viernes, 12 de abril de 2019

Merlí T3-C10

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

La clase de Heidegger sobre las 2 existencia que se manejan fue el resalte de entre muchos asuntos que sucedieron en estos 50 minutos de valioso contenido. Es cierto que aveces nos vamos por la existencia inauténtica al siempre estar haciendo planes tratando de olvidar que nos vamos a morir. Esto es angustioso por lo que lo bueno sería aceptar ese trágico destino y vivir de forma autentica y con la conciencia de que podría o no ser el último día pero sin que nos cause angustia.

Este tema quedó perfecto con la situación de Joan quien finalmente obtuvo el valor al aceptar el papel de maldito que había jugado todos estos meses. Bastante. tiempo en la oscuridad cuando todo lo que queria era tocar con su padre y no lo podía hacer al vivir en negación. Verlo sensible con Merlí me hizo recordar a la primera vez que se desahogó y ni se diga de aquella desgarradora escena con Gerard durante el funeral. 

Me recordó bastante a Bruno y Pol cuando perdió a la Yaya. Obvio que su relación con su padre obtuvo cierre, en especial lo de las campanadas que fue bastante tierno. Duro lo que le dijo su madre, pero necesario para reaccionar lo suficiente para así poder conectar con su padre antes de morir.

Merlí estuvo participativo, primero encarriló al padre de Marc para que aceptase sus fracasos y en el proceso, no sólo conectó con Marc sino le devolvió la laptop robada para quitarse un peso de encima. Merlí le dice a Gerard quien fue el ladrón de igual forma y Gerard sorprende al invitarlo a caminar. Muy noble de su parte al no reclamarle, ya una persona segura y siendo él mismo. Otra buena escena más en el parque donde a través del perro expresan lo que sienten.

Marc parece sentir algo por Tania pero mantiene su distancia tal como se lo recuerda. La sorpresa aquí fue Eugeni quien para hacerle el favor a Merlí, logra hacer que exponga a Silvana para finalmente ponerla en su lugar como siempre debió haberlo hecho desde el principio. Toda esta combinación sirvió para reunir a Merlí y Gina porque ese beso dijo mucho. Lo cual me recuerda que estamos a sólo 4 episodios de cerrar y sí que se han ido volando.

No hay comentarios: