sábado, 8 de junio de 2019

Análisis de Dark Phoenix (X-Men)


Reseña de X-Men: Dark Phoenix SIN spoilers

No puedo evitar sentir que han sido brutales con esta supuesta última adaptación del universo de los X-Men. Tanto emotiva como nostálgica ante las referencias a la Primera Generación; Sí se tratase de la última vez que veremos a estos actores, me atrevo a decir que fue una grandiosa aventura de la cual encontré satisfactoria para ser su conclusión.  

Como que empiezo a sentir sobrevalorada a Avengers: Endgame ya que la historia de esta antagonista al lado de la invasión alienígena tuvo sentido. Una especie de mutuo beneficio que brindó frutos en el tercer acto lo cual es lo que importa en cuestiones de trama. Ya dependerá de las personas que pensar al respecto, pero en mi caso la volvería a ver en cuanto llegué a la renta.

 Las batallas no son tanto físicas sino emocionales ya que buena parte del guión se enfoca a esculcar lo que lleva adentro Jean Grey, su pasado y evolución. Creo que hace lo posible por acercarse a los comics, pero de una u otra manera, hace lo necesario para mantener el espíritu de la franquicia conforme comenzaba a explorar lo místico.

La secuencia del espacio es lo que te abre los ojos ante lo que está por suceder, el conflicto entre Magneto y Charles por detener a Phoenix eleva el suspenso al siguiente nivel y ni se diga del ataque-defensa del tren. En una palabra: espectacular. Verlos pelear juntos y en contra es lo que te mantiene invertido en sus dos horas.

Sé que muchos me van a criticar y sobretodo cuestionar sobre el tipo de película que vi, desde X-Men: Primera Generación, esta especie de precuelas me han gustado bastante, ni se diga Días del Futuro Pasado la cual ha sido mi favorita seguida de Apocalipsis. He sentido que han manejado mejor este concepto de los mutantes y es lamentable que lleguen a un alto.

De igual manera, Simon Kinberg hizo una tremenda labor como director y guionista, reparó las inconsistencias de la Saga de Dark Phoenix en X3: La Última Batalla y le dio más esperanza y humanismo a esta antagonista. Sophie Turner quien asume el protagonismo con ayuda de Jessica Chastain que se nota la estuvo asesorando, logra alcanzar el tono necesario para el cierre.

James McVoy como siempre cumple con su parte al lado de Michael Fassbender, Jennifer Lawrence como Evan Peters aparecen poco para darles espacio a Nicholas Hoult de destacar su rebeldía, Tye Sheridan de lucir más como Cyclops, Alexandra Shipp de brillar en los efectos junto a Kodi Smit-McPhee. Todo sin excepción, se lucen en cada oportunidad.  

Quizás los vestuarios estuvieron flojos y la cinematografía limitada, pero eso es lo que hace que Dark Phoenix sobresalga, que su conflicto siempre se reduzcan a las personas importantes y con la música de Hans Zimmer para contagiarnos, no se puede contradecir que todos los involucrados dieron su máximo esfuerzo porque no había de otra.

Calificación: 4 de 5 estrellas.

No hay comentarios: