jueves, 7 de junio de 2012

A La Renta: Perros de Paja, Esto Es Guerra, Agentes Secretos, El Rescate y Red Tails.



Se aproxima una racha de auténticos estrenos en las tiendas locales y esto nos caerá bien puesto que la cartelera de este fin de semana solamente tendrá a una secuela animada cuya demografía es limitada. Entre las rentas disponibles a seleccionar y pasarla bien, se encuentran los siguientes:

Straw Dogs (Perros de Paja)
Básicamente es un refrito de 1971: predominante en psicología, drama y suspenso. James Marsden y Kate Bosworth conforman un matrimonio en donde el esposo (Marsden) decide mudarse al pueblo de su mujer para remodelar la casa de su suegro y en su proceso terminar un guion. Debido al espacioso desarrollo de los personajes, la trama avanza pausadamente hasta finalizar con una serie de eventos brutalmente sangrientos. Existen varias escenas de temáticas controversiales mas la gloria se desenvuelve en los últimos 20 minutos. Se debe admitir que no cae en la regla de lo injustificado y la tortura no causa malestar alguno ya que se maneja a la brevedad. Los avances anunciaban hacia un modelo de Juego Macabro u Hostal, pero al final el producto es altamente crítico en su contexto e interacción entre los actuantes. Esta conclusión es sorpresiva considerándose su género.
Calificación: 3 de 5 Estrellas.

Esto es Guerra (This Means War)
Sucesos divertidos y secuencias explosivas definen a esta comedia romántica muy actualizada en el mundo del espionaje, estadísticas y tecnología. Desde su comienzo hasta los créditos no puedes despegarte ni por un segundo. Siempre esperando lo mejor de la batalla entre espía contra espía. Reese Whiterspoon es perfecta en este rol de la chica insegura e inteligente; curiosamente su química con Tom Hardy es tierna en contraste con la extroversión de Chris Pine. No cabe duda que Hardy y Pine son los siguientes héroes de acción como se han visto anteriormente en El Origen y Star Trek e indudablemente se consoliden en El Caballero de la Noche Asciende y la precuela de Jack Ryan. Lo mejor de todo es que a cualquier demografía puede apetecerle y no hay problemas con escenas fuertes. Prevalece una gran satisfacción por las secuencias de acción especialmente por la dinámica del trio estelar.
Calificación: 3½ de 5 Estrellas

Agentes Secretos (Haywire)
Steve Soderbergh suele tener filmes buenos y malos, en esta ocasión me temo fue malo y vaya decepción tras Contagio. El detalle principal consiste en el empleo excesivo de las maniobras defensivas de Gina Carano, cuando en resumen pudo haber usado la pistola y ya. Además hay demasiado movimiento en los encuadres para una sola habitación, se pierde mucho tiempo en las persecuciones en lugar de narrar la historia. A Channing Tatum le faltó más conexión, Michael Fassbender entrega una estable actuación aunque le faltó vivir para pelear otro día, Antonio Banderas es desaprovechado, Michael Douglass incomprendido y Ewan McGregor debería empezar a ser papeles más inocentes. Estaba la idea y mas o menos se veía la dirección, pero debo referirla a este intento como un fracaso.
Calificación: 2½ de Estrellas

El Rescate (Machine Gun Preacher)
La biografía verídica de Sam Childers, un mercenario-predicador y defensor de los huérfanos de África, se convierte en una directa y conmovedora adaptación fílmica que desafortunadamente no recibió la necesaria atención en la taquilla global a pesar de contar con una estable protagonismo de Gerard Buttler (300) y una dirección de calidad de Marc Foster (007: Quantum). No es de extrañarse, películas de esta cruda realidad no suelen volverse éxitos sin un actor de alta categoría como Leonardo Dicaprio en Diamante de Sangre o Rachel Weisz en El Jardinero Fiel. Aun así no se puede ignorar el mensaje de amor, la redención y la búsqueda por un bien. Sin embargo, el detalle yace en el empleo de armas para ganar una infinita guerra. Sin duda causará el clásico debate entre los pacifistas y los hombres de acción debido a que un arma no hace la paz sino prolonga la guerra. También se introducen subtemas de los cuales, generalmente carecen de valor y por ello, se siente un poco desproporcional en su contenido.
Calificación: 3½ de 5 Estrellas

Red Tails (Colas Rojas)
Debo admitir que esta película inspirada en el experimento de la Armada Aérea Tuskegge resultó una conmovedora, heroica y simpática travesía de acción. Para situarse durante la Segunda Guerra Mundial, me extraña nunca haber escuchado este relato histórico. Ignoraba el racismo durante esa época y vaya que esta adaptación sabe como criticar este terrible contexto. Inclusive ese dato de investigación colocado poco antes del titular es una vergüenza. El principio puede sentirse confuso y además porque el desarrollo de personajes se siente forzado como saturado. No hay que temer, posteriormente de los 30 minutos, el guion se alza junto con un reparto dominante en donde inevitablemente David Oyelowo se roba la función en el papel de Joe Lightning Little (No puedo creer que haya sido el antagonista momentáneo de la precuela del Planeta de los Simios, se miraba distinto o quizás mayor de edad). No obstante, Oyelowo se destaca por su carisma, toques dramáticos y su brillante ejecución en la secuencias de acción. Obviamente sabíamos que Cuba Gooding Jr. y Terrence Howard eran una garantía. Estos dos veteranos entregan su presencia a esta producción independiente de George Lucas, a quien nomás no le perdonan ninguna. Bueno al menos obtuvo una nominación en la categoría de Acción en los Teen Choice Awards 2012 y recaudó $ 49.8 millones de dólares únicamente en los Estados Unidos. Honestamente esta clase de película no suele lograr esto y mucho menos cuando su reparto carece de protagonistas blancos.
Calificación: 4 de 5 Estrellas.

No hay comentarios: