Un nuevo año ha comenzado y me temo que podría estar por debajo de la
asombrosa taquilla de 2005. No habrá un estreno en la misma capacidad de
Francotirador pero al menos existe el potencial de contar con cinco candidatos
en los $ 100 millones lo cual compensará este desbalance.
Enero nunca se había visto fuerte en programación y más con Star Wars:
El Despertar de la Fuerza haciendo de las suyas. Esto beneficiará a la Taquilla
aunque podría dañar severamente a los nuevos. La mayoría coincide en que Kung
Fu Panda 3 es la favorita a conquistar el mes con $ 145 millones. Honestamente
no me sorprendería verla concluir en los $ 85 millones.
Se espera que Los Odiosos Ocho (The Hateful Eight) siga los pasos de
Django Sin Cadenas aunque llegue apenas a los $ 100 millones. Samuel L. Jackson
y Kurt Russell están en la mira gracias a Los Vengadores 2 y Furiosos 7 por lo
que menos de esa cantidad sería considerado un fracaso para Quentin Tarantino.
Por otro lado se encuentra su competencia directa, The Revenant.
Habiendo ganado el Oscar por Birdman, Alejandro González se une con Leonardo DiCaprio
y Tom Hardy en esta adaptación brutal del oeste. Tomando en consideración su
favoritismo con la Academia, podría estar destinada a los $ 100 millones. Todo
depende de su oleada de nominaciones.
Ocupando el lugar de Francotirador, El Último Sobreviviente y La Noche
Más Oscura, tenemos a 13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi con buenas
posibilidades de exceder de los $ 100 millones e inclusive podría volverse en la más taquillera del mes gracias
al reconocimiento que ha estado recibiendo Michael Bay por Transformers y Las
Tortugas Ninja.
Ride Along 2 es la quinta y última destinada a los $ 100 millones en
gran parte a la original. Aunque Kevin Hart ha estado un poco débil mientras
Ice Cube se ha dedicado más a producir. Como tal podría verse en el estándar de
los $ 75 millones o hasta $ 85 millones. Lo mismo va para The Finest Hours
aunque dudo que Chris Pine logre impulsarla más allá de los $ 45 millones.
Los horrores de The Boy y The Forest, las comedias de Dirty Grandpa y
Cincuenta Sombras de Negro (Fifty Shades of Black) en conjunto con la ciencia ficción de La
Quinta Ola (The 5th Wave) de Chloe Grace Moretz podrían vérselas difícil para
trascender de los $ 30 millones. Su promoción ha sido mala al igual que Jane
Got a Gun donde contamos el reencuentro entre Natalie Portman, Joel Edgerton y
Ewan McGregor.
Ya veremos que nos deparara al final de este frío mes.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario