domingo, 29 de abril de 2018

Crítica de Avengers Infinity War


Avengers: Infinity War', crítica: sin parangón en el Universo de ...

Se siente como si hubiese visto El Imperio Contraataca por ese trágico e inesperado desenlace en una mega-adaptación que demandaba altas expectativas de las cuales terminó cubriendo a medias considerando que se trata de la primera de dos partes. Odio tener que esperar pero mientras concentrémonos en lo que vimos.

Dos años después de Guerra Civil y tras Ragnarok, Thanos se encuentra en su búsqueda de las gemas del Infinito cuando se topa con Thor quien con ayuda de los Guardianes de la Galaxia se lanza en una encrucijada para derrotarlo mientras en la Tierra, los Vengadores deben resolver sus diferencias para librar al mundo del ensamblaje de una de las más armas más poderosas del universo.

Una sinopsis que se queda demasiado corta de cubrir este contexto narrativo de por sí básico y enorme si nos ponemos a analizar el elenco plagado de superhéroes de todas las producciones existentes de Marvel. Había mucho en juego y los hermanos Russo no titubearon en entregarnos una aventura enganchadora y fácilmente la más emotiva.

En cuestiones de guión, me temo que saldrás con más dudas que respuestas pero eso no le resta que no puedas divertirte con los chistes, emocionarte por la acción y sorprenderte de giros inesperados. Todo gira a las nuevas dinámicas, al poderoso antagonismo de Thanos y al épico desenlace que te tendrá traumado por los siguientes 365 días.

No esperes desarrollo de personajes, a estas alturas todo lo que ocupes conocer sobre estos ya ha sido tratado en instalaciones previas. Aquí el centro recae en Thanos y su travesía por lograr su máximo objetivo del cual no podemos negar lo intrigante que pueda sonar. Gamorra adquiere bastante relevancia para la trama principal y su enlace directo es oro puro en referencia a quizás una de las escenas más oscuras.   

Difícil de crear  que todos logran lucirse, aunque no congenian como nos gustaría. Los riesgos son inigualables y los superhéroes sufren ante esta maldad de la cual no pueden escapar. Es correcto sentir miedo por Iron-Man, Thor, Hulk, Capitán América, Pantera Negra, Star-Lord, Hombre-Araña… nadie está a salvo y no sólo se percibe sino se ve.  

Creo que Chris Hemsworth y Chris Evans resultan los de mayor impacto gracias a su presencia; Robert-Downey Jr. y Tom Holland se fueron directo al corazón al lado de Paul Bettany y Elizabeth Olsen. La comedia estuvo a cargo de Chris Pratt, Bradley Cooper y Dave Bautista, honestamente no podía dejar de reírme por sus ocurrencias.

Como que le hizo falta más enfoque a Chadwick Boseman, Don Cheadle, Scarlett Johannson, Mark Ruffalo, Benedict Cumberbatch y Anthony Mackie… no me malinterpreten, tenerlos en plena acción es emocionante como su interacción aunque es de esperarse su importancia en pantalla teniendo un increíble antagonismo por parte de Josh Brolin porque su naturaleza va más allá de ser blanco y negro.  

Infinity War es la película de Thanos y desde un principio se hace una espléndida labor al posicionarlo como una amenaza imparable. Queda definido y en consecuencia se gira alrededor a él. Visualmente hablando, los efectos especiales, sonidos y diseño son de los mejores aunque en batalla está ligeramente por debajo de la original.

Podríamos seguirle añadiendo a esta reseña pero lo importante en sí es ver como los Russo manejaron la presión para entregarnos una asombrosa primera parte de esta travesía de 10 años cuya culminación nos impedirá dormir por un año entero. Mis respetos para Marvel por haber tomado el riesgo de irse aún más a lo grande.

Como toda secuela que depende de la siguiente, mantiene ciertas cuestiones de las cuales no la hacen en una obra maestra hasta no verla en su totalidad. Por lo que esta calificación estará vinculada a la siguiente y esperemos por lo menos se mantenga, en víspera de que la siguiente dependerá de Ant-Man and the Wasp y Captain Marvel.

Calificación: 4½ de 5 estrellas 

No hay comentarios: