligió mostrar lo peor de Alejandro Magno y en su proceso, Farrell se miró de ese modo en esta decepcionante adaptación histórica.  

Miami Vice
Taquilla doméstica: $ 63.4 millones
Taquilla mundial: $ 163.8 millones
Año: 2006
El título nuevamente le brindó otros $ 100 millones pero a nivel internacional, tal parece goza de una audiencia leal ya que por segunda vez consecutiva decepciona en el departamento de actuación puesto a que los guionista no definieron la esencia del personaje. En pocas palabras, el guion no le hizo justicia a la serie de televisión y por ende los planes de una secuela se cancelaron.

Quiero Matar A Mi Jefe (Horrible Bosses)
Taquilla doméstica: $ 117.5 millones
Taquilla mundial: $ 214.5 millones
Año: 2011
¡Otro éxito de $ 100 millones en un papel de reparto! Esto confirma su estabilidad como actor de reparto, ignorando Noche de Miedo y Loco Corazón. Finalmente adopta una parte de su identidad y resalta al lado de Kevin Spacey y Jenifer Aniston. Su tiempo es bastante limitado pero apropiado ya que lo supo utilizar en un modo que nos demostró su gran importancia en el cine.

El Vengador del Futuro
Año: 2012
Por último este reinicio de la original aclamado de 1990 recibió una dudosa dirección. Lee Wiseman se reconoce más por la franquicia Inframundo que por Duro de Matar 4.0. Además el trio de actores no suele alcanzar los $ 100 millones por su propia cuenta y menos entre ellos mismos. He leído malas críticas pero no significa que sea una mala película. Simplemente siento que Farrell no daba el perfil que suele percibir la demografia detrás del género. Por esa razón lleva una escasa taquilla de $ 36 millones en una semana. La supuesta imagen de Farrell carece de un extraordinario carisma como la de Robert Downey Jr. y por ende no suele atraer audiencias.

viernes, 10 de agosto de 2012

Hablemos de Cine



El Caballero de la Noche Asciende finalmente cederá su trono ante El Legado de Bourne. Sin embargo, Jeremy Renner (el Halcón de Los Vengadores de Marvel) no es Matt Damon ni Christian Bale, todavía. Como protagonista logró nominación al Oscar por Zona de Miedo pero en cuanto a sus mega-éxitos debe compartir su crédito con los grandes nombres. Se anticipa una apertura de $ 46 millones como máximo y $ 30 millones mínimas. En parte aseguran nivelarse con los $ 121 millones de Identidad Desconocida pero descartan contar con la resistencia de Supremacía o Ultimato ya que esta cuarta producción cuenta con críticas mixtas.

En la Taquilla Internacional, El Caballero de la Noche Asciende a un impresionante fin de semana de $ 63.9 millones de dólares. Comparada con la antecesora se encuentra adelante por un incremento del 31%. Curiosamente ambas taquillas (tanto doméstica como foránea) se encuentran entre $ 370 millones poniendo en curso la frontera del billón por una distancia alcanzable de $ 200 millones. Era de Hielo 4 sigue siendo el fenómeno agregando $ 32.8 millones para una suma gloriosa de $ 584 millones. La comedia de humor negro Ted obtuvo $ 32 millones en 20 mercados. En total ha acumulado $ 77.3 millones demostrando que su género ha sido anticipado a nivel extranjero. En tercer lugar, Valiente cruzó los $ 118 millones gracias a su ingreso de $ 16 millones. En cuanto a su competencia, Madagascar 3 parece retirarse al norte de los $ 312 millones. Entre algunas menciones: Prometeo adquirió un vuelo hacia los $ 184 millones mientras El Sorprendente Hombre-Araña es una campeona con $ 427.1 millones.

El formato de DVD sigue dándonos un mal sabor de boca tras ver en primera posición a Los Tres Chiflados con una pobre venta de 181 mil unidades para un total disperso de 601 mil con valor monetario a $ 12 millones. Sorpresivamente Batman Inicia y El Caballero de Noche vuelven a la segunda posición por su venta de 107 mil unidades y 88 mil respectivamente. Desplazándose a tercera posición, American Pie 4: El Reencuentro sumó 96 mil unidades para un total de 698 mil DVDs proporcionales a $ 12.1 millones.

Batman Inicia y El Caballero de la Noche se mantuvieron en las posiciones 1 y 2 por la segunda semana consecutiva. Por lo visto, la fuerte conexión de El Caballero de la Noche Asciende que tiene con la original de 2005 ha colocado esta versión en Blu-ray adelante con 253 mil unidades. Entretanto la épica secuela se conformó con 213 mil unidades. Enhorabuena Misión Imposible IV se impulsó a tercero distribuyendo 110 mil unidades de alta definición para un total vendido de 2.3 millones equivalentes a $ 49.2 millones de dólares.

Entre las noticias más comentadas de la semana se encuentran:

Posteriormente del re-estreno de Star Wars: Episodio I: La Amenaza Fantasma en 3D, el ambiente permaneció en absoluto silencio sobre el futuro de la saga hasta ahora. Se decía que si no lograba convertirse en un éxito, el fin será inevitable pero afortunadamente ese no fue el caso ya que el Episodio I recaudó $ 100 millones mundialmente convirtiéndola en la primera y única de las seis en cruzar el billón de dólares. Obviamente su trayectoria quedó por debajo de Titanic 3D y El Rey León 3D. Aun así, el estudio mostrará escenas en su siguiente Celebración VI sobre la anticipada conversión del Episodio II. Supuestamente la tecnología implementada será mucho superior a lo visto en febrero y se espera un incremento en la taquilla por su conexión titular con la serie animada en Cartoon Network.

En la tradición de Misión Imposible IV, la siguiente película de acción de Tom Cruise llamada Oblivion también saldrá una semana antes pero en IMAX. Esta adaptación de ciencia ficción donde la Tierra ha evolucionado tecnológicamente e inesperadamente Jack Harper, uno de los últimos reparadores, decide rescatar a una mujer de una nave condenada la cual pondrá en riesgo la salvación de la humanidad. Sin duda suena como la manera perfecta de iniciar el verano aunque podría estar adelantándose de más.

Keira Knightley, reconocida por su participación en la trilogía de Piratas del Caribe, ha sido oficialmente contratada para actuar al lado de Chris Pine en el nuevo reinicio de Jack Ryan. Entre los contendientes, Knightley venció a Evangeline Lilly y Felicity Jones. Curiosamente el papel iba dirigido a Kate Beckinsale y Jessica Biel, pero ambas protagonistas de El Vengador del Futuro lo rechazaron. Se rumora que la actriz seleccionada podría encontrarse ante una nueva trilogía.

A pesar de no haber aparecido en la secuela, Heather Graham está sujeta a formar parte de la última entrega de Qué Pasó Ayer 3. Esto tiene sentido ya que la manada regresará a Las Vegas, el lugar donde el personaje de la actriz trabaja de desnudista bailarina. Entre otros a regresar se encuentran Mike Epps y Ken Jeong. La fecha de estrena ha sido puesta para Mayo 24, 2013. Sin duda ese mes será una batalla brutal por la presencia de Iron Man 3, Star Trek 2 y Rápidos y Furiosos 6.

Ahora de que el director Joss Whedon ha sido oficialmente contratado para encargarse de la mega-anticipada secuela de Los Vengadores de Marvel, la fecha ha entrado en especulación y mientras Disney y Marvel siguen planeando las historias, se rumora que será el 1 mayo de 2015, mismo año que se asume La Liga de la Justicia hará su esperado debut. Hasta el momento las expectativas se han alzado y no podría ignorarse un resultado similar a El Caballero de la Noche Asciende por lo que Warner Bros debería apurarse a ganarles la partida.

Jeremy Renner anda un poco decepcionado del enfoque adoptado del Halcón en Los Vengadores de Marvel. En pocas palabras, el personaje sólo tiene unos breves momentos de verdadera identidad mientras el resto lo desenvuelve como un lacayo del Loki. No obstante, cuenta con suficiente tiempo en pantalla y se defiende con su tiro al arco. Probablemente tenga la oportunidad de expresarse libremente en la secuela aunque su tiempo será más limitado por la introducción de nuevos superhéroes y en cuanto a su película solo, podría ser un asunto complicado por su similitud con El Legado de Bourne.

En un giro sorprendente, Ben Affleck ha sido acercado por los productores de Warner Bros y le han entregado el guion de La Liga de la Justicia. Así es, el actor se encuentra en pláticas para dirigir y actuar en la mega-adaptación estelar de DC Comics. Será una gran presión si asume ese cargo, pero si decide tomarlo seguramente logrará un magnifico trabajo como lo hizo en Atracción Peligrosa.

Fuentes:

jueves, 9 de agosto de 2012

Crítica de Misión Secreta (The Double)



Un senador está siendo altamente vigilado por dos agentes de la FBI cuando en una misteriosa transacción es brutalmente asesinado de una forma reconocible. Tras varios análisis en la severa comparación, el retirado operativo Paul Shepherdson regresa a buscar al asesino Cassius con la ayuda del agente Ben Geary, quien llevaba 20 años desaparecido hasta este momento.

Como se puede percibir, se maneja una trama de espionaje suficientemente atractivo, genérico y con exceso de giros. Los avances crearon furia en algunos por revelarnos la identidad inmediata del asesino, sin embargo cuando eso suele suceder significa que hay otro secreto mucho más impactante; lo cual se da el casl pero desafortunadamente se cae en la confusión por la saturación implementada en el guión.

El guion presenta muchos huecos que conforme se desenvuelve la historia, algunos de estos se responden con secuencias hacia el pasado mientras otros simplemente se infieren o se dicen. Sin duda destacan muchos subtemas, pero sus elementos no son del todo aprovechados. Se siente mayormente superficial porque no se profundiza siquiera en las propias emociones. Se habla de un peligro pero algunos personajes secundarios lo ignoran contagiándonos con su mima ignorancia.

Los protagonistas nunca llegan a situarse bajo un mismo plano por la plena desconfianza propuesta en el contexto, inclusive el villano carece de poder la existencia del otro. El vínculo es notorio pero como se dio en el pasado, como podemos sentirnos apegados a un hecho si nunca fuimos parte de él. Por ello yo hubiera comenzado con esa tragedia y adelantado el reloj 20 años para engancharnos con el retorno.

Debo admitir que no me esperaba la revelación conclusiva mas hubiera sido interesante haber revisado más de ello. Asimismo unas escenas hacia el pasado de Ben Geary hubieran bastado. Este distanciamiento nunca se es bueno para vender, pero considerando su tiempo, otros 20 minutos adicionales le habrían dado otro enfoque quizás personal.

La edición se luce en la persecución y en la forma en que Cassius mataba a sus víctimas. El sonido contribuye al realismo mientras la composición música de John Debney le otorgaba ese tan necesitado sentimentalismo. La cinematografía por otra parte carece de atracción por sus tonalidades oscuras y los escenarios urbanos decadentes. El director tiene mucho porque aprender.

Obviamente el brillo recae en la actuación de Richard Gere por tratarse de una eficaz interpretación como el conflictivo y supuesto despiadado antagonista tanto protagonista. No sé preocupen por ello, luego se nos da este hecho en la pantalla. Cada gesto y movimiento corporal es lo que define su presencia y abuso de autoridad, en otras palabras es un antihéroe que careció de una mejor planeación para lograr por completo nuestro afecto.

Topher Grace se esfuerza al máximo por estar a la altura de Gere y termina siendo apto aunque sus momentos gloriosos se den en los últimos minutos. Demasiado cerca de los créditos que nos dejan con qué pensar exactamente sobre él ya que las apariencias engañan. Cabe mencionar brevemente a Martin Sheen por sus expresiones reveladoras.

En conlusión, no hay mucho de qué hablar excepto que es entretenida pero últimamente es una aventura pasajera que pudo haber sido mejor. La calificación a continuación se debe a su buen esfuerzo y a la selección de los actores.