jueves, 31 de marzo de 2016

Batman Vs. Superman es sólo el Principio


Sin importar la oleada negativa, Batman Vs. Superman arrasó a nivel internacional con unos espectaculares $ 254 millones de dólares. Considerando su apertura de $ 420 millones, esta es superior a cualquier producción de Marvel. Con $ 21.5 millones Kung Fu Panda 3 incrementó su total a $ 292.7 millones. Entretanto Divergente La Serie: Lealtad se tuvo que conformar con $ 9.5 millones para una suma de apenas $ 71.8 millones. Cabe mencionar a El Renacido en los $ 324.2 millones mientras que Deadpool yace a menos de $ 4 millones de los $ 400 millones.

En el proceso, Deadpool es ahora la adaptación clasificada R más taquillera del mundo debido a que su actual monto de $ 745 millones derrotó los $ 742 millones de Matrix Recargado. Por otro lado, X-Men’s Gambit comenzará su filmación hasta 2016 debido a que el guión sigue sin terminar.

Asimismo Fox ha elegido a Josh Boone (Bajo La Misma Estrella) para hacerse cargo de la nueva adaptación de X-Men: The New Mutants. Posteriormente de Apocalipsis, James McVoy regresará como el joven Magneto en compañía de Alexandra Shipp (Tormenta) y Sophie Turner (Grey).

Star Wars Episodio VIII, Thor Ragnarok y El Hombre Araña están contemplados como los resaltes de la siguiente exposición D23 en Anaheim California de julio 14-16 de 2017. Los boletos saldrán a la venta el 16 de este julio. Y hablando de Star Wars, se anunció una novela para Octubre 1 basada en lo que sucedió con Ahsoka Tano después de la Orden 66 hasta su inclusión en Rebels.

En víspera de romper el record del mejor fin de semana de marzo y de Pascua en conjunto con la apertura mundial para un superhéroe, Batman Vs. Superman también rompió el record del fuerte colapso entre viernes a domingo ya que de haber abierto con $ 82 millones en un viernes terminó culminando con $ 166 millones. 

Por otro lado, Ben Affleck está contratado para aparecer como Batman en Liga de la Justicia Parte 1 y 2. Se rumora que escribió un guión para una adaptación independiente pero se mantiene como una opción alternativa. Analizando los $ 500 millones recaudados de BVS a nivel mundial, podría darse luz vede.

Realmente innecesario considerando el fracaso que fue en los Estados Unidos y un rotundo triunfo taquillero a nivel mundial, Bryan Cranston (Breaking Bad) y Kevin Hart (Ride Along) han sido elegidos para la readaptación de Amigos (Untouchables). El director a cargo será Paul Feig (Damas en Guerra).

Los ganadores del Oscar Damian Martin y Adam Johansen por Mad Max: Furia en el Camino, han sido contratados para hacerse cargo del maquillaje y sus efectos durante el rodaje de Alien: Covenant. Previamente participaron en los Episodios II-III de Star Wars, Wolverine y la trilogía de Matrix.

Entre algunas menciones:
Ryan Gosling y Robin Wright se integran con Harrison Ford en Blade Runner 2.
Walt Disney ha iniciado la planeación de una adaptación basada en la hermana de Blanca Nieves.
Se desconocen los lugares pero le tomará cuatro meses a Damian Bichir en Alien: Covenant.
Kingsman 2 oficialmente subtitulada como The Golden Circle se estrenará el 16 de junio de 2017.

Fuentes:

lunes, 28 de marzo de 2016

Ballenas, Brujas y Monstruos

  
Ni las celebridades pudieron rescatar esta decepcionante secuela de Hotel Transylvania 2. Viniendo de una antecesora tan divertida y original, no me decepciona sabiendo que Adam Sandler le metió mano al guión. De igual forma a los niños no les importó por ende su incremento en Taquilla y la futura planeación de una tercera la cual podría traer de regreso a Sandler sí es que deciden soltarle más dinero. Hasta eso cumple su propósito de entretener y te saca una que otra risa aunque no se siente genuino. Difícilmente la recomendaría existiendo maravillas como Zootopia y Kung Fu Panda 3, pero para pasar el rato, no está tan mal. Quizás y 3 de estrellas te de una idea a lo que me refiero.      
En El Corazón del Mar (In The Heart of theSea) se tornó un drama aventurero por su metódica narrativa. Conocer el enfoque verídico detrás de Moby Dick me dejó impresionado y estresado en el sentido del naufragio que enfrentaron los sobrevivientes. Como siempre Chris Hemsworth denotó ser una gran estrella tal como lo hizo previamente en Rush del mismo director Ron Howard quien parece integrarse a la elite de los directores desvalorizados. Cabe destacar a Cillian Murphy, Benjamin Walker, Ben Whishaw y principalmente a Tom Holland a quien veremos próximamente como el Hombre Araña en Capitán América: Guerra Civil. Tan fácil como asegurar sus 4 estrellas para que se recomiende.      

El concepto de El Último Cazador de Brujas (The Last Witch Hunter) es innovador, no tan épico como Drácula: La Historia Jamás Contado o Hansel & Gretel: Cazadores de Brujas. De que tiene algo, lo tiene. Ahora creo comprender los planes de una franquicia. Sin embargo no será posible viendo como colapsó en la Taquilla. El elenco es interesante: Vin Diesel continúa en su misma modalidad, Michael Caine le da presencia y Elijah Wood es algo desaprovechado. La acción es satisfactoria y vale la pena verse, pero como dije al principio, he visto mejores. La calificación es 3 de 5 estrellas.

Tenemos a Daniel Radcliffe (Harry Potter) y James McAvoy (X-Men) y ni aun así pudieron hacer maravillas con Victor Frankenstein ya que a nivel mundial sus $ 35 millones recaudados no pasaron siquiera de los $ 40 millones invertidos. No es enteramente su culpa, el guión de Max Landis es pobre en acción y excesivo en narrativa. Confieso que el desarrollo de los personajes quedó sepultado por lo circunstancial. Interesante contexto, buena edición, sonido y efectos especiales. Se esperaba mucho de horror, pero al final nos conformamos con una drama exploratoria de la muerte. La calificación en ese caso es 3 de 5 estrellas.    

domingo, 27 de marzo de 2016

Crítica de Mi Gran Boda Griega 2 (My Big Fat Greek Wedding 2)



Han pasado 14 años desde que Toula e Ian se casaron y ambos encuentran ignorando sus problemas maritales por enfocarse plenamente en su hija Elena, quien está decidida a ingresar al Colegio más lejano de su activa familia. Entre todo este embrollo, un secreto es revelado poniendo en marcha una segunda y aún más demandante boda griega.

Vaya que Nia Vardalos se tardó bastante en escribir una segunda parte, muchos la pedían y fue inusual su retraso considerando su gloriosa Taquilla en 2002. Sin duda alguna, la larga espera valió la pena porque nos encontramos ante un continuación bellamente escrita debido a su fórmula cultural.

Es seguro afirmar que se retoman los elementos que hicieron famosa a la primera sin necesariamente caer en la repetición. Cada uno de los personajes es fiel a su esencia conservándose así el buen humor y la gran importancia de no sólo pertenecer a una Familia sino valorarla por lo que representa.

Es seguro decir que esta experiencia resultó más divertida y notable desde el punto de vista educativo. Es un drama que ninguna familia querrá perderse por el manejo de los valores. Es más, está lo bastante apegada a la actualidad que podría servirnos para darnos una clara idea de cómo estabilizar ciertas relaciones conflictivas, ya sea entre padres e hijos, hermandades o esposos.   

Lo curioso de esto, es ver la evolución de los personajes, cada uno de este elenco se desenvuelve con profundidad, he aquí su madurez. Sus interacciones retoman lo previamente visto pero a su vez existe una mejoría en su forma de expresarse lo cual hace de cada escena, un exquisito disfrute que nomás no quieres que terminé por lo cómodo que llegas a ponerte. 

Me agrada analizar la dinámica entre Nia Vardalos y John Corbet, no han cambiado en lo absoluto. Siguen conservándose igual aunque sorpresivamente no solemos verlos juntos en pantalla hasta el tercer acto. Ello debido a la dirección tomada en la historia. Honestamente no pudo haber sido de otra forma.

Elena Kampouris es una excelente adición como la hija de Toula. A muchas madres se les ha de haber hecho familiar esta popular problemática que siempre está presente en cada generación o matrimonio. No será todavía tan conocida como actriz, pero su inclusión aquí fue más que perfecta. En verdad se siente como si fuese la hija de Toula.

En esta ocasión Lainie Kazan y Michael Constantine se desplazan al centro de la atención. Muy bien merecido ya que esta pareja de Maria y Kostas siempre han sido un imán al lado de Andrea Martin como la Tía Voula. Personalidades tan enganchadoras aunque inesperadamente Gerry Mendicino y Joey Fatone estuvieron muy serios.

No obstante Fatone compartió una de las escenas más emotivas al lado de Lainie. Esa revelación de su pareja secreta y el miedo a casarse posicionan esta secuela en un nivel más emotivo. Tampoco podemos descartar la chispa recuperada entre Vardalos y Corbett durante la boda, excelente selección de la canción de All of Me de John Legend.    

Entonces, nada mal para Kirk Jones cuya dirección no pasó desapercibida. Desde un principio comprendió a los personajes y fue tanto su respeto por Nia Vardalos que decidió mantenerlos como tal sin descartar la posibilidad de hacerlos madurar en sus interacciones. La modernidad es tomada en cuenta y el mensaje de permanecer unidos como independizarse se aprecia.

No es de esperarse una inmensa cinematografía pero debo señalar que la dirección de arte sigue siendo atractiva. Habrá una tercera entrega, yo creo que sí y quizás en menor tiempo dado que este fin de semana recuperará su inversión. No es obligatorio ver la original, pero créanme que una vez vista esta secuela, querrás revivir toda esta maravillosa locura desde su origen.

viernes, 25 de marzo de 2016

Crítica de Batman Vs. Superman: El Origen de la Justicia (Dawn of Justice)


La batalla de los gladiadores más grande en la historia del mundo se quedó demasiado corta de lo prometido. Es más, no merece compararse con El Imperio Contraataca cuando en realidad carece de un coherente respaldo. Sin la Trilogía de El Caballero de la Noche de por medio, El Hombre de Acero sigue siendo insuficiente pese a su directa referencia durante el prólogo.

No entiendo la importancia de centrarse en la política de la senadora, sólo para desecharla por completo a la mitad de la película. De igual modo el papel de Louis Lane estuvo de más, no era necesario revivir el trágico pasado de Bruce Wayne, Doomsday así llega y así se va, Lex Luthor está mal personificado y la pelea entre Batman Vs. Superman se siente forzada.

Como es de esperarse, todo ha sido orquestado por Luthor aunque de un modo difícil de seguir. Es un panorama confuso que trató de inspirarse en las cuestiones políticas desenvueltas en las entregas pasadas de Batman, sin embargo, carece de una dirección ante sus múltiples desvíos y referencias a los demás superhéroes.

La batalla que ves en los avances es prácticamente lo único que tenemos de acción por parte de nuestros superhéroes. Para ello debes echarte dos horas de un tedioso drama entre Bruce Wayne y Clark Kent que nunca llega a concluir del todo porque en sí, esta mega-adaptación sólo sirvió de excusa para introducirnos al nuevo universo de La Liga de la Justicia.

Lo que sigue teniendo Marvel son los excelentes guionistas que saben cómo contar una buena historia a diferencia de DC Comics que se la pasa improvisando. Ni siquiera la oscuridad empleada es tan sugestiva. No importa su ausencia de humor sino esa esencia de sólido entretenimiento está rotundamente perdida.

Sigo insatisfecho con la selección Zack Snyder, desde 300 emplea una cinematografía ilusa. Sé que quiere mantenerse en las tonalidades de los comics, pero con Los Vengadores en competencia e inclusive Deadpool, los efectos especiales me desagradaron. Masiva destrucción de ese calibre tiende a sentirse surreal, y más en las manos poderosas de Superman y Doomsday.

Para quienes hayan visto los avances, podrán darse cuenta que no hay nada que no sepamos o hayamos visto porque Warner Bros desde un principio nos lo reveló todo. Lo mejor de este extenso embrollo fue la Mujer Maravilla pero aun así ya sabíamos de su participación. Viendo su adictiva atracción, fue un error haberla limitado a un par de escenas.  

Estoy en desacuerdo sobre Ben Affleck como el mejor Batman, a mí ver, sigue siendo Christian Bale porque éste es demasiado seco. Extremadamente personal para aquella edad y carente de una buena dosis de desarrollo. Por otro lado sentí que Amy Adams recibió mucho más importancia que Henry Cavill quien se quedó corto como Clark y hasta Superman.

Me duele que hayan desaprovechado a Holly Hunter, Laurence Fishbourne, Diane Lane y Jeremy Irons quién este último lució con su genuino sentido del humor. Agradable contar con Kevin Costner en quizás la mejor escena sentimental de la película. De ahí en fuera, Gal Gadot como la Mujer Maravilla fue lo mejor quizás por tratarse de su primera gran impresión.

En el frente malévolo, Jesse Eisenberg se desenvolvió más como el Guasón,  inclusive se inspiró en tales gestos o manías que lo hicieron trascender entre los dos icónicos superhéroes. Pese a robarse la función, estoy de acuerdo en que muchos rechazaran este cambio drástico en Luthor. No culpó al actor sino a los guionistas y más al director por permitirlo.   

Honestamente quisiera que Warner Bros cancelara las dos partes de La Liga de la Justicia y acudiera de nuevo con Christopher Nolan y Christian Bale para producir El Caballero de la Noche 4. Pero una era ha terminado y no queda más que tener la esperanza que el estudio haya captado sus errores y por ende esté dispuesto a hacer lo posible por resolverlos en la siguiente entrega.

Entretanto permanezco atento a la adaptación planeada de la Mujer Maravilla viendo como me gustó mucho su introducción al mundo del cine. Aunque en verdad, tengo el presentimiento que Capitán América: Guerra Civil la hará pedazos si es que la fatiga no se incrementa a causa de la recepción mixta-megativa de Batman Vs. Superman.

Análisis de La Segunda Temporada de Daredevil


Después de una sensacional primera temporada donde el determinado desarrollo de personajes rindió frutos justo en el acto final, había un poco de nerviosidad con las entradas de Elektra y El Castigador a este formato televisivo ya que tomaría mucho más riesgos en extender la historia que desde un principio se apoderó de cada uno de nosotros.

No creí que volvería a sentir la emoción debido a que en ningún momento la serie baja sus defensas. En cada uno de sus frentes sean legales, política, violencia, mitología y heroísmo siempre están a la ofensiva. Muchas cosas están sucediendo en Hell’s Kitchen y la incapacidad de Daredevil por controlar la situación nos hace tensarnos por él y sus allegados.

Es un golpe de adrenalina que nos mantiene mentalmente activos porque no pasa ningún momento en que no estemos tratando de comprender o adivinar el futuro. Es tan fácil desconfiar como analizar los diversos dilemas que se nos presentan en especial entre Frank, Elektra y Matt. Cada uno tiene su agenda y sus propias razones están justificada desde su punto de vista.  

De nueva cuenta ubicó similitudes con El Caballero de la Noche y El Caballero de la Noche Asciende. Con respecto a las temáticas y el gran dilema de matar demostrado en el cuarto episodio del cual podría considerarse como uno de los mejores por el intercambio de diálogos entre Daredevil y El Castigador.

Asimismo la secuencia conclusiva en la terraza me recordó mucho a cuando Batman y Gatubela pelearon juntos. Me desagradaba la presencia de Elodie Yung por tener muy en mente a Jennifer Garner pero después me ganó el corazón por su simpatía, tácticas y lo impredecible que puede resultar en esa modalidad de guerrera cuya finalidad termina sorprendiéndonos.

En contraste con Charlie Cox quien sigue siendo el resalte de esta espectacular serie, Jon Bernthal contribuye como su enemigo, aunque esta relación cambia en un sentido que nos deja a todos boquiabiertos por las similitudes. Prácticamente debía empezar con todo y por ello, no decepciona en lo absoluto. Gracias a la personificación de Berthal, El Castigador tendrá su propia serie.

Tampoco podemos ignorar a Elden Henson y Deborah Ann Woll. Es terrible observar su distanciamiento conforme avanza la complicada trama, pero a su vez nos intriga su madurez adoptada ante las ascendentes circunstancias, en especial a Ann Woll. Agradecemos la aparición de Rosario Dawson aunque no pudimos zafarnos de un buen coraje a manos de Vincet D’Onofrio. 

Las secuencias de acción siguen cumpliendo las expectativas, sin embargo tuvimos unos métodos de tortura que fueron muy incómodos de ver. Mis respetos al equipo de edición y sonido porque la hacen sobresalir incluso entre el género de horror. Del mismo modo, los guionistas merecen un fuerte aplauso por sus sensacionales diálogos y escenas descritas.

La oscuridad es fascinante dentro de su cinematografía como los vestuarios de las distintas facciones, en especial La Mano. De Verdad es un mundo que Marvel debería mencionar en sus películas; agresivamente directo porque pese a sus elementos sobrenaturales, sigue siendo lo más cercano a la realidad visual, tal como la Trilogía de El Caballero de la Noche.

He estado viendo uno que otro capítulo de Jessica Jones, y la verdad Daredevil sigue siendo hasta el momento la mejor adaptación televisiva no sólo de Marvel sino de todos los superhéroes. Ya quisiera DC Comics tener está masiva aceptación y sobretodo continuidad porque así se quedó uno enganchado con el épico final que no nos queda más que esperar otro año más.

Sí nunca has visto la serie y decides lanzarte, podrías no entenderla del todo ya que trata de simples aventuras, aquí las circunstancias no difieren del resto sino evolucionan en conjunto con los personajes porque al final nadie está completamente a salvo, ni siquiera nuestros héroes. Así que si verdaderamente quieres disfrutar esta Segunda Temporada, inicia con el principio.

jueves, 24 de marzo de 2016

Hablemos de Cine


Tampoco fue la excepción en la Taquilla Internacional, con otros fuertes $ 64.8 millones de dólares. Zootopia está a sólo $ 10 millones de cruzar los $ 400 millones. Gracias a China, El Renacido ascendió a la cima con $ 36.4 millones ingresando así a los $ 300 millones. Tampoco Kung Fu Panda 3 se quedó afuera, $ 31.8 millones para un monto de $ 257 millones no están mal. En cuanto a Divergente La Serie: Leal sólo obtuvo $ 22 millones en su expansión a 77 mercados, de los cuales la hicieron escalar a los $ 53.4 millones. Entre algunas menciones: Dioses de Egipto está  a $ 2 millones de pasar de los $ 100 millones y Deadpool es un fenómeno en los $ 389.7 millones y sin China de por medio.  

Las adaptaciones de Splinter Cell (Doug Liman, Tom Hardy) y Assasin’s Creed (Michael Fassbender, Marion Cotillard, Jeremy Irons) están siendo contempladas para varias secuelas por parte de New Regency y Ubisoft. Todavía falta por ver cómo les irá en sus lanzamientos en diciembre 2016 y 2017.

El guionista David Koepp ha sido seleccionado para Indiana Jones V lo cual lo pondría nuevamente en colaboración con Steven Spielberg tras rotundos éxitos como Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal, Parque Jurásico, El Mundo Pérdido: Parque Jurásico y Guerra de los Mundos.

Durante la filmación de Maze Runner: The Death Cure, el protagonista Dylan O’Bryan sufrió un severo accidente que incluyó huesos rotos debido a una escena donde se involucraba ser atropellado por un carro lo cual salió muy mal. Por el momento la producción ha sido pospuesta hasta que se recuperé indicando que su lanzamiento en Febrero 17 de 2017 podría retrasarse.

El director Shane Black aseguró que empleará la fórmula de Iron Man 3 en lo que describe la reinvención correcta de El Predador. Al principio no quería aceptar pero al ver la libertad creativa, se animó para tratar de finalmente entregarnos una secuela digna de la franquicia.

Después de haberse concluido la filmación de Piratas del Caribe 5, los directores Joachim Ronning y Espen Sandberg, con el respaldo del productor Jerry Bruckheimer, revelaron que Paul McCarthy hará una aparición especial en una nueva escena originalmente no planeada.

Entre algunas menciones:
Lionsgate ha decidido reducir el presupuesto en Divergente 3.2: Ascendente, debido al fracaso de Leal.
Ralph El Demoledor 2 podría contar con la aparición de Mario.  

Fuentes:

miércoles, 23 de marzo de 2016

Las Películas del Billón de Dólares (2016)


Hace cuatro años había solamente siete películas que habían cruzado el billón de dólares a nivel mundial. En 2014 esa cifra incrementó masivamente a 18 títulos de las cuales sólo este 2016 se agregaron un record de 5 incluyéndose la tercera producción en ingresar a los $ 2 billones de dólares elevándose el club a 24 de entre las cuales figuran: 

1) Avatar
$ 2,782.3 millones
Año: 2009
Su masiva taquilla causó que el género 3D se pusiera de moda. Además de rescatar a Sam Worthington de su carro, innovó la tecnología desde cierta perspectiva digital. Sigo insistiendo en que está película recibió mucho más de lo que merecía, ya que en sí su historia no se diferencia de otras. Aún así debo admitir que la adaptación  resultó emotiva gracias a su elenco actoral y técnico. En espera todavía de las siguientes tres secuelas de las cuales siguen sin una fecha de lanzamiento a causa del Episodio VIII de Star Wars.

2) Titanic
$ 2,186.8 millones
Año: 1997
Gracias al relanzamiento en 3D, Titanic logró sostenerse en segundo. Todos creían que James Cameron estaba loco al invertir en la tragedia de un barco hundido, más la historia de amor respaldada por Leonardo Dicaprio y Kate Winslet la hicieron trascender en medio de la tragedia. Duró poco más de una década en #1 y nunca se creyó que podría ser vencida. Previamente su taquilla era de $ 1,843.2 millones, por lo que si trató de reclamar su trono. 

3) Star Wars: El Despertar de la Fuerza
$ 2,053.8 millones
Año: 2005
Una y otra vez los críticos daban por hecho que no pasaría de los $ 2 billones y he aquí que se equivocaron y la única forma de negarlo es seguirla despreciando por no vencer a Titanic. El Despertar de la Fuerza representa mucho más que una cifra internacional, por sí revisen las ventas de mercancías las cuales se dispararon a finales de 2015. Star Wars demostró que la flama todavía está encendida y por tanto, lo mejor está por suceder con Rogue One y el Episodio VIII.

4) Mundo Jurásico
$ 1,670.4 millones
Año: 2015
Una rotunda sorpresa verla recuperar la esencia de la original. Absolutamente nadie esperaba verla desenvolverse a este grandioso nivel que por unos meses se supuso que ni siquiera Star Wars podría vencerla. Tal parece la nostalgia en conjunto con la popularidad de Chris Pratt la hicieron sobresalir inclusive entre Los Vengadores de Marvel.  

5) Los Vengadores de Marvel
$ 1,519.6 millones
Año: 2012
Y hablando de ellos, nadie podría olvidar la mega-producción que impactó a la industria del cine en especial el género de los superhéroes. A consecuencia de ellos, los diversos estudios están trabajando en sus respectivos universos para duplicar el efecto. Lástima que no ha sido posible en víspera de decepciones como La Era de Ultrón y por ahí se rumora a Batman Vs. Superman. De igual forma no se negar lo bueno y Los Vengadores así lo fue durante el verano de 2012.

6) Furiosos 7
$ 1,516.0 millones
Año: 2015
Tan así de cerca de haber vencido a Los Vengadores, bueno al menos destrozó a la segunda al brindar más de lo doble de su antecesora. Obviamente la excelente trama se benefició de la muerte de Paul Walker a quien sin duda extrañaremos bastante porque esta franquicia no será lo mismo sin él, por más persecuciones hilarantes que nos arrojen del camino. Memorable sin duda alguna, resultó aquella última escena.

7) Avengers: La Era de Ultrón
$ 1,405.4 millones
Año: 2015
A estas alturas Furiosos 7 pareció manejar mejor las referencias a sus futuras entregas ya que Ultrón se perdió en su propia saturación. Elegir la estructura de Iron Man 2 fue un rotundo error al igual que introducir elementos así de la nada. Iron Man con sus trajes después de haberse retirado, Halcón de repente un líder nato y Viuda Negra de novia con Hulk… la lista sigue y sigue aunque la esperanza continúa con Guerra Civil la cual tiene por objetivo reparar el daño.  

8) Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2
$ 1,341.5 millones
Año: 2011
Siempre se reserva lo mejor para el final y Harry Potter no fue la excepción con su épica batalla en Hogwarts. La Saga de Crepúsculo lo trató del mismo modo que Los Juegos del Hambre pero al final, se han quedado cortos. Es de esperarse que Fantastic Beasts and Where To Find Them no supere esta conclusive entrega, pero tengo el presentimiento que se desenvolverá en la taquilla como lo hizo El Hobbit.

9) Frozen: Una Aventura Congelada
$ 1,276.5 millones
Año: 2013
La animación maestra de Disney más taquillera de todos los tiempos y la segunda en ingresar billón. Comprendo su asombrosa resistencia en la taquilla, un título familiar ideal para cualquiera por su intrigante letra, música y profundidad narrativa. Desconozco los planes para una segunda, pero sí es así, podría tornarse un gran riesgo viendo como esta fue aclamada por millones de familias.

10) Iron Man 3
$ 1,215.4 millones
Año: 2013
Una tercera entrega sobrevalorada. De hecho hubo demasiado negativismo por los conocedores del Comic, pese al apoyo de la demografía infantil-familiar. En sí, fue el efecto de Los Vengadores su mayor contribuidor. No habrá conseguido la aprobación siempre de una cuarta pero al menos Robert Downey Jr. protagonizará Capitán América: Guerra Civil seguidas de las dos partes de Infinity War.

11) Minions
$ 1,159.4 millones
Año: 2015
No culpó a los niños, tienen el derecho a divertirse por lo que sea; lo siento a los adultos y jóvenes porque asistimos con la esperanza de reírnos sin parar como lo hicieron Mi Villano Favorito 1 y 2. Terrible si quiera la sugerencia, Minions por sí solos nos hacen llorar de lo absurdo que puede resultar una animación. No comprendo cómo Intensamente no recibió este apoyo, en verdad, estoy anonadado porque hasta venció a Toy Story 3.     

12) Transformes: El Lado Oscuro de la Luna
$ 1,123.8 millones
Año: 2011
Nadie anticipaba un tremendo ascenso, ni siquiera Shia Labeuf quien debe sentirse arrepentido por haber renunciado. Además del sarcasmo y una historia mejorada, las secuencias de acción fueron tremendamente explosivas. Esta era la verdadera secuela que muchos estábamos esperando de Michael Bay. Quizás haya sido larga pero aburrida no.

13) El Señor de Los Anillos: El Retorno del Rey
$ 1,119.9 millones
Año: 2003
Hace seis años la teníamos en tercero y ahora ha descendido a treceavo. En ese entonces no existía el 3D, 4DX ni lo digital. De igual forma sigue siendo una cantidad dura de vencer ya que ni siquiera las precuelas pudieron hacerlo. No mi favorita de la trilogía clásica, a pesar de haber ganado 11 estatuillas, ya nadie la recuerda como solía.   

14) Skyfall
$ 1,108.6 millones
Año: 2012
Jamás esta franquicia había alcanzado tal frontera ni menos 2 Premios Oscar. Así de inmediato Daniel Craig se unió al club de Robert Downey Jr. y Johnny Depp pero a diferencia de ellos, lo hizo fácilmente con la mejor adaptación de James Bond. Lamentable que al lado de Sam Mendez, hayan fracasado terriblemente con Spectre, nomás no se me quita el malo sabor.     

15) Transformers: La Era de la Extinción
$ 1,104.1 millones
Año: 2014
Se quedó distante de la tercera pero internacionalmente siguió su crecimiento sin retraso alguno. Filmar en China le adjudicó un jugoso monto porque ni siquiera Los Vengadores o Star Wars han podido vencerla en ese mercado. Me alegra que Michael Bay y Mark Walhberg hayan optado por añadir madurez a esta franquicia. Falta por verse la quinta entrega.

16) El Caballero de la Noche Asciende
$ 1,084.4 millones
Año: 2012
La tercera y conclusiva entrega a la trilogía aclamada de El Caballero de la Noche llegó a su fin y pese a contar con la ausencia de Heath Ledger, Christopher Nolan no decepcionó en lo absoluto. Habrá sido opacada por Los Vengadores pero esta adaptación sigue manteniéndose un clásico de su género. Veámos si Batman Vs. Superman logra duplicar el efecto.

17) Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte
$ 1,066.2 millones
Año: 2006
La primera se volvió un fenómeno por la caracterización de Johnny Depp como el Capitán Jack Sparrow. Evidentemente era de esperarse un impulso taquillero aunque hasta la fecha sigue siendo la secuela más taquillera de la franquicia. Con Orlando Bloom regresando a lo que se asegura será la fórmula original, Piratas 5 busca recuperar esa grandeza.   

18) Toy Story 3
$ 1,063.2 millones
Año: 2010
Apenas Pixar pudo generar una animación poderosa con Intensamente, sin duda le costó haberse lucido con la supuesta entrega conclusiva de Toy Story 3. Con Buscando a Doy y Toy Story 4 en planeación, veo difícil el alcance porque la competencia hoy en día inclusive de directa competencia (Zootopia) la ha desplazado al segundo y hasta tercer lugar de las Franquicias.  

19) Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas
$ 1,045.7 millones
Año: 2011
Nunca imaginé que la ausencia de Orlando Bloom y Keira Knightley pasarían desapercibidas. De igual forma debo admitir que tuvo sus pros y contras, si hubo una mejoría mas no tanto para lo recaudado. Tal parece la nostalgia estuvo mal colocada hasta el punto de resetear el rumbo tomado por una espíritu más acorde a la original como se pretende ver próximamente.

20) Parque Jurásico
$ 1,029.2 millones
Año: 1993
Un clásico nunca pasa de moda y menos si se rehace en 3D. En el despertad de una cuarta parte, Universal Studios relanzó una de sus producciones más taquilleras obteniendo así su primera entrada en el billón. Algunos lo llamarían trampa, pero sumar los ingresos de 3D, IMAX y 4DX también lo es porque repercute a las veteranas ante una competencia limpia.

21) Star Wars: Episodio I: La Amenaza Fantasma
$ 1,027 millones
Año: 1999
Gracias a su re-estreno en 3D y 4DX, la saga de Star Wars pudo formar parte del billón. Claro que los costos no eran altos en ese año, por lo tanto haber conseguido $ 100 millones fue gratificante para una posible inversión de $ 10 millones. Es una lástima que hayan cancelado las siguientes conversiones, hubiese sido interesante ver si respondían del mismo modo o inclusive mejor.     

22) Alicia en el País de las Maravillas
$ 1,025.5 millones
Año: 2010
Probablemente su triunfo se debió al 3D. Asimismo el nuevo estilo y la moda impartida en conjunto con Tim Burton y Johnny Depp fueron los ganchos para atraer a la audiencia porque previamente esta historia nunca había despegado de tal forma. Se espera que su siguiente secuela se desenvuelva en los mismos estándares.

23) El Hobbit: Una Aventura Inesperada
$ 1,017 millones
Año: 2012
El retorno a la Tierra Media tuvo un principio un poco controversial, sin embargo, trató de seguir los pasos de la serie desviándose un poco al retomar el estilo visual de La Amenaza Fantasma. Desafortunadamente la siguientes dos precuelas perdieron peso en contraste con los clásicos. No lo que esperaba el estudio.  

24) Batman: El Caballero de la Noche
$ 1,004.6 millones
Año: 2008
Nadie hubiese anticipado una suma final de $ 1,004.6 millones. En ese entonces, ningún superhéroe aspiraba a tal grandeza. Hoy en día, todo ha cambiado por Los Vengadores pero de igual forma, la calidad narrativa de Christopher Nolan en conjunto con la poderosa actuación de Heath Ledger, la convierten en un clásico que jamás será olvidado por más escándalo que se haga.


Entre algunas menciones que estuvieron cerca:

El Rey León $ 987.5 millones
Harry Potter y La Piedra Filosofal $ 974.8 millones
Mi Villano Favorito 2 $ 970.8 millones
Piratas del Caribe: En El Fin del Mundo $ 963,4 millones
Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 1 $ 960.3 millones
El Hobbit: La Desolación de Smaug $ 958.4 millones
El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos $ 956 millones
Buscando a Nemo $ 936.7 millones
Spider-Man 3 $ 890.9
007: Spectre $ 880.4 millones
Era de Hielo 4 $ 877.2 millones
Los Juegos del Hambre: En Llamas $ 865 millones
Intensamente $ 856.8 millones
Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith $ 848.8 millones
La Saga de Crepúsculo: Amanecer Parte 2 $ 829.7 millones

*Cabe Destacar que estás películas son las más taquilleras de todos los tiempos en la lista mundial.

Fuente:

Los Superhéroes Más Taquilleros de Todos Los Tiempos (2016)


Batman Vs. Superman: El Origen de la Justicia ronda en la esquina y ha sido un buen desde la última actualización en el género de los superhéroes. Mucho ha pasado desde El Caballero de la Noche y aún más después del poderoso ensamblaje de Los Vengadores. Tomando en cuenta que de ahora en adelante tendremos cinco adaptaciones de superhéroes por año, es momento de actualizar la lista.   

1) Los Vengadores de Marvel
Taquilla Doméstica: $ 623.3 millones
Taquilla Global: $ 1,519.5 millones
Año: 2012
Por meses ignoré el entusiasmo de esta fusión, después de todo Iron Man 2, Thor y Capitán América me parecieron entretenidas  mas no lo suficientemente épicas como Batman Inicia. Obviamente me llevé una gran sorpresa ante la espectacular acción, inimaginables peleas, grandioso humor y poderoso villano. Dicho esto, su monto está tremendamente justificado. Además de ser la razón por la cual surgieron los universos fílmicos.

2) El Caballero de la Noche
Taquilla Doméstica: $ 534.8 millones
Taquilla Global: $ 1,004.5 millones
Año: 2008
Marvel hace adaptaciones familiares, le teme a la oscuridad en contraste con DC Comics ya que le permitió a Christopher Nolan desenvolver a este icónico personaje humano en un contexto apegado a la realidad. En ese entonces fui duro con Christian Bale ante el robo de escena de Heath Ledger (que en paz descanse). Me cuesta creer que han pasado 8 años y no ha existido ningún otro superhéroe que lo reté en mayor parte a su formidable estructura narrativa. Un clásico seguirá siendo inclusive después de Batman Vs. Superman.  

3) Avengers: La Era de Ultrón
Taquilla Doméstica: $ 459 millones
Taquilla Global:
Año: 2015
Una rotunda decepción me llevé al verla desenvolverse en el esquema promocional de Iron Man 2. En sí se la pasa haciendo referencia a la siguiente generación de películas que tendremos, incluyendo a Capitán América: Guerra Civil. Los efectos especiales fueron decentes, no lo niego y en parte el humor. La mayor problemática fueron las incoherencias en sus diversificadas historias y demasiada tecnología artificial en este villano. Indudablemente extrañé a Loki.

4) El Caballero de la Noche Asciende
Taquilla Doméstica: $ 448.1 millones
Taquilla Global: $ 1,084.9 millones
Año: 2012
Era de esperarse su distanciamiento de la segunda parte, tal como lo fue La Era de Ultrón. De igual forma ya muchos productores o escritores de Marvel quisieran poder darle ese cierre a sus superhéroes como Nolan lo hizo en esta épica y conclusiva entrega.. Sí Batman Vs. Superman no la supera, haciendo referencia a los $ 668 millones recaudas por El Hombre de Acero, entonces La Liga de la Justicia estará en verdadero peligro.  

5) Iron Man 3
Taquilla Doméstica: $ 409 millones
Taquilla Global: 1,215.4 millones
Año: 2013
Confieso que después de Los Vengadores, la andaba esperando bastante por ver que había sido de Tony Stark Jr. En una sola palabra: sobrevalorada. En manos de Disney, se destacó la inspiración en El Caballero de la Noche Asciende. Demasiadas similitudes con la excepción de haber saturado su guión. Inclusive su clímax choca con el inicio de La Era de Ultrón. Sentido es poco, su Taquilla he ahí su exceso indebido.   
6) Spider-Man
Taquilla Doméstica: $ 403.7 millones
Taquilla Global: $ 821.7 millones
Año: 2002
La primera que comenzó con el boom al debutar en los $ 114 millones. Cifra que hoy en día ya no es tan sorpresiva aunque siguió siendo inalcanzable por sus secuelas y reinicio. Excelente movida por Sony, aunque en sí no me hubiese molestado haber retomado al equipo original porque nunca el dinero en sí no representaba ningún problema. Después de todo Downey Jr. gana $ 100 millones por secuela.
7) Spider-Man 2
Taquilla Doméstica: $ 373.5 millones
Taquilla Global: $ 783.7 millones
Año: 2004
Ante la oleada de críticas positivas, fue bautizada en ese entonces como la mejor adaptación de un superhéroe. A mí me pareció larga, aburrida y plana en el desarrollo de los personajes. Le hizo falta aventura y antagonismo. Tobey McGuire es un buen actor y merecía algo mejor para el joven Peter Parker.
8) Deadpool
Taquilla Doméstica: $ 341.8 millones, se estima un final en los $ 370 millones.
Taquilla Global: $  732 millones, se estima un total en los $ 800 millones.  
Año: 2016
Su racha está por interrumpirse pero para haber costado $ 56 millones, Deadpool ya la armó por así decirse. Nunca en la historia de X-Men y vaya que han sido siete producciones, se había alcanzado los $ 300 millones y Ryan Reynolds llegó así nomás. Aplaudo su mercadotecnia y originalidad al arriesgarse a mantener la esencia vulgar de este infame superhéroe. Será interesante ver que sigue de aquí y más con X-Men: Apocalipsis a punto de estrenarse en Mayo. 
9) Spider-Man 3
Taquilla Doméstica: $ 336.5 millones
Taquilla Global: $ 890.8 millones
Año: 2007
Después de la primera, esta me pareció contar con lo solicitado en la segunda. Un Peter Parker oscuro y un segundo villano sensacional. A pesar de ser un éxito superior a nivel internacional, el estudio decidió reiniciar por cuestiones de dinero. Grave error porque las subsecuente dos adaptaciones destrozaron por completo la franquicia hasta el punto de llegar a un mutuo acuerdo con Disney para mantener la dignidad de este frágil superhéroe.
10) Guardianes de la Galaxia
Taquilla Doméstica: $ 333.1 millones
Taquilla Global: $ 773.3 millones
Año: 2014
Totalmente fuera de este mundo. No creo encontrar a alguien que no le haya gustado, Guardianes es para todos por su magnífico elenco. Alejándose del estilo Marvel para inspirarse en Star Wars, este relato espacial sobresale entre su género hasta el punto de hacernos olvidar de Los Vengadores. Faltar esperar su anticipada segunda parte y el papel que jugarán en Infinity War.

Entre algunas menciones tenemos a:
11) Iron Man
Taquilla Doméstica: $ 318.4 millones
Taquilla Global: $ 585.1 millones
Año: 2008

12) Iron Man 2
Taquilla Doméstica: $ 312.4 millones
Taquilla Global: $ 623.9 millones
Año: 2010
13) El Hombre de Acero
Taquilla Doméstica: $ 291 millones
Taquilla Global: $ 668 millones
Año: 2013

16) Capitán América: El Soldado del Invierno
Taquilla Doméstica: $ 259.7 millones
Taquilla Global: $ 714.4 millones
Año: 2013

17) X-Men: Días del Futuro Pasado
Taquilla Doméstica: $ 233.9 millones
Taquilla Global: $ 747.8 millones
Año: 2014

Próximamente en 2016:
Batman Vs. Superman, Capitán América: Guerra Civil, X-Men: Apocalipsis, Tortugas Ninja 2, Escuadrón Suicida y Doctor Strange.

Próximamente en 2017: Wolverine III, Power Rangers, Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Spider-Man reboot, Thor: Ragnarok, Mujer Maravilla y La Liga de la Justicia Parte 1.

Fuente:

martes, 22 de marzo de 2016

Las Películas Más Taquilleras de los Estados Unidos (2016)


Desde el año 2009 la Taquilla Estadounidense no había sufrido cambio en su primera posición. Ahora con Star Wars de regreso, esto ha sido posible y en una escala inimaginable. 2015 no decepcionó en lo absoluto, ya que además del Episodio VII contamos con otras dos mega-producciones que lograron colocarse en el Top 10 como podrás analizarlo a continuación:  

1) Star Wars: El Despertar de la Fuerza
$ 930 millones de dólares
Año: 2015
No la creían posible pero he aquí una nueva e indisputable campeona y a su vez una exitosa recuperación para la inolvidable Saga de Star Wars. Hubiese sido fantástico un billón de dólares pero con las siguientes secuelas en camino, todavía no se descarta la posibilidad de lograrlo. Una grandiosa adaptación situada 30 años después del Episodio VI, sin duda merece este reconocimiento y celebración.  Y falta cuando esté disponible a la venta, esperemos y contemos con un breve vistazo a Rogue One la cual se espera también haga historia por su directa conexión a la trilogía clásica.

2) Avatar
$ 760.5 millones de dólares
Año: 2009
Probablemente no estén de acuerdo con tenerla en la cima pero innegablemente James Cameron dirigió una consciente película de ficción reciclando el material existente en una especie de travesía emocional y espiritual en un contexto visualmente ingenioso. Temáticamente su desarrollo es esencial y su mensaje ambiental directo, sigo insistiendo que durante su época fue sobrevalorada pero eso no le resta su lugar en el buen entretenimiento.

3) Titanic 
$ 658.6 millones
Año: 1997
Los recuerdos fluyen cuando hacemos referencia a esta profunda tragedia. El último mensaje es el amor pese a una intensa hora conclusiva. La dirección de Arte, la cinematografía, la edición y el sonido brillaron en esta producción del Rey de la Taquilla. Dos de sus producciones en el Top 3 no es cualquier cosa y por más que Leonardo Dicaprio o Kate Winslet recorran los distintos géneros, siempre serán recordados como la ideal pareja de Jack y Rose. 

4) Mundo Jurásico
$ 652.2 millones
Año: 2015
Fui uno de los que desvaloré sus probabilidades en la Taquilla. Inclusive confieso haber estado preocupado al imaginar que El Despertar de la Fuerza se quedaría por debajo de sus números. Lo cual no fue el caso ni en lo más mínimo. Esa secuela merece bastante crédito por su concepto renovado, elenco diversificado, música y efectos especiales tan increíbles. En cuanto comienza, uno se contagia de la magia que hace mucho sentimos con la original.  

5) Los Vengadores de Marvel
$ 623.3 millones
Año: 2012
Lo he dicho miles de veces, nadie en Hollywood ni el creador de los Comics, anticipó que la fusión de cuatro superhéroes concluiría en una asombrosa adaptación taquillera. Debido a aquella envidia, 20th Century Fox, Sony y Warner Bros están siguiendo la misma estructura de Marvel en orden de situar a sus respectivas franquicias en el mismo horizonte ¿Veamos si el Efecto Vengadores todavía sigue vivo en Batman Vs. Superman y Capitán América: Guerra Civil?  

6) El Caballero de la Noche 
$ 534.8 millones
Año: 2008
Antes de los Vengadores, DC Comics siempre había reinado gracias a Batman. Llega Christopher Nolan con una secuela mucho más oscura, tensa y realista e inmediatamente los records se rompen. Fue impresionante mientras duró ya que nadie se hubiese imaginado que Iron Man sería el principio de algo enorme. Haciendo los números a un lado, los verdaderos conocedores saben que El Caballero de la Noche es la autenticidad que muchos superhéroes quisieran tener por su cercanía a la realidad.     

7) Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma
$ 474.5 millones
Año: 1999
Ámenla u ódienla, realmente no importa la controversia a su alrededor, Star Wars es para siempre. Volverla a ver en 3D o 4DX nos hizo recordar las fantásticas secuencias de acción, los duelos y la carrera icónica. El antecedente de toda esta galaxia está centrado aquí y por ende siempre será referenciada no sólo en la trilogía clásica sino a través de las series animadas Clone Wars y Rebels.

8) Star Wars: Episodio IV: Una Nueva Esperanza  
$ 460.9 millones
Año: 1977
Hubo una época en que este primer episodio de George Lucas ocupó el trono, mucho antes de las funciones costosas en 3D, IMAX, 4DX. Los boletos eran baratos y la cantidad de cines no era tan masiva. Inclusive la propaganda no era agresiva. Los sueños sólo existían en nuestras mentes y cuando Star Wars sucedió, fue el comienzo de una era donde los sueños dejaron de ser palabras escritas para convertirse en una espectacular cinematografía de la cual después de 39 años siguen disfrutándose como si fuese ayer.   

9) Avengers: La Era de Ultrón
Año: 459 millones
Año: 2015
No la travesía esperada después de haber leído que el director tomaría un rumbo más siniestro personal y personal a la Imperio Contraataca. Tal parece el estudio se metió mucho en su camino saturando su narrativa con múltiples referencias a las subsiguientes adaptaciones. Una continuación inexacta cuyos efectos la mantienen a flote pero puso en peligro la recepción como veremos en Guerra Civil.    

10) El Caballero de la Noche Asciende (The Dark Knight Rises)   
$ 448.1 millones
Año: 2012
Era de esperarse que no superara a la antecesora, pero aun así no cualquier tercera parte logra exceder de los $ 400 millones. A excepción de Iron Man 3, aunque muchos sabemos que Los Vengadores tuvieron mucho que ver. Es doloroso saber que Christopher Nolan no volverá a dirigir otra secuela de este fantástico superhéroe, pero falta por verse el papel que jugará Batman Vs. Superman porque si no supera a esta, entonces Warner Bros estará en serios problemas.    

11) Shrek 2
$ 441.2 millones
Año: 2004
Obviamente la sensación en aquella época retumbaba por todos lados, de por sí la primera había fijado un antecedente en la forma de contar cuentos con sarcasmo y doble sentido. Eventualmente esta llama de creatividad se apagó con la tercera  parte. Con tanta competencia en la actualidad, es difícil ser recordada como DreamWorks quisiera pues la taquilla decadente de El Gato con Botas fue un claro ejemplo de ello.    

12) E.T. El Extraterrestre
$ 435.1 millones
Año: 1982
Spielberg hizo historia al hacerse cargo ya que la secuencia de la bicicleta volando en la luna fusionado con los diálogos de “ir a casa” la volvieron en un clásico instantáneo. En la tradición de Star Wars, ha encontrado el modo de re-estrenarse en los cines beneficiándose de los avances tecnológicos por lo que la versión actual de E.T. es visualmente superior a su primera edición de 1982.  

13) Los Juegos del Hambre: Atrapando Fuego
$ 424.6 millones
Año: 2013
La única de 2013 que pudo formar parte del Top 10 ya que en la actualidad no sólo se requiere de $ 450 para dejar su huella en Norteamericana. Aunque parezca fácil, Los Juegos del Hambre contaba con un grupo leal de seguidores que poco a poco fueron perdiéndose ya que las últimas dos entregas de Sinsajo fracasaron en exceder de las expectativas  como lo hicieron Harry Potter y Crepúsculo.  

Menciones honorificas:

Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte
$ 423.3 millones
Año: 2006

El Rey León
$ 422.7 millones
Año: 1994

Toy Story 3 
$ 415 millones
Año: 2010

Iron Man 3
$ 409 millones
Año: 2013

Los Juegos del Hambre
$ 408 millones
Año: 2012

El Hombre Araña
$ 403.7 millones
Año: 2002

Parqué Jurásico
$ 402.4 millones
Año: 1993

Transformers: La Venganza de los Caídos
$ 402.1 millones
Año: 2009

Frozen: Una Aventura Congelada
$ 400.7 millones
Año: 2013

Hasta ahora son 22 películas las que han cruzado los $ 400 millones, meta de la cual se ha vuelto factible desde el 2006 interrumpiéndose el 2007 y 2011.  Desde el 2012 se han visto dos producciones por año cruzar esta frontera bajo el respaldo de una poderosa franquicia y la gran disponibilidad en diversos formatos costosos como lo son el IMAX, 3D y 4DX.

Ahora cabe resaltar que este año dos películas pasaron de los $ 600 millones y en especial un desafío a las estadísticas con $ 900 millones. Por tanto es de esperarse cualquier cosa este año, en víspera de lo recaudado por Deadpool y las futuras mega-producciones de Batman Vs. Superman, Capitán América: Guerra Civil y Star Wars: Rogue One.

Fuente: