sábado, 6 de junio de 2020

El Duodécimo Hombre / Mío o de Nadie / Maléfica 2


El duodécimo hombre, ver ahora en Filmin

En esta semana tuve la oportunidad de ponerme a ver dos títulos disponibles en Amazon Prime, siendo el primero El Duodécimo Hombre del cual está basada en la travesía dramática del agente Jan Baalsrud quien intentó escapar de los Nazis tras haber salido mal una operación de sabotaje en Noruega. Otra bienvenida perspectiva de la Segunda Guerra Mundial

El antagonismo del actor Jonathan Rhys Meyers (The Tutors, Misión Imposible III) proporciona un intenso antagonismo para Thomas Gullestad a pesar de sólo compartir una escena importante. Lo suficiente intensa para sentirse la tensión en este esquema tipo al gato y al ratón.De verdad llegamos a sentir ese peligro aunque me hubiese gustado que su destino no se hubiese revelado al principio.

Más que acción, es un relato verídico de sobre-vivencia humana cuyas 2 horas son angustiantes gracias al director Harald Zwart quien no salía de comedias como Karate Kid y Pantera Rosa 2. Sirve que Gullestad se haya metido en el papel, fácilmente la secuencia del agua y el trineo son lo que la convierten en una recomendación que gracias a Primer no pasará desapercibida.

Sí lo que uno quiere es pelea de mujeres, entonces Mío o de Nadie (Unforgettable) es la perfecta elección y todo gracias a Rosario Dawson y Katherine Heighl. También Netflix por haberla estrenado en su catalogo y haber alcanzado el Top 5. A lo mejor ya muchos no recuerden a Katherine, ella protagonizó 27 Bodas, Año Nuevo y La Cruda Verdad. Se dice que tiene un genio insoportable y por eso en el papel de Tessa no le resultó tan complicado lucirse con esos gestos.

Cierto o no, se distingue esa insatisfacción que a la vez choca con la vulnerabilidad de Dawson en el rol de Julia. Yo creo que la premisa es lo bastante fuerte para atraer a muchas personas que se encuentren en esas circunstancias de quedarse solas viendo como su ex rehace su vida con otra persona de la cual debe compartir su hija.

No recomiendo los avances, revelan demasiado para mi propio gusto, sólo puedo decirles que pese a su sencillez, es entretenida y el tiempo que se toma para preparar el acto final lo vale cada minuto porque vaya manera de cerrar. 

Y después de meses de hacer decidía finalmente logre ver Maléfica 2 la cual encontré un punto mejor que la primera. Angelina Jolie sigue dando lo mejor eso no se puede negar, incluso te hace reír con su sarcasmo. Me agrada la madurez de Elle Fanning como Aurora y a Harris Dickinson como el Príncipe, se nota el paso de los cinco años.

Al igual que la antecesora cumple con entregarnos impresionantes secuencias de acción en especial la batalla final. La cinematografía y los efectos especiales mejoraron bastante y sirve en parte que esta no esté obligada como lo estaba la primera en seguir ciertos lineamientos del cuento. Aquí hay más libertad creativo y aunque Maléfica es todo menos una villana, Michelle Pfeiffer se hace cargo de cubrir ese vacío lo cual es justo lo que faltaba.

Con Chiwetel Ejiofor, Ed Skrein, Sam Riley y Warwick Davis en el elenco secundario, se siente como una secuela digna y eso es un logro en lo personal porque no había razón alguna para haberse llevado a cabo en primer lugar. Veamos con Aladdin 2. 

No hay comentarios: