martes, 9 de abril de 2019

Merlí T3-C7

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo

Este fue un capítulo centrado en Gerard, ya que finalmente vimos la persona insegura que siempre ha sido por no saber lo que quiere o decir lo que piensa que a los demás les podría gustar. Entiendo el sentimiento. La plática que tiene con Merlí sobre lo autentico que es y la huella que deja en su vida como su deseo que se reconcilie con su madre fue conmovedor y más cuando Merlí recuerda que así estuvo Iván cuando se encerró en casa y por lo tanto va a sacarlo. 

Como es de esperarse, Gina comete el error de sobreprotegerlo y por no aceptar que su tendencia de drogadicto, se niega a darse cuenta de que necesita ayuda psicológica para resolver sus problemas internos. Inconscientemente le hace daño al alimentar su inseguridad pero gracias a la insistencia de Merlí, surge una conversación poderosa de la cual muchos hijos ya han compartido en algún momento con sus padres porque es parte de madurar.

La desobediencia civil... Silvana mostró su oscuridad al adueñarse de la filosofía y mencionar a Thoreau pero a su conveniencia. Era obvio que Merlí se lo había ganado por cómo la saboteó con la orientación profesional y junta de padres, aunque ella sabía lo que desencadenaría al haberse metido con éste en el primer día. Aún así Merlí salió ganando porque el cuestionar y hacer frente es lo que siempre les ha enseñado a sus estudiantes desde el primer día. 

Aunque su resentimiento con Iván no fue tanto, estuvo bueno ese golpe bajo que le dio con lo de jugar videojuegos. Se lo merecía al igual que Pol que va de ingenuo tras no cumplir con los requisitos de su ensayo. Ese asunto con Tania comienza a cansar un poco porque ninguno de los dos es directo, ni mucho menos claro. Aquí me gustó bastante la interacción de Oliver, las cosas como son. Pero vaya jugada la del masaje.

Mis respetos para Marc y Oksana, bien merecidos el punto extra al no seguir a la manada. Un grave error ponerse a la defensiva el padre de Pol, Gloria me encantó por como se mantuvo firme al seguir con el favor de Merlí al ofrecerle un trabajo de mantenimiento a Oscar para así ayudarles a salir adelante. Entiendo la frustración de Monica al no poder concretar algo ante la confusión de Gerard, aunque era de esperarse que Joan no reaccionaría o siquiera iría por encontrarse en negación y más por lo de su padre, pero creo que ella fue algo severa al juzgarlo y quizás estaba en su derecho dada la complicada historia entre los dos. Justo a la mitad de la última temporada, y empiezo a sentir nostalgia.

No hay comentarios: