miércoles, 13 de marzo de 2019

Merlí T1-C6


El negativismo de Schopenhauer estuvo a la par de Bertha, Gerard y Bruno quienes fueron los que más se identificaron con cuestiones de guardar distancia y dejarse llevar por el sufrimiento al no aceptar sus verdades. Aunque debo de recalcar que la historia de Bertha culminó con la grandiosa frase sobre aquellas personas que no tienen sueño y he aquí donde Merlí comentó que para Aristóteles: la esperanza es el sueño del hombre despierto. Eso y lo de tener facebook hubiese sido fascinante de comentar.

El sexto capítulo profundizó en las nuevas parejas tales como Merlí dejando a Laila para oficializar su relación con Gina, Gerard y Mónica comienzan algo que nunca podrá ser por la inmadurez y podría decirse que Marc obtuvo atención aunque al final sólo fue un elemento que impulsó a Berta a salirse con la suya o eso supuso al tratar de llamar la atención con una dura mentira. Estamos viendo a un Bruno cada vez peor no sólo con su padre sino con Santi y ni se diga del gran retroceso que le causó a Iván y sólo por su gran secreto. Como eché de menos a la Calduch.

Ciertamente a cualquiera se le puede llamar amigo hoy en día y he es aquí donde coincido en que la amistad está sobrevalorada. En cuanto a aceptar las diferencias de los otros cuando estás enamorado, es difícil de darlo por hecho por ser una persona que creé en la capacidad de amar y no de enamorarse ciegamente. Y dicho eso, totalmente de acuerdo con Merlí de que estar solo tiene una doble ventaja: estás contigo mismo y no tienes que aguantar a nadie.

No hay comentarios: