miércoles, 20 de marzo de 2019

Merlí T1-C13

La imagen puede contener: 10 personas

Muchas cosas sucedieron en este cierre de temporada, y tal como se nos insinuó, la muerte jugó un papel importante como lo vendrá siendo con cada temporada. Primero, cuantas emociones no hubo, si no fuese por Gloria o Bruno, no te zafas con Iván considerando lo conmovedor y extraordinario que fue su retorno a la escuela. Una historia de superación que surtió el efecto necesario. No habría otra manera de cerrar en una nota alta que me dejó bastante satisfecho.

Lo ocurrido con Santi es impactante y nos pone a pensar en la forma en que tratamos a los demás, como fue el caso de Bruno quien recibió una tremenda bofetada de la cual no le dolió tanto como aquellas palabras. A su vez esto ocasionó un conflicto con Merlí ya que provocó que Gina le reclamara por el golpe recibido en Gerard, y que Eugeni tomará fuerza tras suspender a su hijo y abrirle un expediente. Además a Tony se le acabó la paciencia y más tras llevarse a los estudiantes al tanatorio. A pesar de ello, lo que hicieron los peri-patéticos con ese dibujo en la pared junto con el agradecimiento del padre de Joan y el retorno de Iván, fue más que suficiente para cambiarle de opinión sobre despedir a Merlí.

Muchas cosas sucedieron aquí: vimos como Joan le ganó a Gerard con Mónica, al final él sugiere el ser novios en secreto. Un canijo sin duda viendo como eran amigos, ahora entiendo el desquite en la segunda temporada. Si no fuese por la iniciativa de Joan, Mónica hubiese ido primero con Gerard. Aquí también jugó un papel esencial Oliver ya que ayudó a que Bruno se sintiese más seguro y libre con su sexualidad, después de haberla aceptada al pedirle perdón a Gloria y revelarle a razón de por qué era un hijo de put* con su esposo.

Ciertamente algunas cosas no se tienen que gritar, lo que importa es que uno sea libre. Importe más lo que pienses y no lo que piensen los demás. Como dice Oliver: “En el fondo todos somos lo mismo, aunque no seamos iguales”. Y hablando de enseñanza, este asunto de Nietzsche sobre que no debemos conformarnos en el servilismo, sino cuestionar las cosas, no temer a la diferencia, hacer algo por cambiar porque pese a creer que el mundo es así, el hombre ha sido quien ha creado la mayoría de las cosas por lo que él mismo tiene la capacidad de mejorarlo, a excepción de la naturaleza. Coincido en que esta fue una fenomenal primera temporada y difícil de creer que ya voy a la Segunda Temporada. 

No hay comentarios: