Todo este asunto de LA VERDAD de Montaigne resultó tan sencillo con la breve y directa explicación de que LA VERDAD es LA VERDAD y jamás se podrá refutar por mas disfrazada que esté, ya que fuese el caso y entonces se convertiría en una opinión y hasta una mentira. Ciertamente la filosofía no nos lo dirá pero nos ayudará a desenmascarar las mentiras al dudar de todo y perfecto ejemplo con el caso de Paul y la maestra. Tanto Merlí como Gloria hicieron de las suyas para ayudar en la situación, pero debo admitir que Merlí quizo aprovecharse de la situación por lo ocurrido entre Gina y Tony. Terrible que se trasladé a otra escuela, mucho conflicto sin duda con Coralina a cargo de la dirección, pero su personaje ya no daba para más. Sin embargo me gustó la forma en que se retiró.
Concuerdo con Marc en que su hermano terminó mintiendo ya que el que Elisenda sea una maestra frustrada, no significa que por eso diría lo que se le acusa. Por tratar de ayudar, Tania logró un gran avance al poder dormir con Marc aunque sólo haya sido eso ante la ausencia de una madre comprensiva. Marc nos ha demostrado su madurez ya que no ha tenido alternativa porque su Madre en sí piensa que con sólo poner el dinero y trabajar todo el día, le da derecho a decir unas cuantas palabras y pasársela con las amigas lo cual es inmadurez e irresponsabilidad porque no puede exigirle a su hijo que asuma el papel de padre para su hermano. Que las cosas no hayan salido bien en el matrimonio, no es su culpa por lo que le falta asumir su papel y aceptar las obligaciones.
Oliver anda metiéndose en muchos asuntos, bastante similar a Bruno al reprimir sus emociones que sin duda se mantuvo para continuación viendo como se peleó con Marc, Elisenda, Merlí e Iván. Debo confesar que no soportó la pareja de Oksana y Gerard, nomás éste agarra vuelo de más y es hasta irónico critique a su genial madre. Pol inclusive comprendió a Joan, y su confrontación con sus padre, aquellas palabras que le dijo de ser un inútil desde la muerte de su madre fue el claro ejemplo de la Verdad indiscutible. Aunque las cosas no terminaron bien tras robarse el dinero y haber sido pillado. No me hubiese esperado que la madre de Iván se hubiese entregado por el deseo sexual. Tampoco nos olvidemos de Eugeni quien vuelve a insistirle a Mireya.
¿Y yo que sé? Fue lo que concluyó Montaigne tras encerrarse para analizar su situación. Coincido en que sólo Dios conoce la verdad, aunque Merlí no lo crea, pero sabemos muchas cosas están por no sólo cambiar sino probarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario