sábado, 5 de marzo de 2011

James Franco


James Franco es un actor americano de 32 años que nació en Palo Alto, California. Talentoso en Matemáticas, se graduó del Colegio de Palo Alto en 1996 donde actuó en varias obras de teatro. Posteriormente se alistó en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) en una especialidad en Inglés, pero abandonó sus estudios en contra los deseos de su padre para perseguir una carrera de actuación en Playhouse West.

Después de 15 años de entrenamiento, comenzó haciendo audiciones en los Ángeles logrando su primer papel en 1999 en un programa de televisión llamado Freaks and Geeks. Hubo una temporada en que estuvo insatisfecho de la dirección de su carrera que decidió regresar a la UCLA a tomar la especialidad en escritura creativa adquiriendo el título en junio de 2008. Se comenta que durante los descansos de las filmaciones tiende a leer libros de literatura.

Su filmografía incluye:

Nunca Antes Besada (Never Been Kissed)
Taquilla doméstica: $ 55.4 millones
Año: 1999
En su filme debut, su papel fue el de uno de los dos amigos del chico popular interpretado por Jeremy Jordan. Su papel fue básicamente reparto por lo que pasa desapercibidamente aunque comparta varias escenas.

El Hombre Araña (Spider-Man)
Taquilla doméstica: $ 403.7 millones.
Taquilla Mundial: $ 821.7 millones.
Año: 2002
Tres años después de su debut y logra ser contratado en la película más taquillera del año y de su género hasta la llegada de El Caballero de la Noche. El joven actor hizo la audición para el papel del superhéroe pero terminó por interpretar a Harry Osborn, el hijo del Duende Verde. Comparte un buen tiempo con Tobey McGuire demostrando un dramatismo de calidad.

El Hombre Araña 2
Taquilla doméstica: $ 373.5 millones.
Taquilla Mundial: $ 783.7 millones.
Año: 2004
James Franco se sitúo más adoptar las expresiones y posturas del actor Willem Dafoe. Por el motivo de que en el futuro se convertiría en el Nuevo Duende. En la secuencia de cuando desenmascara al Hombre Araña y descubre que es su mejor amigo, entrega una expresión tan genuina que fue lo mejor de la secuela.

El Hombre Araña 3
Taquilla doméstica: $ 336.5 millones.
Taquilla Mundial: $ 890.8 millones.
Año: 2007
No sólo Tobey McGuire lució como antagonista sino también James Franco. Ambos personajes se vuelven similares y prueba de su misma sopa. Esta es su película porque finalmente obtiene protagonismo en las secuencias de acción. Actúa con amnesia, emplea engaño y decepción, expresa sentimientos y romance, transiciona a héroe y obtiene un excelente final.

The Pineapple Express
Taquilla doméstica: $ 87.3 millones.
Año: 2008
Decide reunirse con el equipo detrás de Virgen a los Cuarenta y Ligeramente Embarazada para entregarnos otra comedia inusual de clasificación C. El actor recibió por segunda vez una nominación a los Globos de Oro por Actor de Comedia o Musical. Quienes las han visto aseguran que su interpretación se roba la película.

Milk
Taquilla Mundial: $ 50.1 millones.
Año: 2008
Actuó al lado del ganador del Oscar Sean Penn en este filme basada en la vida del activista de los derechos homosexuales y político Harvey Milk. La persona a quien interpretó fue al novio de Milk. Muchos dijeron que debió haber sido considerado a nominaciones de Actor de Reparto, pero por ese entonces había mucha competencia por su compañero Josh Brolin, el dominio de Heath Ledger y la comedia de Robert Downey Jr.

Comer Rezar Amar (Eat Pray Love)
Taquilla doméstica: $ 80.5 millones.
Taquilla Mundial: $ 205.7 millones.
Año: 2010
A pesar de tratarse de una actuación breve al lado de Julia Roberts, el joven logra mostrarse estable y frío. Franco no tuvo el placer de viajar pero si de participar en la adaptación de este bestseller internacional cuyas vidas ha cambiado de acorde a los lectores.

127 Horas
Taquilla doméstica: $ 17.6 millones.
Año: 2010
La mejor actuación de su carrera y la razón por la cual nadie consideró a Ryan Reynolds en Sepultado. Una historia impactante de un hombre atrapado en el Gran Cañón durante 127 horas, de las cuales sólo nos tocan 90 minutos aproximadamente. Durante este transcurso notamos múltiples expresiones y diálogos, acciones y sensaciones que el actor transmite con excelencia. Si no hubiera sido por magnifica y superior actuación de Colin Firth, podría haber sido su año. Al igual que Jeremy Renner, estos se quedaron en segundo lugar.

El Avispón Verde (The Green Hornet)
Taquilla doméstica: $ 96.8 millones.
Taquilla Mundial: $ 223.1 millones.
Año: 2011
Solamente realiza un cameo cuyo físico y acento lo hacen completamente irreconocible. Este actor debería realizar un papel de mafioso porque le quedaría muy bien.

No hay comentarios: