miércoles, 27 de marzo de 2019

Merli T2-C7

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo

Podría decirse que Quima fue el centro de la atención desde su ingreso hasta su salida. Una presencia como dijo Merlí que movió conciencias porque que se espera de ver a un maestro vestido de mujer. Reacciones y opiniones desde todos lados y hasta externos. Concordando a la perfección con la filosofa Judith Buttle sobre que el sexo es definido por una construcción social donde se nos enseña desde niños a encontrar nuestra orientación dentro del contexto heterosexual, ya que saliendo de éste caerías en la infinidad de etiquetas de las cuales conllevan a prejuicios que deben replantearse; aunque en sí todo radica en lo que uno quiere y piense porque al final, si es algo que se quiere, tarde o temprano va a salir.

Nunca esperé que esta serie fuese lo valiente para tocar este tema no tanto complicado sino complejo, y sobretodo concluir con un poderoso ejemplo considerando que aquel partido de fútbol donde los chicos se vistieron de chicas y las chicas de chicos resultó tal como la canción: épica. Es igual de bueno ver el punto de vista de Coralina, este fue uno de sus momentos donde su amargura y tendencia conservativa predominó hasta el grado de traerse de regreso a Elisenda con tal de volver a sacar a Quima de su instituto. El actor que la interpretó es formidable y debo recalcar que después de éste, Marc terminó con una desenvuelta fortaleza y más ante las dos escenas que compartieron.

Pese a no tocar el tema con Tania, Marc fue visto fuerte tras sufrir la rotunda sacudida de la Calduch que lo destrozó por completo, pero gracias a Quima y a la idea de Merlí, recuperó su confianza para reencontrarse con su sueño. Gerard me dio bastante risa y más por Gina tras ser bromeada por Merlí. Lo mismo va para Eugeni que se logra vengar de Mireya delante de Coralina quien descubre la historia. 

Aquella confrontación entre Quima y Coralina estuvo fenomenalmente intensa y nos enseña demasiado de cómo pensamos, nos comportamos y somos como humanos. Muchos puntos de vista en donde nadie debería de ser menos ni generalizar, incluyendo el conflicto entre Bruno y Oliver. La frase de eres una mujer autentica pero yo una señora, fue sinceramente genial. No cabe duda que uno no deja de aprender de esta serie y en tan sólo un capítulo, Quima brilla lo suficiente para volverla a tener aunque sea breve de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario