domingo, 17 de marzo de 2019

Merlí T1-C9

La imagen puede contener: 3 personas

Un capítulo de fiesta por así decirse aunque no pudo faltar Epicuro en pleno romanticismo. Pese a tratarse del cumpleaños de Pol, no fue en sí la figura central aunque esa escena con Bruno abrió las puertas para ofrecer otra perspectiva que cobrará importancia dentro de las etiquetas de la sexualidad. Cabe señalar que vemos un avance en Iván, su nuevo corte le ayuda bastante aunque hicieron bien su madre y Merlí en impedirle ir a la fiesta porque era todavía muy pronto. Lo opuesto con Joan y sus padres, donde nos ponemos a cuestionar la calidad de dichas limitaciones.

Pese a ser hedonista, Epicuro era feliz con su casita, jardín y sencillez. Su objetivo era no pasar sufrimiento, los cuales se deducían a no pasar hambre ni sed, dos grandes miedos de la humanidad. Las preguntas con la cual nos desafía Merlí es la de si preferimos tener dinero y cero amigos o tener amigos y nada de dinero. Es entendible que queramos dinero, pero a estas alturas de la serie, vemos que lo importante son los amigos y con mucha razón.

Me gusta la complejidad de la relación entre Gina y Merlí, en sí andan juntos y no porque Gina teme por el bienestar de su hijo de quien sabemos que es muy posesivo y cortante en la libertad de su madre. Esto se comprueba con el gran golpe que le da a Marc cuando descubre que éste ya sabía. De nueva cuenta su situación se complica con Mónica y más cuando descubrimos que Joan está enamorado de ella y gracias al exceso de alcohol, no tardó en revelárselo con lágrimas con lo cual se la ganó al instante.

Supongo que los primerizos tienden a pasarse de tragos, es una enseñanza lo que la serie nos da al mostrarnos algunas de las consecuencias que podría sucedernos si nos emborrachamos. Tal como se nos describe, no es nada bonito y el sentimiento de miedo o culpa lo hacen peor. Coincido con Merlí con respecto a que las fiestas van siempre con la idea de diversión cuando usualmente resultan en aburrimiento. De hecho aquella conversación que tiene de la vida con Iván, nos muestra su profundo raciocinio. Es cierto que como hay personas que le temen a la muerte, hay otros que tienen miedo de vivir.

No hay comentarios: