sábado, 13 de abril de 2019

Merli T3-C12

La imagen puede contener: 3 personas

Con la cita de San Agustín sobre que el amor puro radica en amar incondicionalmente y sin condiciones, es suficiente para entender que la clase de esta ocasión le dio un fuerte golpe al amor idealizado. Y de pasó lo de la analogía de la inexistencia del tiempo no pudo pasar desapercibido. Sin embargo ¿qué pasa cuando quieres una nieve de fresa y chocolate a la vez? Otra excelente analogía y hecha por Pol al reencontrarse con sus viejos sentimientos ante el inesperado retorno de Bruno que además de emocionarnos, nos puso al acecho de la intriga al querer saber lo que iba a pasar ahora que Tania y Pol andan juntos y bien enamorados.

Bastante complicado, complejo o controversial, como quieren llamarle, y vaya que pese a la tensión, me encontré riéndome de ese escenario debajo de la mesa donde Bruno al serle informado por su padre (me gustó que no lo hayan dejado en secreto por mucho) le revela a Pol la relación que tuvo Marc con Tania y a su vez les dice a los dos juntos tras invitarlos a cenar que ya sabe sobre ellos y pese a tomarlo por sorpresa, les da su apoyo aunque le duela. Claro que Tania se siente incómoda sabiendo por lo que Bruno había pasado, una vasta historia que Pol comienza a revivir y por lo tanto parece gustarle.

Por otro lado me gustó ver que Guima haya regresado otra vez y gracias a Elizenda debido a su baja tras meterse con Gaby y costarle su boda. Gaby parecía deprimido pero de inmediato halló el valor de inclusive aceptar ir al campamento junto con Guima quien regresa sin perder ese maravilloso sentido del humor y sin Coralina que le haga la vida imposible. A petición de los alumnos, Merlí termina yendo y ganándole en su cara a Silvana quien confesó haber jugado mal con Eugeni y haberse dejado influenciar por la política. Me gustó que hayan hecho las pases y todo gracias a que los alumnos lo vieron. Si por mí fuera, hubiera dado por concluido la temporada en el siguiente capítulo pero no podía ser.

También me fascinó contar con el retorno de la Calduch, como siempre robando escena y más al lado de Gina ya que esas reuniones siempre son geniales. Oksana y Oscar no se quedaron sin recibir atención, no recuerdo si hay más para ellos, pero lo visto hasta el momento es muy tierno y me agrada ver esa madurez en los dos. Buenos actores. Me había olvidado por completo de que la lechuza fuese el símbolo de la filosofía. Que fuerte. Dije 4 días, pero nomás no puede frenarme y me adelanté. Espero sea el caso mañana.

No hay comentarios: