Para quienes no quieren salir por el alocado frío, pueden darse una
vuelta a la tienda de videos o monitorear en las redes las siguientes
películas:
Ricki and the Flash
Meryl Streep no decepciona pero
por otro lado Diablo Cody lo vuelve a hacer demostrando que nomás Juno fue un
golpe de suerte porque la guionista nomás no da una pese a contar con un gran
elenco. Podría decirse que la primera media hora es lo mejor, Streep se lleva muy
bien con Kevin Kline pero el detalle es que la única escena en donde la trama
luce es cuando está en presencia de los jóvenes ya que lo disfuncional sale a
resplandecer. Sin embargo, sólo contamos con dos secuencias mientras el resto,
pierde peso al degradar el enfoque original donde se suponía el peso estaría en
el divorcio de su hija. A excepción de la actuación de Streep, nada se siente
genuino y es una gran lástima ver una grandiosa actuación desperdiciada sólo
porque no se tenía la menor idea de cómo avanzar o evolucionar la narrativa. En
sí, nada florece como uno anticipaba.
Calificación: 3 de 5 estrellas
Bajo El Mismo Cielo (Aloha)
Bradley Cooper y John Kransinski
tienen fácilmente la mejor escena de la película y lo sorprendente de todo, es
que no recurren a ningún diálogo para reflejar sus pensamientos. Puro arte
gestual. Emma Stone entrega su más carismática actuación mientras Rachel
McAdams sigue siendo de absoluto agrado. No estará en el nivel de Jerry McGuire
o Un Zoológico en Casa, pero de igual modo Cameron Crowe nos entrega un drama
de comedia bastante entretenida y un poco controversial dada su temática. Pudo
haberse agregado suspenso y hasta más escenas sentimentales, pero en sí, estuvo
bien para pasar el rato.
Calificación: 3½ de 5 estrellas
Punto de Quiebra (Point Break)
Ya veo el otro lado de la
inspiración de Rápidos y Furiosos, aunque dudo que su reinicio le llegue a los
talones porque fuera de Keanu Reeves, esta versión respetada no me pareció tan
sensacional en comparación con otros clásicos de su época. Todo recae al final
donde a mi percepción, me resultó decepcionante por haber dejado que el
antagonista se saliera con la suya ¿Tanto oleaje para esto? No tiene sentido,
tampoco la ausencia de una lealtad u un compás de valores como finalmente
recayó en Toretto. Curiosamente ya veo en quién se apoyó Paul Walker en este
rol, y me da gusto que haya tenido la oportunidad de haber hecho mucho más. Sé
que no es un estreno pero en víspera del lanzamiento del reinicio, valía la
pena ver porque tanto alboroto del estudio.
Calificación: 3 de 5 estrellas
No hay comentarios:
Publicar un comentario