miércoles, 3 de abril de 2019

Merlí T3-C1


Y arrancamos con la tercera y última temporada de la cual sin duda uno empezará a sufrir considerando ya que se convierte en la definitiva travesía de Merlí al encontrarse solo en casa y haber roto por Gina ganándose a una fuerte rival. Celos, inseguridad y mal temperamento lo acompañan en este punto de quiebre, pero no tiene caso empezar a desesperar, no cuando vamos comenzando y que intenso, de verdad darme cuenta que he llegado al mismo lugar. Hace 26 días me alegraba de volver a comenzar y ahora, no me queda más que seguir un día a la vez como me lo propuse. Ni se diga más, directo a los hechos.

En ausencia de Bruno, comenzamos a ver con más profundidad a las demás relaciones: Pol y Tania siguen discutiendo a pesar de ser amigos pero existe una atracción y preocupación entorno, ambos tienen sus problemas como Tania mintiéndole a su madre que tiene novio y Pol haciéndola de camello para poder pagar la deuda de su hermano a quien comenzaremos a conocer un poco porque este núcleo familiar prometer tener más atención en las temporadas pasadas. 

Joan sigue siendo un maldito con sus padres pero mantiene una buena relación sexual con Oksana quien parece olvidarse que tiene un hijo, a su vez Gerard es amigo de Joan y también se ha metido al asunto de la marihuana lo cual siento que es un tema importante a tratar.

Hubo dos nuevos maestros así de golpe, Gaby que para variar es el más joven e inusual de la clase y Silvana de quien Merlí se engancha y debido a ello le costó demasiado porque por haberse enrolada con ella, Gina lo cortó diciéndole que se metiese la filosofía por el cu** y aunque me duela, se lo merecía porque ahora sí probó su propia medicina y no le gustó en lo absoluto. 

Silvana provocó impacto y debo confesar que su forma de dar clases, hizo que entendiese mejor la materia de Historia. Aburrida porque no sabemos para qué sirve “quienes no conozcan su historia están condenados a repetirla”. Magnifica frase y no de filosofía para variar. Esa forma de percibirla como la luz en este presente y resucitar a los hijos de pu** para aprender de los errores. Por lo visto en México, hace falta que nuestros políticos tomen clases de historia.

Entonces Silvana competirá por la popularidad y empezó fuerte, Merlí creía que habría algo entre los dos pero terminó perdiendo más de lo que esperaba y sí que le dolió como se observó en la escena final. Lo que le falta por enfrentarse. Para cerrar, cabe señalar que Marc continúa luciendo su madurez al revelársele que nomás no había regresado con su madre sino viviría de nuevo con ellos, por lo que esta discusión sigue siendo intrigante. Y hablando de Walter Benjamin, todo recae en la interpretación que se tienen de los hechos, y que se aprende más estudiar a los muertos que a los vivos porque aunque los poderosos escriban los hechos, estos difieren bastante de los caídos.

No hay comentarios: