miércoles, 28 de octubre de 2015

Hablemos de Cine


Del mismo modo que lo hizo en los Estados Unidos, The Martian tampoco se quedó atrás en la Taquilla Internacional ya que reclamó la primera posición con $ 30.2 millones. Fácilmente ha logrado integrarse a los $ 218.7 millones en sus 72 territorios. China continúa siendo un gran soporte para Ant-Man porque su monto se ha dispersado hacía los $ 314.8 millones gracias a su ingreso de $ 22.2 millones. Al menos Actividad Paranormal: La Dimensión Fantasma debutó en tercero con $ 18 millones. Entre algunos totales: la mala vibra continuó en Peter Pan con sus $ 63.6 millones y en La Cumbre Escarlata con sus $ 26.4 millones; en contraste, Pasante de Moda está a 9 millones de cruzar los $ 100 millones mientras Maze Runner: La Prueba del Fuego está a sólo $ 10 millones de los $ 200 millones.

En el frente de Marvel, nos encontramos con que Matthew McConaughey rechazó el papel antagonista en Guardianes de la Galaxia Vol. 2. Por otro lado, el primer avance de Capitán América: Guerra Civil debutará el 18 de diciembre en las funciones de Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

Con una fecha de estreno tentativa en 2016, John Wick 2 no sólo tendrá de regreso a Keanu Reeves sino también a Ian McShane. En esta ocasión se considerando a Common como el Señor Criminal. Cabe señalar que Common ganó un Oscar gracias a la canción temática de Selma.

El escritor y director Paul King tiene contemplado reunirse con el guionista Simon Farnaby para llevar a cabo la secuela a Paddington. Después de todo, la adaptación basada en la serie popular de Michael Bond recaudó alrededor de $ 260 millones a nivel mundial.

Split será el título de la siguiente película de horror de M. Night Shyamalan la cual contará con el protagonismo de James McVoy. La fecha de estreno ha sido fijada para Enero 20 de 2017.

Warner Bros piensa utilizar a la Mujer Maravilla como el Thor del Universo Cinematográfico de DC Comics. Y yo que creía que el equivalente era El Hombre de Acero.

Ludi Lin interpretará al Black Ranger mientras RJ Cyler se hará cargo del Blue Ranger en la adaptación referida ahora como Saban’s Power Rangers. Enero 13 de 2017 está más cerca y se espera que con un presupuesto de $ 35 millones, actores desconocidos y nombres nuevos, se pueda invertir en la calidad narrativa. Es de esperarse verse los viejos trajes en algún momento de la película.

Michael Mann, Christian Bale y Noomi Rapace se transportaran hacía el año 1957 llevándose así el recuento de Enzo Ferrari desde una perspectiva personalizada, pasional y devastadora debido a los desafiantes obstáculos que encabezó este visionario para sobrevivir.

Entre algunas novedades:
Dora La Exploradora podría ser llevada a la gran pantalla bajo la dirección de Paramount Pictures.
Fox quiere a Shane Black (Iron Man 3) para dirigir X-Men’s Gambit.
Alien 5 y Thor 3 serán filmadas en Australia con una inversión mínima de $ 300 millones de dólares.
Por cuarta ocasión, Ricky Gervais conducirá los Globos de Oro el próximo 2016.
Con $ 286 millones mundialmente, Elizabeth Banks se hará cargo de Notas Perfectas 3.

Fuentes:

martes, 27 de octubre de 2015

Las Aperturas Más Taquilleras de Octubre (2014)


Se estuvo así de cerca de contar con una nueva campeona indisputable en el mes de las brujas pero un relámpago no tiende a caer dos veces en un mismo lugar. De igual modo tampoco Escalofríos, Peter Pan, La Cumbre Escarlata  o Puente de Espías pudieron hacer la diferencia. Por consiguiente Cuaron-Bullock se renovaron otro año gracias a:  

1) Gravedad (Gravity)
Apertura: $ 55.7 millones
Taquilla Doméstica: $ 274 millones  
Taquilla Mundial: $ 723.1 millones
Año: 2013
Nadie creyó que el relato de sobrevivencia espacial de Cuaron, Bullock y Clooney se haría acreedora de múltiples oscares, incluyendo la dirección. Tanto edición como sus efectos especiales los tiene bien merecidos porque es una impactante filmación, eso no se lo quitó, sin embargo cae en lo genérico por lo que empiezo a creer que fue más la sensación lo que la impulsó en la Taquilla en contraste con otras mejores como la siguiente.     

2) The Martian: Misión Rescate
Apertura: $ 54.3 millones
Taquilla Doméstica: proyectada en los $ 200 millones
Taquilla Mundial: Proyectada en los $ 500 millones
Año: 2015
Como iba diciendo, Scott y Damon hicieron hasta lo imposible por arrebatarle el trono a Gravedad pero pese a su fracaso, este drama espacial ha logrado vencer las expectativas hasta el punto que se habla de un posible repertorio de nominaciones de la cual podríamos otorgarle a Scott otra oportunidad de pelear por su merecido Oscar. Esperemos y sea su año y si no, contará con la película más taquillera de su carrera y creo que eso será suficiente para callar a quienes pidieron su retiro tras Prometeo.

3) Actividad Paranormal 3 (Paranormal Activity 3)
Apertura: $ 52.5 millones
Taquilla Doméstica: $ 104 millones
Taquilla Mundial: $ 207 millones
Año: 2011
Desde entonces esta franquicia ya no ha podido alcanzar el nivel de atracción como se comprobó con el reciente fracaso. Ni por más subtítulos que se añadan, el final era eminente aunque en sí, duró más de lo que debería. Aunque no lo crean fue la última en que defendió el horror de este mes, casi tres años pero ahora la ciencia espacial parece haberla sacado del juego.

4) Jackass 3-D
Apertura: $ 52.5 millones
Taquilla Domestica: $ 117.2 millones
Taquilla Mundial: $ 171.6 millones
Año: 2010
Como iba diciendo, Octubre parecía el mes de las secuelas sobretodo de las terceras entregas ya que hasta las franquicias más controversiales como esta lograron superar a sus antecesoras. No he sido seguidor de la serie como muchos lo son, pero confieso que unas cosas si me dieron risa por lo que comprendo el morbo y en cierta manera, aplaudo su activa popularidad.

5) Búsqueda Implacable 2 (Taken 2)
Apertura: $ 49.5 millones
Taquilla Doméstica: $ 139.8 millones
Taquilla Mundial: $ 376.1 millones
Año: 2012
Tan cerca estuvo de superar a la original, sólo a unos cuantos millones de hecho. No superior a la original aunque comparado con la tercera, esta segunda entrega se ve mejor dado su desenvolvimiento ya que por un tiempo se creyó que rompería los records. Quizás y una cuarta lo haga, siempre y cuando recurra a lo básico.

6) Una Película de Miedo 3 (Scary Movie 3)
Apertura: $ 48.1 millones
Taquilla Doméstica: $ 110 millones
Taquilla Mundial: $ 220.6 millones
Año: 2003
La única de la innecesaria franquicia en hacer historia con una apertura que la tuvo en la cima por siete años. Así es, invencible desde el 2003 hasta el 2010. En la misma tradición de Actividad Paranormal, nunca volvió a verse rondar en los $ 100 millones de los cuales parecían excesivos para esta clase de parodias.   

7) Caza Tiburones (Shark Tale)
Apertura: $ 47.6 millones
Taquilla Doméstica: $ 160.8 millones
Taquilla Mundial: $ 367.2 millones
Año: 2004
La que quiso retar a Buscando a Nemo y nomás nada que ver. Cabe señalar que la animación de Renee Zellweger se ve mejor que su actual cambio de rostro. Debido a su demografía atrajo la atención aquel otoño concluyendo con una decente taquilla aunque no lo suficiente para justificarse una nueva franquicia como Dreamworks deseaba tener al lado de Shrek.  

8) High School Musical 3: Senior Year
Apertura: $ 42 millones
Taquilla Doméstica: $ 90.5 millones
Taquilla Mundial: $ 252.9 millones
Año: 2004
Cuando Disney desea lanzar finalmente esta adaptación en la gran pantalla, es cuando se trata del eminente cierre. Fue lo bastante popular  siendo esto inusual ya que lo musical no tiende a generar tanto dinero a excepción de Broadway. Con tanto recaudado a nivel internacional, se me hace raro la ausencia de una cuarta entrega. Yo creo que a Zac Efron le gustaría retomar los viejos pasos.

Fuente:

domingo, 25 de octubre de 2015

Cautiva / Un Par de Locas en Fugas



Cautiva (The Captive)
El suspenso inicia de forma confusa ya que no sigue una estructura lineal de tiempo. Contamos con momentos en que la trama se va al futuro y se regresa al pasado. Conforme va avanzando, vamos agarrándole cierto sentido aunque se requiere de mucha paciencia porque no es nada fácil de entenderle, al menos no a la primera. Ryan Reynolds se distingue con su lado emocional al igual que Mireille Enos en contraste con Scott Speedman, Rosario Dawson y Kein Durand quienes equilibran la narrativa. La verdadera estrella sería Alexia Fast en el papel de Cassandra, uno lo entenderá  en cuanto la vea aunque podría no ser de tu agrado porque además de su lentitud, maneja una problemática muy complicada y doloroso de seguir. Nada fácil, pero al menos Atom Egoyan hizo lo posible por dirigirla con cautela.
Calificación: 3 de 5 estrellas



Un Par de Locas en Fugas (Hot Pursuit)
No estará cerca de lo asombrosa Damas en Guerra o The Heat, pero al menos Sofía Vergara y Reese Whiterspoon se esforzaron en entregarnos un viaje de ligero humor y algo de acción. Mayormente genérica pero aun con algo nuevo por añadir, en el sentido de cómo interactúan estas dos opuestas actrices. No es inusual su fracaso en taquilla, básicamente la mercadotecnia fue la incorrecta como haberla promovida en funciones para los críticos. Teniendo éxitos como 27 Bodas y La Propuesta, se puede percibir la mano de obra de Anne Fletcher pero cómo que le hizo falta enfocarse más en el desarrollo de su trama, no sé, la intención era buena es sólo que se sentía improvisado conforme la veíamos. Quizás $ 51.4 millones a nivel mundial no sean tan graves con un presupuesto de $ 35 millones.
Calificación: 3 de 5 estrellas 

sábado, 24 de octubre de 2015

Crítica de Puente de Espías (Bridge of Spies)


Basada en el real incidente U-2 de 1960 durante  la Guerra Fría, nos encontramos con un abogado de Nueva York llamado James B. Donovan quien es confiado para defender a un espía de la Unión Soviética con el propósito de demostrar que hay justicia para cualquier ciudadano en los Estados Unidos. Pese a tener todo en su contra, Donovan busca la manera de asegurar la vida del presunto culpable para en un futuro usarlo como una especie de intercambio entre Naciones de la cual llega a suceder tal como lo tanteó.

Steven Spielberg y Tom Hanks se reúnen otra vez para entregarnos un drama de suspenso de alta calidad a pesar de su larga duración, trama pausada y poca acción. La fortaleza de este equipo yace en la actuación, más que compensarlo con la edición; se trata de ser lo más genuinos al momento de escenificar un contexto tan enredoso, agresivo y desconocido para algunas personas que tendemos a desconocer las políticas de aquél tiempo.

Es de esperarse siempre lo mejor en este género por parte de Spielberg, el hombre se ha vuelto mucho más consciente al dirigir estas verdades ocultas con tanta pasión, calma y pegajoso humor. El modo en que llevó a cabo esta adaptación resultó en un tono enganchador conforme los obstáculos se tornaban complicados ante el contenido indirecto, por así decirse porque me temo que se tarda un poco en hallarle al ritmo.  

Los Hermanos Coen en alianza con Matt Charman cuentan con una vasta experiencia en los dramas de época, haciendo especial referencia a su previa colaboración con Angelina Jolie en Inquebrantable. Aquí vuelven a enfocarse en el sentido humano haciéndolo trascender sobre el patriotismo. Las diferencias entre ciudadanos, soldados o espías  no es tan distinta entre sí con la excepción del trato, aunque existe toda clase de torturas hacía los prisioneros de guerra, no sólo física sino también psicológica.

El único inconveniente que le veo es la falla de un posicionamiento de los personajes secundarios y sus desenvolvimientos. Efectivamente Tom Hanks carga con la película de una poderosa manera como era también de esperarse. Sin embargo, me quedó intrigado con haber visto más desarrollo descriptivo en el resto tales como su esposa, hijos, el juez, los prisioneros, los agentes, etc. De la misma manera quedó desaprovechada la tensión familiar.

Mark Rylance se pone casi a la par de Hanks a excepción que su personaje no tiende a recibir el mismo protagonismo, aunque eso no detiene en absoluto a Rylance porque así al instante lo identificamos y nos compadecemos. Amy Ryan tiene mucha presencia pero al lado de Austin Stowells, tampoco logran sobresalir debido a que se pierden en un ambiente carente de por sí de un autentico antagonista.

Aun así, es una drama histórico que no se puede perder porque de primera, no tenía la menor idea de quién era James B. DOnovan ni de su grande aportación durante esta época caótica. Vaya sorpresa que me llevé justo en el climax donde desde cierta perspectiva, se recoge el fruto de lo construido en su narración principal y ni se diga al leer los créditos. Si no fuese por Tom Hanks y Steven Spielberg, mucho seguiríamos todavía sin saber de este hombre honorable.   

miércoles, 21 de octubre de 2015

Hablemos de Cine



Principalmente por China, Ant-Man se convirtió en la película más taquillera de la Taquilla Internacional en este fin de semana por su debut de $ 42.7 millones. Gracias a este país, la producción original de Marvel está a $ 25 millones de los $ 300 millones. Por otro lado, The Martian está a la misma distancia pero de los $ 200 millones dado a sus afortunados $ 37 millones en sus 74 territorios. La Cumbre Escarlata se conformó en tercero con $ 13.4 millones en sus 55 mercados. Entre algunas menciones: Intensamente se encuentra en los $ 476.7 millones y Everest al menos se compensa con $ 126.6 millones.

Debido a la alta demanda de la preventa de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, muchos servidores han estado colapsando por lo que se recomienda tener mucha paciencia al tratar de comprar los boletos en línea. De igual forma cabe relucir que en tan sólo un día desde su preventa, ha roto el record impuesto por Los Juegos del Hambre en el 2012 y superado por cuatro veces al Episodio III.

Para el anfitrión de la ceremonia no. 88 de los Oscares, se está considerando seriamente a Chris Rock aunque podría compartir el escenario porque el producto David Hill aseguró hace un año que estaba en los planes volver a tener a un dúo.  

Batman Vs. Superman aspira a ser la producción más costosa de todos los tiempos con $ 410 millones superando los $ 400 millones de Piratas del Caribe 4. Sin embargo, las dos partes de Avengers: Infinity War sumarán un presupuesto de $ 1 billón de dólares de los cuales $ 400 millones solamente irán para los directores, actores y guionistas.

A pesar de haber recaudado $ 200 millones de dólares a nivel mundial, Hansel & Gretel: Cazadores de Brujas 2 ha sido cancelada para relanzarse como una serie televisiva. Paramount piensa que podría ser más provechoso en este sentido ya que producir una secuela podría ser riesgoso.

Tom Cruise se reunirá con Edward Zwick, director de El Último Samurai y Diamante de Sangre para llevar a cabo Jack Reacher 2 subtitulada Never Go Back. La fecha estimada será 21 de Octubre de 2016 y es de esperarse a Cobie Smulders (Los Vengadores), Danika Yarosh (Heroes Reborn TV) y Aldis Hodge (Letras Explícitas) entre el elenco.

Marvel está en negociaciones co Peyton Reed para que continué sus labores como director en Ant-Man 2 oficialmente nombrada Ant-Man and the Wasp. Por el momento no hay ningún guionista asignado pero hay tiempo considerando su estreno en 2018.

Entre algunas breves novedades:
Annabelle recibirá una secuela.
Naomi Scott será la Pink Ranger y Dacre Montgomery el Red Ranger en la nueva adaptación de Power Rangers de los guionistas Zack Stentz y Ashley Miller (Thor, X-Men: Primera Clase).
Inframundo 5 ha iniciado su filmación en la ciudad de Praga.
Rob Marshall asegura que la nueva adaptación de Mary Poppins no será un reinicio, inclusive reveló su deseo de contar con Julie Andrews en alguna capacidad musical.

Fuentes:

martes, 20 de octubre de 2015

Análisis de la novela de Star Wars: Aftermath



El camino hacía El Despertar de la Fuerza comienza con la primera secuela oficial al Retorno del Jedi referida sencillamente como Aftermath. Situada a unos meses después de la batalla de Endor, nos encontramos ante el surgimiento de una Nueva República mediante una alianza inesperada de héroes que deciden aliarse para ponerle fin de una vez por todas al Imperio Galáctico cuyos representantes se encuentran reunidos con la finalidad de decidir su futuro. 

En plena revelación de Aftermath: Life Debt para verano de 2016 y Aftermath: Empire’s End para 2017, no mantengo mi ilusiones en lo alto dado que mi atención se ha visto desviado entorno a Lost Stars y The Martian. No que me haya decepcionado, simplemente su trama quedó por debajo de la poderosa narrativa de Tarkin y tono aventurero de Lords of the Sith. 

Lo que me gusta es su conexión con las precuelas, especialmente con Clone Wars y la Trade Federation al mencionar robots y como los fondos de dinero fueron robados posteriormente a la masacre de los Separatistas. También hay amor hacía los personajes clásicos como Luke, Leia, Han y Lando, pero sólo contamos con un par de referencias. Esto es triste porque los nuevos personajes nunca llegan a ser tan interesantes.

Es más, la serie televisiva de Rebels es más ingeniosa por lo que tendré que regresarme al origen a través de la lectura pendiente de A New Dawn. Disney debería ir un poco lento en esta área, la saturación de libros me causa frustración porque me falta tiempo para leerlos y dinero para descargarlos. 

Interesante tener a Mon Mothma como la nueva canciller, quien  desea desmilitarizar la República para prevenir la guerra, sobre todo las muertes. Tenemos a Admiral Rae Sloane quien organiza una reunión Imperial sólo para encontrarnos con los indicios de la posible Primera Orden que ha estado promoviéndose en la mercadotecnia del Episodio VII, especialmente en el nuevo avance.

Si me preguntan, muy lenta me parecía la estructura narrativa de Chuck Wendig y la mayoría parece estar de acuerdo por lo que tendrá que darnos mucho más de lo nada ofrecido en esta aventura que nomás no se desenvuelve a la altura de Star Wars ¡Qué decepción! Predecible, limitada y generalizada.

Todo se vuelve claro cuando los protagonistas se reúnen para detener al Imperio, pero de ahí se pierde interés ante las pequeñas revelaciones que se nos dan como  la espada de Vader a la venta por unas adherentes, la fugaz odisea de Han Solo y Chewie por rescatar a los wookies de Kashyyk, la referencia al videojuego cancelado 1313, Jakku y la misión extraoficial sobre la cacería de criminales de guerra o contadores. Son pistas de lo que es de esperarse del Episodio VII o de las siguientes novelas, lo cual es desaprovechado porque resultó lo mejor del libro entero.

Wedge Antilles no hace nada y Norra parece estar siempre con un cargo de conciencia, Temmin trata de ser como Ezra, Mr. Bones no es tan gracioso como parece serlo y el resto no recuerdo para nada quienes eran o porque estuvieron ahí, ni mucho menos el vínculo con Endor. Honestamente yo quería más Luke, Leia y Han. Inclusive me hubiese conformado con el punto de vista imperial, ahí radicaba la verdadera fortaleza, bueno hasta el inconcluso final.

No hay mucho por decir a excepción, que me daré un tan merecido descanso a este universo. Con la versión novelizada de Battlefront y pendientes como Dark Disciple, hay mucho por ponerme al tanto pero un descanso en el género es muy necesario. Después de todo, la Segunda Temporada ya se encuentra transmitiéndose y cada uno sabe al final de cuentas que una novela no se compara con la experiencia total de ver Star Wars en la gran pantalla en un nuevo y anticipado episodio esperado por poco más de una década.

sábado, 17 de octubre de 2015

Crítica de En La Cuerda Floja (The Walk)


Un hermoso homenaje no sólo a Las Torres Gemelas sino al hombre que las hizo famosas al seguir un sueño imposible. En toda mi juventud nunca había conocido esta historia y me cuesta creer que no la hayan promovido a causa del 9/11. Es triste, pero de que tuvo un origen, lo tuvo y de gran manera que debería importar ya que es evidencia de que cada sueño es posible de hacerse si se cuenta con la perfecta dosis de perseverancia, disciplina, fe y por qué no, locura.

Debo remarcar la fantástica dirección de Robert Zemeckis, no sé cómo lo logró pero si en pantalla normal se pudo sentir el vértigo, quiero suponer que en IMAX o hasta 3D se ha de haber sentido aún más. No obstante, esta sensación no es lo único que nos transmite, sino al instante nos engancha con el desenvolvimiento del protagonista, sus cómplices y conjunto cinematográfico.

Recrear Las Torres Gemelas no fue fácil, tampoco el contexto urbano que lo rodeaba a esa magnitud. Obviamente se habrá filmado en un cuarto azul mas no quita la tensión y sugestión esparcida por la perfecta edición y selección de encuadres. Asimismo la música de Alan Silvestri culminó en darle ese contagio emocional especialmente en la última media hora.

Debido al respeto que tanto Zemeckis como su co-guionista Christopher Browne le tenían a Philippe Petit, apoyados en su novela To Reach the Clouds, esta adaptación luce por en mostrarnos a un hombre con sus virtudes y defectos. Un artista en busca de la grandeza que se enfrenta a cada obstáculo, preparándose día y noche con tal de ejecutarlo a un grado de perfección de la cual asumía inexistente.

Bueno desde mi humilde punto de vista porque probablemente Petit ha de haber confesado tener un par de imperfecciones en su evento histórico. Es natural que el ser humano se sienta que le faltó algo por más grandes que haya sido su hazaña. Uno va con la idea de que la primera hora y media será aburrido por su bombardeo biográfico, pero créanme que el dinamismo espontaneo la mantiene a un ritmo que cuando menos lo esperas, la función ya se acabó.

Esto sí que es excederse de las expectativas y creo en mayor parte que se debe a la transformación de Joseph Gordon-Levitt. Y yo que creía que lo había visto todo en El Origen y El Caballero de la Noche Asciende, vaya sorpresa que me lleve al nunca prever una capacidad actoral a la altura de Tom Hanks o Denzel Washigton. Sin duda Zemeckies sacó lo mejor de él y por ende espero verlos a ambos competir contra Matt Damon y Ridley Scott en las siguientes nominaciones.

Inclusive los veremos enfrentarse con The Martian en el departamento técnico porque como iba diciendo, es hermoso ver la fase de construcción de Las Torres hasta su posicionamiento como uno de los épicos edificios de no sólo Nueva York sino de los Estados Unidos y hasta el mundo. Lo mejor aún de esto, es verlo paralelamente con la historia de Petit porque es un modelo a seguir sin importar que estemos o no de acuerdo.

Por tanto una obra de arte que nunca ha sido repetida desde agosto 6 de 1974, merecía la mano de Zemeckis y Gordon-Levitt porque su visión logró hacerle justicia. Además de hacernos sentir esa adrenalina, suspenso, miedo, asombro, conmoción, etc. y etc., los efectos especiales y sonido, nos pusieron en la misma altura y peligro que experimentó Petit.


No podríamos haber deseado nada más que presenciar esta inigualable caminata entre las dos torres en primera fila.  Y con un Ben Kingsley, Charlotte Le Bon, James Badge Dale y Gordon Levitt liderados por Zemeckis, honestamente no podríamos haber pedido más. 

miércoles, 14 de octubre de 2015

Estudios y Sus Grandes Franquicias


Con sus $ 58.1 millones, The Martian: Misión Rescate tampoco fue la excepción en la Taquilla Internacional. Dos semanas y su monto de $ 119.1 millones en 74 territorios son fantásticos tanto para Ridley Scott como Matt  Damon. Gracias a los $ 21.6 millones impulsados por China, Intensamente ascendió a los $ 464.4 millones. Entretanto Maze Runner: La Prueba del Fuego recibió $ 16 millones para una suma estable de $ 168.9 millones. Entre algunas menciones: Everest se compensa con $ 120.8 millones y Sicario apenas comienza con $ 16 millones.

Ante el fenómeno que resultó Mundo Jurásico, Steven Spielberg podría haber cambiado de opinión en cuanto a rehacer Indiana Jones ya que durante su reunión con Tom Hanks en Puente de Espías (Bridge of Spies), el director habló de su deseo de hacer Indy 5 con Harrison Ford. Con las secuelas de Guardines y Mundo Jurásico, quizás Chris Pratt y tenga una agenda complicada.

Marvel Studios anunció la secuela del Hombre Hormiga titulada Ant-Man and The Wasp para Julio 6 de 2008. Entretanto Pantera Negra se trasladará a Febrero 16 de 2018 y Capitán Marvel para Marzo 8 de 2019. Hay producciones desconocidas programadas para Mayo 1, Julio 10 y Noviembre 6 de 2020,

Warner Bros acaba de darles el visto bueno a Guillerno del Toro y Scott Rudin para llevar a cabo a la pantalla, la anticipada adaptación de la Oscura Liga de la Justicia. El plan es comenzar a filmarla el próximo año bajo el objetivo de fusionarla con el universo de DC Comics.

Len Wiseman está contemplado a regresar a la franquicia de Duro de Matar donde al lado del productor Lorenzo di Bonavetura, se planea proceder con una versión joven de John McClane situada en el año de 1979 en la Ciudad de Nueva York. Aun así Bruce Willis regresaría pero para las secuencias del presente.

Disney ha decidido retrasar Toy Story 4 para Junio 15 de 2018 para darle el lugar a Cars 3 la cual ahora saldrá en Julio 16 de 2017. Asimismo se anunció el lanzamiento oficial de Los Increíbles 2 para Junio 21 de 2019. Cabe destacar que también se ha contratado a Kelly Marcel (Cincuenta Sombras de Grey) para hacerse cargo del guión de la adaptación de Cruella De Vil.

Nick Cassavetes, el director de Diario de Una Pasión, trabajará con Ronda Rousey (Los Indestructibles 3, Furiosos 7) en el reinicio de Road House. Además de dirigirla, también estará a cargo de proporcionar el guión.

Además de que Thor: Ragnarok estará situada en otro planeta lejano a la Tierra y Asgard, Mark Ruffalo y Tom Hiddleston están contemplados a regresar porque los personajes de Loki y Hulk han estado presentes en la realización del guión. Noviembre 2017 estará en la mira de mucho después de escuchar tales novedades.

En un giro inesperado, Millenium Films reveló que Los Indestructibles 4 comenzará a filmarse el próximo año para un posible lanzamiento en verano de 2017. Quizás y ahora sí veamos a Pierce Brosnan, Clint Eastwood y Steven Seagal.  

Después de Kong: Skull Island en 2017, Godzilla 2 le seguirá en 2018 confirmándose así una fusión entre ambos universos en Godzilla Vs. Kong para 2020. Es por esa razón que Titanes del Pacifico 2 fue pospuesta ya que Legendary y Warner Bros quieren hacer lo mismo de Marvel pero mediante monstruos.


Entre algunas breves novedades:
  • Charlize Theron no regresará como Furiosa en la siguiente secuela de Mad Max.  
  • Ubisoft ejecutará Assasin’s Creed a la Batman Inicia.
  • ¡Es oficial! F. Gary Gray dirigirá Furiosos 8 tras haber sorprendido América con Letras Explícitas.
  • Fantastic Beasts and Where To Find Them recibirá con los brazos abiertos a Ron Perlman.
  • Steve Zahn interpretará a un simio en La Guerra Por el Planeta de los Simios.
  • Kingsman 2 comenzará a filmarse en abril de 2016 con Matthew Vaughn y Taron Egerton a bordo.
  • Paramount Pictures tiene en mente readaptar Los Diez Mandamientos.
  • Alvin y las Ardillas 4 se enfrentará directamente con Star Wars: El Despertar de la Fuerza.
  • Rebecca Ferguson (Misión Imposible: Nación Secreta) está siendo considerada para Prometeo 2.
  • El director para XXX 3 será D.J. Caruso (Eye y Disturbia


Fuentes:

martes, 13 de octubre de 2015

Anthony Mackie


Anthony D. Mackie nació el 23 de septiembre de 1978 en New Orleans, Lousiana.  Es hijo de un carpintero que tenía un negocio de techos. De joven atendió el Centro de Artes Creativas de su ciudad natal y posteriormente se graduó del Programa de Drama en la Escuela de Artes en North Carolina en 1997.

Perteneció al Grupo 30 de la División Dramática de la Escuela Juilliard de la cual también se graduó al lado de Tracie Thoms y Lee Pace. Poco a poco comenzó a aparecer en roles de producciones de gran impacto comercial tales como: 

8 Mile
Taquilla Doméstica: $ 116.7 millones
Taquilla Mundial: $ 245.7 millones
Año: 2002
Prácticamente era el enemigo de Eminen y vaya que lo fue de una gran manera en un drama musical de rap cuya presencia nunca fue promovida a tal magnitud.

El Mensajero del Miedo (The Manchurian Candidate)
Taquilla Doméstica: $ 30.2 millones
Taquilla Mundial: $ 96.1 millones
Año: 2004
Haber formado parte de un elenco con Denzel Washigton, Meryl Streep, Liev Schreiber, Jon Voight y Vera Farmiga debió haber sido sensacional para su desarrollo actoral.  

Golpes del Destino (Million Dollar Baby)
Taquilla Doméstica: $ 100.4 millones
Taquilla Mundial: $ 231.9 millones
Año: 2004
De nueva cuenta se inserta desde un ángulo antagonista pero cualquiera que trabaje con Clint Eastwood termina creciéndose aunque sea en breves instantes. 

Eagle Eye
Taquilla Doméstica: $ 101.4 millones
Taquilla Mundial: $ 178 millones
Año: 2008
Un papel reducido en comparación con Shia Labeuf y Michelle Monaghan, aunque su presencia comenzaba a hacerse notar.

Zona de Miedo (The Hurt Locker)
Taquilla Doméstica: $ 32.8 millones
Taquilla Mundial: $ 49.8 millones
Año: 2009
Esta fue fácilmente su lanzamiento al estrellato. Todo Hollywood supo de su potencial y por tanto fue integrado al universo de Marvel donde apenas se reunió con Jeremy Renner en La Era de Ultrón.

Los Agentes del Destino (The Adjustment Bureau)
Taquilla Doméstica: $ 62.4 millones
Taquilla Mundial: $ 126.9 millones
Año: 2011
Excelente química compartida con Matt Damon. Indudablemente uno de sus mejores papeles por mostrarnos una faceta más espiritual en su porte físico.

Gigantes de Acero (Real Steal)
Taquilla Doméstica: $ 85.4 millones
Taquilla Mundial: $ 263.8 millones
Año: 2011
No el gran éxito comercial anticipado. Había planes de una secuela, desafortunadamente Mackie, Jackman y Lilly se encuentran ocupados en sus propias producciones de Marvel.

Escuadrón Antigangster
Taquilla Doméstica: $ 46 millones
Taquilla Mundial: $ 104.1 millones
Año: 2013
Debido al acto terrorista en el cine, Mackie no pudo lucir en este drama mafioso del cual merecía más crédito del recibido.

Capitán América: El Soldado del Invierno (The Winter Soldier)
Taquilla Doméstica: $ 259.7 millones
Taquilla Mundial: $ 713.8 millones
Año: 2014
Antes de involucrarse en este universo, participó en varios películas de interés como Al Borde del Abismo, Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros, Pain & Gain, Runner Runner, El Quinto Estado y Black or White: Donde está el Corazón. Desafortunadamente no lograron exceder de los $ 100 millones globales, inclusive algunas fueron rotundos fracasos pese a su buena recepción.

Avengers: La Era de Ultrón (Age of Ultron)
Taquilla Doméstica: $ 458.7 millones
Taquilla Mundial: $ 1,404.4 millones
Año: 2015
Debido a su fenomenal trabajo al lado de Chris Evans y Scarlett Johansson en El Soldado del Invierno, era de esperarse su continuidad en La Era de Ultrón. Tampoco nos olvidemos de su notable aparición en Ant-Man ya que lo vincula directamente hacía Capitán América: Guerra Civil y subsecuentemente a Infinity War partes 1-2.

Cabe destacar que a finales de octubre lo veremos al lado de Sandra Bullock en Our Brand is Crisis donde se rumora que podría recibir una nominación al Oscar. Entre unos datos curiosos tenemos que se casó a finales de 2014 con su amiga Sheletta Chapital y fue arrestado por conducir en estado tóxico a la 1:22 de la madrugada en Harlem.

Fuente:

domingo, 11 de octubre de 2015

Una Promesa de Vida / Ocho Apellidos Vascos


Una Promesa de Vida (The Water Diviner)
No tenía la menor idea de que estuviese inspirada en hechos reales, tremenda sorpresa que me llevé al conocer esta conmovedora historia de un padre que va tras la búsqueda de sus tres hijos fallecidos en la Primera Guerra Mundial. Russell Crowe es un maestro de la actuación, eso no se cuestiona aunque quién hubiese anticipado que sería todavía un mejor director. Tanto edición, cinematografía y efectos fluyen con intensidad que no parece haber lidiado con nada porque se ve en las expresiones de su elenco. Olga Kurylenko se ve más preciosa con cada producción que hace, nada que ver con su versión morena en 007: Quantum. Les recomiendo que no desechen este drama por su fachada. En definitiva  involucra el mundo musulmán pero Crowe lo maneja exactamente como lo hizo Ridley Scott en Cruzada. Es más, existen algunas similitudes en sus dogmas y contexto. Es una pena que no haya sido un éxito en la taquilla, pero tampoco me sorprende. Si se la encuentran en línea o al momento de acudir a rentar, elíjanla. No se decepcionaran en lo absoluto. 
Calificación: 4 de 5 estrellas



Ocho Apellidos Vascos
¡Una comedia romántica de mucho ingenio! ¡Ya quisiera México tener una de esta naturaleza donde cultura y sociedad se fusionan bajo un relato que te hará pasar un buen rato en casa. Por nada en el mundo se hizo acreedora así de fácil de tres premios Goya, además de convertirse en la segunda película más taquillera de España con más de $ 38 millones de euros y  6.5 millones de espectadores. La conexión entre el director Emilio Martínez con los guionistas Borja Cobeaga y Diego San José resultó exquisita por la espontaneidad percibida en las circunstancias presenciadas. No se quiebra la cabeza en tratar de saturar a los personajes, sólo se dejan llevar por el orgullo y prejuicio de su choque de cultura culminando en un mensaje de valores, respeto y reconciliación. Sin duda Dani Rovira es una tremenda revelación porque no paras de reírte en sus interacciones con Clara Lago, Carmen Machi y Karra Elejalde. Era mucho peso para este novato y sin titubeo alguno, demostró contar con la capacidad de entretenernos sin necesidad de venderse. Ahora que se encuentra disponible a la renta, tampoco la dejen pasar.
Calificación: 4 de 5 estrellas 

La Importancia de Trabajar en Equipo


A veces solemos ser monótonos o solitarios en nuestras maneras de desempeñarnos en una empresa. Están las políticas y reglamentos de las cuales a duras penas les echamos un vistazo pero más que un estilo, están para unificarnos como una identidad laboral de la cual el mismo comercio respaldará.

Mi intención no es darles un discurso ni tampoco convencerlos de lo esencial que es trabajar en equipo. Eso ya depende de la empresa en conjunto con lo que el oficio demande. Lo fundamental aquí es que un trabajo bien hecho en equipo brinda una enorme gama de beneficios a la larga y no sólo en cuestiones económicas, sino en lo relacionado a la seguridad.

Para mi ventaja, lo puedo sintetizar con la ayuda de cinco películas muy importantes de este año. Probablemente hayas visto alguna y quizás en su momento lo analizaste de forma similar. Si no fue el caso, entonces aprovecha ya que será una fantástica oportunidad de meditarlo y hasta aplicarlo en tu ambiente laboral.    

La primera radica en Everest del director Baltasar Kormákur con las actuaciones especiales de Jason Clarke, Josh Brolin y Keria Knightley. Basada en la terrible tragedia en 1996, Clarke interpreta al líder de excursión Ron Hall quien nos impresiona por su conocimiento y recta disciplina para mantener a sus clientes sanos y sanos durante el ascenso y descenso de este monte infernal.

Después de subrayar el bienestar, comete el terrible error de dejarse contagiar por su humanidad y por ello, muchos murieron esa noche incluyéndose. Y todo sólo porque decidió ignorar el sólo propósito de su profesión. A veces las emociones nos traicionan en grande y saber controlarlas es el camino no sólo al éxito sino a la sobrevivencia porque en cualquier lugar que nos encontremos, debemos siempre recordar que también otros dependen de nosotros para salir adelante.

Ahí esta la clave como podremos verla reflejada también en otro suceso real, Los 33. No sé si recuerden la conmovedora historia de los 33 mineros atrapados en Chile. La adaptación de Patricia Riggen en sí trata de un resumen de tales eventos que de igual manera podemos aprender gracias al desenvolvimiento de Mario Sepúlveda, interpretado por el maestro Antonio Banderas.

No ha de haber sido nada fácil estar meses enterrados con la escasez de alimentos. Sin esperanzas ante la ausencia de la luz, estos hombres decidieron confiar en ellos mismos y en Dios trazando así un plan del cual fue suficiente para mantenerlos a flote justo cuando los rescatistas dieron con ellos.

En este caso la empresa no los apoyó, día y noche los mandaba desprotegidos porque su cuarto de pánico estaba vacío y las escaleras de emergencia descontinuadas. Sí aquella Administración se hubiese aplicado estas medidas de precaución, la salvación hubiese llegado en días. Claro que no es excusa para que el trabajador se comporte de igual forma pero el crecimiento depende de ambos y aunque se carezca, aun así el trabajador debe mantenerse fiel a sus obligaciones y a sus compañeros porque siempre dependerá de ellos en orden de avanzar hacía el éxito.  

Las adversidades siempre estarán presentes y sólo un equipo bien forjado podrá lidiar con ello. En ese caso señalo el drama de Antoine Fuqua referida como Revancha (Southpaw) y a la extraordinaria adaptación de ciencia ficción de Ridley Scott titulada Misión Rescate (The Martian). Estas dos conforman claros ejemplos de cómo una persona depende de sí mismo y del mundo exterior.

Es ir enfrentándose a los obstáculos, problema tras problemas, tratar de resolverlo con lo que se cuenta y simplemente confiar en que así como uno mismo cumple con su parte, el resto también lo hará. Somos un grupo simbiótico, más que hombres somos seres vivos que sentimos y conectamos con todos, sin excepción.

Billy Hope a quien caracteriza Jake Gyllenhaal lo tenía todo sólo para perderlo en un par de segundos. Estando en la oscuridad decidió prestar su lealtad a Titus Wills, un entrenador de un gimnasio infantil llevado a cabo por el gran Forest Whitaker. Sé que es difícil seguir las reglas y obedecer a los superiores, pero es el único modo de aprender. Tampoco digo que nos esclavicemos o nos abstengamos de innovar; para ello hay un orden y debe seguirse para que no sólo tu superior crezca sino también tú lo hagas.   

Despreocúpate del mañana, el mañana por sí solo traerá sus propios males, Jesús dijo esto y por tanto debemos considerarlo. En ese caso recurro a Mark Watney, quiero suponer que la mayoría ya fue a ver esta espectacular obra del astronauta atrapado en Marte. La clave de sobrevivencia nos la otorga Matt Damon del cual consiste en ir resolviendo cada problema conforme se vaya presentado.

La comunicación es parte esencial para seguir adelante por lo que se ponen en evidencia en esta adaptación al mostrarnos a los distintos personajes ejecutar sus tareas de acorde a las necesidades del Director. Nadie es dispensable, todos somos indispensables dentro de una organización por más mínima que sea tu función, podrías al final hacer la gran diferencia. La carrera no se gana al principio por sí ya lo olvidaste, se gana al final siempre que hayas estado atento a las necesidades del equipo.  

Para concluir, quiero recomendarles a que se den una vuelta a los cines y vean Pasante de Moda (The Intern). Sí aquella comedia de Nancy Meyers (Alguien Tiene Que Ceder, El Descanso) que también se torna un drama intelectual-emocional gracias a su fascinante núcleo narrativo. Básicamente aquí se nos muestra la forma en que nos desenvolvemos en la oficina hoy en día. La tecnología ha sido un influyente positivo en nuestro contexto socio-laboral y más cuando se permite ir de la mano de la vieja escuela.

De los dos personajes principales interpretados por los Ganadores del Oscar Anne Hathaway y Robert DeNiro, nos encontremos identificados con ciertas cualidades que quizás no nos damos cuenta de lo perjudiciales que pueden volverse al dejarnos contagiar por nuestros impulsos obsesivos. Se trata de crear un equilibrio mediante la confianza y la honestidad.

En general, son los valores que nos vuelven conscientes de quienes somos, lo que hacemos y una vez que les demos ese merecido enfoque, entonces podremos conocer la importancia de trabajar en equipo.    

sábado, 10 de octubre de 2015

Crítica de Pasante de Moda (The Intern)


La chispa de gracia y humor intelectual de Nancy Meyers continúan en este exquisito relato donde un hombre jubilado llamado Ben Whitaker decide pasar el resto de su vejez como pasante de un comercio de moda. Asignado como su asistente personal, la exitosa empresaria Jules Ostin está decidida a hacer caso omiso de su presencia hasta poco a poco ir descubriendo la gran falta que le hacía no sólo en su vida laboral sino hasta en un plano personal-emocional.  

Confieso que me encontraba a más de la mitad de la función cuando de inmediato pensé que esta era una película que debía anotar en mi lista de compras porque me impresionó tanto el fascinante guión por su apego a la actualidad y la conservación de las viejas costumbres las cuales fusionándose hacen que la sabiduría fluya conforme la vamos disfrutando.

Posteriormente de Alguien Tiene Que Ceder y El Descanso, no me esperaba con la astucia de Meyers alcanzara su propia marca de calidad. No me malinterpreten, Enamorándome de Mi Ex estuvo lo bastante entretenida pero Pasante la Moda la supera quedándose al mismo nivel de las dos mencionadas al principio. La prueba de ello era que la sala seguía llena en su segunda semana en cartelera, es más, sólo se escuchaban las risas y las sonrisas eran notoria tras terminarse.

Esto en mayor parte al desarrollo de personajes porque como es de esperarse, Meyers es una especialista en forjar personajes  de los cuales crecen durante las complicaciones de la trama. Esta retransmisión de la naturaleza humana nos da un sentido de autocrítica ya que podemos encontrar mucho de nosotros en estas personas que no difieren de la realidad tanto laboral como personal.

Anne Hathaway y Robert DeNiro comparten una extraordinaria química. Nunca me había tocado verlos emparejados, por tanto se los aplaudo. Del mismo modo es bienvenida Renne Russo quien después de Thor: Un Mundo Oscuro ha estado comenzando a brillar otra vez. No puedo evitar sentir que me gustaría verlos a estos tres reunidos otra vez más y mejor aún si es con su directora y guionista.

Como es de esperarse, DeNiro nos engancha con su madurez, expresiones y quizás en su papel de Whitaker nos proporciona la respuesta de qué hacer en la vejez;  ya cuando uno asume que lo hizo todo y no queda nada más por hacer. Básicamente él es la fortaleza y se destaca como tal. En pocas palabras, si uno no sabía de la importancia o el respeto que debemos tenerle hacía las personas mayores; después de ver esta película, no habrá duda alguna.  

Desde la perspectiva juvenil tenemos a la también ganadora del Oscar Hathaway. Confieso que esperaba verla en un estilo tipo El Diablo Viste a La Moda o La Propuesta, aquí se resume a una de sus mejores actuaciones casuales. Tan natural, activa y simpática pese a desenvolverse como una adicta al trabajo lo cual no parece serlo una vez que vas comprendiendo la importancia de la narrativa.

En conjunto con Anders Holm, Andrew Rannells, Ada DeVine y otros jóvenes, nos damos una idea de cómo se vive hoy en día. El exceso de carga de trabajo, los sacrificios, la frustración, la tendencia de padres de casas o madres trabajadoras, y la sensación del tiempo por encima de nosotros. Al perecer nos encontramos siempre corriendo de un lado hacía otro sin permitirnos detenernos un instante para apreciar lo que tenemos en frente de nosotros.

No todo es sufrimiento y es lo que me gusta de esta adaptación, que Meyers profundizó en las facetas que distinguen a este contexto social-laboral en el que nos desenvolvemos sin descuidar su espectacular toque de comedia porque vaya que nos hace reír como no tienen idea y quizás algunos se conmuevan porque de los dos personajes, podemos encontrar ciertas cualidades con las que nos identificamos así de fácil.  

Entonces, no la ignoren, dense una vuelta en el cine y véanla antes de que la quiten. Realmente lo vale cada minuto.

jueves, 8 de octubre de 2015

Hablemos de Cine


The Martian: Misión Rescate también conquistó el espacio Internacional con unos poderosos $ 45.2 millones en 49 territorios. Hotel Transilvania 2 añadió $ 20.4 millones para un acumulado inesperado de $ 60 millones en 50 territorios. Conformándose con $ 16.4 millones, Everest entró a los $ 103.5 millones. Entretanto Pasante de Moda sorprende con $ 35.6 millones, Maze Runner: La Prueba del Fuego se aproxima a los $ 150 millones, Intensamente avanza en los $ 438.4 millones los cuales están muy por debajo de los $ 811.4 millones de los Minions y finalmente Misión Imposible: Nación Secreta comienza su cierre a tan solo $ 15 millones del club de los $ 500 millones.

Durante la promoción de Misión Rescate (The Martian), Ridley Scott mostró un poco de amor hacía su compañero Neill Blomkamp al revelar que el primer borrador de Alien 5 ha sido entregado y la fecha de salida está siendo vista para el 2017, mismo año en que Scott lanzará Alien: Paradise Lost alias Prometeo 2.

Asimismo Scott anunció Nuevos Viajeros en Alien: Paradise Lost. Evidentemente Shaw and David no estarán solos en su viaje hacía el planeta de los Ingenieros. Se espera una introducción de personajes misteriosos en el primer acto donde se rumora que ahí estará el vínculo con Ellen Ripley.

Hasbro Studios anunció 10 años más de Transformers comenzando con el retorno de Michael Bay como el director de la quinta parte seguidas no sólo de la sexta, séptima y octava sino también de una serie televisiva, una adaptación animada y un par de producciones independientes.

Los directores F. Gary Gray (Letras Explicitas), Adam Wingard (You’re Next) y Louis Leterrier (El Increíble Hulk) son los tres candidatos de los cuales estarán a la merced de Vin Diesel para hacerse cargo de Rápidos y Furiosos 8. Todo dicta a Gray por haber laborado con el actor previamente en A Man Apart aunque ronda por ahí que Marvel se lo quiere robar para la Pantera Negra. 

James McVoy (X-Men: Días del Futuro Pasado) está siendo contemplado por M. Night Shyamalan para su siguiente película de suspenso. La trama continúa siendo desconocida pero dado el éxito de Los Huéspedes, es de esperarse una cálida anticipación tras una terrible racha.

Los planes de rehacer Arma Mortal se han desviado mejor al formato televisivo. El productor ejecutivo Matt Miller comentó que la serie retomara las identidades de Martin Riggs y Roger Murtaugh de la película original, empezando desde cero. No es de esperarse ningún involucramiento de Mel Gibson ni Danny Glover.

Después de Revancha y Everest, Jake Gyllenhaal ha decidido juntarse con Paul Dano, Bill Nighy y Tilda Swinton en la siguiente producción de Bong Joon-ho titulada como Okja. Hay muchas expectativas en esta adaptación de monstruos de este director tras haber atraído la atención con Snowpiercer.

Se reveló que Sarah Michelle Geller interpretará a la Inquisidora Seventh Sister durante la Segunda Temporada de Star Wars Rebels. A la vez Kathleen Kennedy expuso que la Familia Skywalker seguirá siendo el núcleo central de la nueva trilogía de Star Wars.

Entre algunas breves novedades:
Naomi Scott (The Martian) ha sido seleccionada para interpretar a la Power Ranger Rosita.
Brenda Glesson y Jeremy Irons se integran a Assassin’s Creed mientras Jon Voight, Carmen Ejogo y Gemma Chan optan por Fantastic Beasts and Where To Find Them.
A George Miller le gustaría ver a Guillermo del Toro dirigir una película de Mad Max.
La secuela a Terminator: Génesis no está en pausa sino ajustándose.

Fuentes: