sábado, 13 de abril de 2019

Merlí T3-C11

La imagen puede contener: 2 personas

Un capítulo muy consistente sin duda y profundo para Pol, ya que todo lo que se ha venido desarrollando desde el inicio brindó frutos en este preciso momento gracias a su interacción maestra con Merlí. Divertido verlo acabar sus frases en plena clase y ni modo, Merlí lo puso en su lugar con una intensa lección de humildad. La forma de sacarlo de su sitio de confianza al pasarse por el amo, despertó en Pol su don de filosofar al usar su rollo personal y comprender la postura del esclavo y por ende complementarla con la del amo. Fácilmente aplicado para todas las clases de relaciones como de noviazgo, política, escolar, laboral, amistad y de matrimonio. 

Es una enseñanza que nos pone a analizar el modo en que nos comportamos, nos relacionamos y sucumbimos a la auto-destrucción al querer tener el poder o convertirnos en el amo en lugar de buscar la libertad la cual depende de dos y no de uno. Inclusive la paradoja de que "Uno es amo de su propia vida" es magnífica porque una parte de nosotros sigue siendo esclava ante los demonios que cargamos.

Ver a Hegel tomar relevancia en boca de Merlí y Pol fue genial desde el tono personal, ya que durante la donación de sangre, Merlí se dio el lujo de desenmascarar ese bloqueo emocional en Pol al no dejarse llevar por lo que siente por Tania ante la muerte de su madre. El miedo al sufrimiento, algo que muchos en especial sentimos con intensidad y frustración porque existe. Eso de los libros que le arrojaba Merlí fue gracioso y su modo de responderle con honestidad sobre ser su favorito. De verdad que necesitamos maestros como éste en todas las escuelas y con esta clase de materias para recuperar nuestra autenticidad humana.

Entonces para que haya dialéctica ambos deben sobrevivir y es el caso en los últimos minutos donde Pol conquista a Tania al decirle lo que siente y juntos inician lo que debió iniciar hace diez capítulos. Vaya desarrollo y justo cuando Bruno regresa. Con eso, sabemos que la trilogía final te mantendrá enganchado por lo que se debe cerrar. Quiero comentar que la frase de Pol sobre que la sexualidad diversa no es una moda sino que la gente tiene deseos, es muy buena para restarle la sobrevalorada importancia a las etiquetas.

Tampoco podemos olvidarnos de Iván y su mala suerte cuyo efecto termina en darle varias experiencia que nunca olvidará y lo pondrán en mejor humor hasta el grado de volver a hablar con Merlí. Ya era hora. Hasta Oscar compartió una escena provocativa con Oksana, me gustó esta química, bastante increíble e inesperado que a su vez le da otro giro a la Familia Rubio. No se trata de cambiar sino de estar tranquilo al encontrar el equilibrio.

No hay comentarios: