domingo, 7 de abril de 2019

Merli T3-C5


Vaya día el que tuvo Merlí y más comprensible cuando se descubre al final que se trataba de su cumpleaños número 60 y solamente su madre se acordó. Genial haber contado con la Calduch aunque haya sido mediante una breve llamada telefónica. Podría decirse que este capítulo le pertenece a Merlí de principio a fin. Primero por poner en su lugar a Oksana al no dejarla entrar en clase con su hijo y decirle que no era su culpa que no le gustara estar con su hijo. 

Vaya que se las cobró con Silvana con todo su trabajo que montó para la orientación universitaria que en cierta manera, es cierto que nadie te suele decir los costos que involucran el estudiar una carrera profesional, por lo que estoy de acuerdo en que se diga de golpe la realidad. Aquella junta con los padres, no tuvo precio. Merlí siempre ha dicho lo que piensa, y con buena razón. Eugeni anda enganchado de Silvana y ella aprovecha para echarle tierra a Merlí, pero luego luego se nota su ambición por obtener la dirección y el mantenerlo en secreto para evadir la competencia choca con aquellos concursos que montaba sobre la revolución.

Hanna Arendt fue la filosofa de esta clase, y tratándose del perdón concordó tanto con Marc como para Pol y de paso para Miriam y Gina. Sin duda ¿qué es más díficil? ¿Pedir perdón o perdonar? Y al final lo que más importa es reconocer lo que se cometió para arrepentirse. Ya que perdonar no significa nada si la persona no lo siente de verdad. Muy buenos argumentos que se hicieron, relacionados a la crucifixión de Jesús y sobre perdonar a terroristas. 

Ver como Pol siente el peso de las miradas de Tania y Merlí, a ambos les reclama aunque aquí lo mejor fue ver como Merlí aprovecha a dirigir a Pol hacía Marc, ya que tras confesar haber robado la laptop de Gerard, es bastante conmovedor ver a Marc perder la compostura incluso con su hermano cuando le da una bofetada. Lo cual lo vincula con su padre. Lo mismo va para Pol, no es decisión fácil pero como se lo dijo su padre, la honradez vale más que el dinero. Muchos hemos estado en esa situación donde no podemos siquiera viajar, pero mientras tengamos para poder comer y tener un techo, es más que suficiente para ser felices y estar tranquilos.

Oksana tuvo su día intenso, lo del parque fue una puñalada para aceptar que odia ser madre por cuestiones de su libertad. Por más que intentaba, se sincera con Merlí y valora sus responsabilidades como madre, a pesar de no comprender porque fue dada en adopción. Bastante complejo pero despertando las temáticas de si una madre adolescente puede llevar a su hijo a la escuela, concuerdo en que no es lo correcto ni tampoco se les debe facilitar porque es parte de las consecuencias que uno debe responsabilizarse como se debería. El maestro no está para facilitar la vida y menos cuando no hay guarderías en las escuelas porque al Gobierno no le importaba en lo absoluto.

Y que giro de eventos en donde Gerard ya no toma en cuenta a Monica, ahora si le llegó el Karma. En conclusión, Merlí sigue respaldando a sus estudiantes aunque ya no les cubre tanto, sino está siendo duro para que sean fuertes de mente y no sólo de corazón.

No hay comentarios: