sábado, 23 de marzo de 2019

Merlí T2-C3

La imagen puede contener: 3 personas

Gracias a los estoicos, las frases fluyeron como ya se habrán dado cuenta, una clase muy provechosa en un sentido personal considerando que la adversidad nos hace encontrarnos con nosotros mismos como a través de las duras experiencias obtenemos sabiduría aunque no del todo ya que es cierto que ni a golpes aprendemos. Naturaleza humana. Coincido en que dejarnos llevar por las pasiones si es de doble filo, porque eso nos frustra y bastante cuando no conseguimos lo que queremos, así que entiendo lo de dominar las emociones pero tampoco podría renunciar por completo a los pasiones.

Hubo mucho desarrollo personal en cada uno de los personajes, Merlí inclusive tuvo que ir al siguiente nivel con Gina al no sólo ceder con la cena sino dejarle claro el tipo de relación que quiere. Obviamente la Calduch se robó la noche y la química con Gina fue genial, aquellas indirectas también. Bruno estuvo relajado en contraste con Gerard a quien finalmente lo vimos aceptar la gran pereza de seguir enganchado con Monica y ese Joan, ahora vemos su error al insistirle a Monica de llevarla con sus padres. Básicamente la presionó ante la inseguridad de perderla. Éste de plano se dejó llevar por sus pasiones y he ahí como resultó al final.

Por otro lado vemos a Tania avanzar con Marc o eso suponemos al ofrecerse de tutora de Paul, Eugeni siguió el consejo de Merlí y le dijo lo que sentía a Mireya aunque no haya surgido nada, Tony sigue en su confusión de dejar su puesto y conquistar a Gina. Hubo un intenso avance con Oliver al reprimir su dolor porque se desquitó fuerte no sólo con su madre sino con Iván, aunque esa escena fue agradablemente emotiva. Quisiera cerrar con el asunto de Bertha y Coralina, porque no podemos ignorarlo, demasiado bueno para ser cierto, aunque me vayan a llamar anticuado.

Que una serie toqué el tema de la vestimenta escolar, es importante y arriesgado pero es un punto que debe manejarse como la misma imagen proyectada dentro de una institución, aclaro. Afuera cada quien es libre de vestirse como quiera pero dentro de una escuela, hay que seguir el código porque al final de cuenta no se va de fiesta sino a estudiar, y eso se debe respetar. Ahora lo que Coralina le dijo a Bertha, de ser fácil, tiene un sentido porque a lo que he visto, nadie la toma tan en serio y le importa bastante sino se comportarse como Oksana. Por esa razón sigue manteniéndose seria y sin responder a Coralina. Interesante no cabe duda.

No hay comentarios: