lunes, 1 de abril de 2019

Merlí T2-C12

La imagen puede contener: 2 personas

No puedo creer que me encuentre justo en la despedida de Bruno… hace un mes aproximadamente me costaba trabajo comprender porque decidían por sacarlo de la historia viendo que ahora estaba bien con su padre. Todo fluía tan bien que quizás por esa misma razón, ya no se necesitaba decirse más. Desde que inició esta serie, esta relación ha estado en el núcleo que sacándola de la ecuación como también lo harán con la Calduch, hará que Merlí crezca como personaje y a la vez, podremos concentrarnos en los obstáculos de los demás integrantes. 

Regresando a lo de Bruno, su forma de conectar con Coralina fue conmovedora y más verla sufrir al nunca creer que éste seguiría su consejo. Lástima de haber hablado del examen robado. Merlí le regala una maleta de la cual queda en segundo plano porque la Calduch se roba la noche con su magnífica interpretación al traerle un fragmento de su obra. 

Ver a Merlí y Bruno en la feria resultó nostálgico y las despedidas que tuvo, muy en especial con Tania y Pol, a quien esté último nos quiebra el corazón por soltarse llorando. Una despedida épica que será recordado, sin la menor duda y no quiero irme al futuro por lo que significaría. No fue tanto el productor sino el actor que eligió salirse porque ciertamente, comenzaba a darle vueltas a su persona y que mejor que sellarlo en lo alto.

Tampoco podía olvidarme del cuento de la Vaquita con la cual se abre este penúltimo capítulo, un cuento que sin duda te hace profundizar y cuestionar sobre lo que te mantiene en el conformismo. Trata de destruir lo que nos mantiene en nuestra zona de conforte para así descubrir habilidades que ni sabíamos teníamos. Esto se mezcló con el Taoísmo. Muy entretenido ver a Tania y Pol discutir entre los dos y tirarse directas. Algo parece estar pasando. Entonces Lao Che definió al tao como el camino y la virtud. 

Todo era cuestión de confiar en el universo porque si no se podía, entonces uno no podía confiar en uno mismo. Gracias a esta vaquita, Mireya dejó a su esposo para salir con Eugeni mientras Joan se rebeló al irse al extremo no sin antes ignorar a sus padres. Está corriendo ese riesgo considerando que la vida es una apuesta, imagino eso hace sentir vivo a Joan ahora que ha decidido no hacer lo que se espera de él ya que un buen estudiante lo es y lo que le urge es vivir como lo demostró con el cigarro. Muy común de sentirse en adolescentes aplicados, es donde entra un poco la confusión sobre matarse en los estudios o disfrutar la vida. .

Oliver jugó un papel importante y más para Iván quien le contó a su madre que le gustaría que Oliver se mudase en su cada. La familia de Oliver contó con fuertes escenas, para variar y nos proporciona un elemento identificador que vimos cuando recuerdan la muerte de Edgar. Ahora tuvimos poco de Gerard y Gina, y como siempre siempre nos sacan una sonrisa de sólo escucharlos. En resumen, todo consiste en hacer un acto libre y aceptar las cosas. El tao es algo que vale la pena verse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario