sábado, 7 de abril de 2018

Crítica de Un Lugar En Silencio (A Quiet Place)

Finaliza el rodaje de A Quiet Place 2 - Radio Fórmula QR

Nunca pasó por mi cabeza la capacidad creativa de John Kransinski al no sólo protagonizar, escribir, producir sino dirigir esta increíble adaptación de horror que a pesar de no contener diálogos, no puedes despegarte ni por un segundo por es asombroso suspenso que te mantiene al borde de tu asiento en compañía de un temor  constante ante lo inesperado.

Situada en el futurístico año 2020, el mundo ha sido consumido por unas criaturas ciegas cuyo oído es una amenaza para todo sobreviviente que haga un sonido. Día y noche, la familia Abbot hace lo posible por comunicarse mediante un lenguaje de señas y en aislamiento hasta que los acechantes monstruos comienzan a sospechar de su existencia.

Similar a Señales y Alien, Kransinski en compañía lograron redactar un guión que le daría otro giro al género de una forma inimaginablemente artística que hasta podría recibir el mismo tratamiento de Get Out. Es demasiado temprano pero sin duda sería una favorita a recoger las estatuillas de Sonido, Edición, Cinematografía, Efectos, actuación, dirección y hasta la película.

Sé que la estoy aclamando y se merece cada elogio por la épica ejecución de Kransinski; en parte de recibir la ayuda de su esposa, cada escena está sumergida de autentico sentimiento. Es una terrible realidad donde hasta uno mismo no se atreve a hacer el más mínimo sonido, se podría decir que te contagias de la atmosfera y desconocer el resultado te vuelve loco.

La historia desenvuelve a cada uno de los personajes ya que cada uno cuenta con su momento para brillar. Es aquí donde el elenco asume sus papeles ganándose nuestro absoluto interés. Es tanto el deseo de verlos sobrevivir que desde la primera secuencia, uno descubre que el riesgo tiene peso ya que nadie está a salvo.

Emily Blunt es sin cuestión una de las mejores protagonistas hoy en día. Sus escenas fueron de las más demandantes y ser esposa del director le brindó la confianza para llevarlas a cabo porque fácilmente se torna en el mejor trabajo de su carrera. Emocionante es verla interactuar en pleno horror como madre y más aquella secuencia de la bañera. Poderosa emoción.

Le ha costado esfuerzo y al final Krasinski consigue lo que siempre ha querido, una blockbuster porque hasta de sorpresa podría tener en sus manos un éxito taquillero y bien merecido después de hacer lucir a los niños Jupe y Simmonds. Como vengo mencionando, estos cuatro son la razón por la cual debes y tienes que ver esta producción de la cual luego no podrás dejar de hablar.

Recomendaciones fluirán desde cada rincón y con mucha razón deberías dejarte persuadir porque es raro que llegue una película de horror que te conmueva y viendo que Un Lugar En Silencio lo es, dejar escapar esta oportunidad de verla en la gran pantalla, sería un fatal error considerando que es una experiencia única.

Calificación: 4½ de 5 estrellas