jueves, 4 de abril de 2019

Merlí T3-C2

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

Los celos aparentemente le siguen afectando a Merlí y más tras haberse venido para abajo su relación con Gina. Silvana sigue causando más sensación con su concurso de la revolución que hasta el propio Merlí le critica al vérselas duras ya que ha estado perdiendo la popularidad con sus peripatéticos. Después de que éstos se olvidaron por completo de lo que ha hecho por ellos. Merlí no la pasa nada bien y más al ofenderse de que Iván lo cuestionó en una clase, botezó y decidió hacer su trabajo de investigación con Silvana. Oficialmente Merlí se queda sin nadie pero al menos tiene la simpatía de Gaby ya que eso de dar clases con la puerta abierta, según para no ocultar u optar por transparencia es independiente de la enseñanza.

Siempre he encontrado estresante todo este asunto de competir por ser los mejores y el constante miedo a fracasar porque es lo que más tienden a recordar a uno, por los fracasos. Nadie debería ser medido de esa forma. Tal fue el caso de Pau, el hermano de Marc quien decide hacer algo no malo pero sí inapropiado en clase. Suele mentir y encuentra las clases aburridas aunque quisiera tener a un maestro como Merlí. Yo concuerdo con el consejo, ya por qué no seas bueno en algo, significa que estés enfermo. Es cuestión de prestar atención como fue mi caso al tener problemas de habla desde niño. Muchos decían que tenía retraso mental que hasta que alguien les dijo a mis padres que lo que necesitaba era una terapeuta de lenguaje y listo.

Aquí lo que me intriga es lo de proponer a Pau en escribir una novela debido a su gran creatividad por contar historias, ya que pretende hacerle creer que se burla del mismo sistema que le ha fallado es ingenioso. Ciertamente coloca a un adulto en un mesabanco por seis horas y sin duda no lo soportará. Mis respetos para haberse enfrentado a Silvana de esa manera y al padre de Marc que no le quedó más que ceder. De por sí Marc se la pone dura y con mucha razón.

Hubo un momento incómodo entre Joan y Mónica, quizás de recordatorio por su noviazo. Tremenda cachetada pero la merecía porque Joan se está pasando con sus padres. Oksana se está dando cuenta de lo mala que es como madre pero le sigue valiendo al seguir como una adolescente sin responsabilidades, Tania juega sucio para tratar de ganarle a Pol, eso de ser su novio fue creativo pero esto va para largo. De ahí en fuera, esta temporada prometía ser oscura y lo está cumpliendo de un modo que me ha estado creando tensión por la profundidad en sus problemáticas.

No hay comentarios: