jueves, 22 de noviembre de 2018

Crítica de Matar a Morir (Peppermint)


Peppermint movie review: Jennifer Garner film eschews nuance and ...

En este retorno a la acción, desde Elektra o El Reino si no me equivoco, Jennifer Garner es fenomenal cuando se tratar de liberar su camino a través de armas y golpes. Similar a John Wick o Atomic Blonde, se narra la venganza de Riley North ante el asesinato de su esposo e hijo en manos de un poderoso líder de cartel.

El director Pierre Morel no se quiebra la cabeza en darle giros a la trama, desde un principio es lo que es y no teme en ser lo bastante directo. Inclusive se ahorra el desarrollo de personajes para enfocarse en el objetivo de Riley la cual se desata en una sólida acción acompañada de un constante suspenso que es imposible no perderse de vista ni por un segundo.

Garner le recuerda a Hollywood que todavía tiene esa fuerza para liderar estas producciones violentas y mejor aún tratándose de sucesos no tan distantes de la realidad. La corrupción, las drogas, la impunidad y el constante peligro que uno se enfrenta como la ineficacia de la Ley, nos ponen a reconsiderar la postura de los Vigilantes.

Siempre he encontrado ilógico que un Criminal tenga más derechos que un Vigilante. Cuando se trata de impartir la justicia negada, todos corren para atrapar a la buena persona dejándole el pase libre a quien verdaderamente fue el causante de todo, por ende las consecuencias y el dilema. Sí que disfruté este guión, por la forma en que presentó esta controversia.

Era de esperarse que el elenco secundario no tuviese tanto impacto, nunca fue la intención que lo tuviesen quizás uno en especifico en el final. A pesar de ello, John Gallgher Jr., John Ortiz y Juan Pablo Raba nos sorprenden con unos ligeros giros en sus distintos personajes. Lo único es que sentí desaprovechada a Annie Llonzeh como la Agente Inman.

No hay mucho qué decir, estamos ante una básica y sólida película de acción que a la mayoría le va a fascinar por el sentimentalismo invertido de su protagonista. Considerando el lapso misterioso de cinco años, una precuela podría funcionar al igual que una secuela. Garner tiene buenas razones para regresar y creo me gustaría fuese el caso.  

Calificación: 4 de 5 estrellas

No hay comentarios: