domingo, 4 de mayo de 2014

Crítica de Dios No Está Muerto (God’s Not Dead)

¿Alguna vez hemos dudado de nuestra fe? ¿Somos ateos o cristianos? ¿Ha sucedido que se nos da la oportunidad de defender la existencia de Dios por una voz que escuchamos en nuestro interior pese a todas las objeciones a nuestro alrededor? ¿Por qué las personas buenas suelen sufrir más mientras los malos tienden a tenerlo todo en una vida inmersa de comodidades? ¿Estará Dios muerto como muchos científicos o maestros “inteligentes” suelen insistirnos al desechar el creacionismo por el evolucionismo?

Dios No Está Muerto es la película perfecta tanto para creyentes como no creyentes de acercarnos a Dios mismo, recordar el amor de su hijo Jesús hacia nosotros y reafirmar nuestra fe en su misericordia, nuestra salvación. Sabiamente el guión de Cary Solomon y Chuck Konzelman se aleja de la religión enfocándose en sí en la esencia del cristianismo. No existe controversia alguna en este debate espectacular de palabras, citas y argumentos.

A través de distintas historias entrelazadas, comprendemos los diversos puntos de vista y cómo cada persona llega a adoptar esta fe. Los escenarios presentados están ricos en emociones  humanas de las cuales eficazmente en un personaje te identificarás o por lo menos reconocerás haber estado en alguna problemática similar. Dada la premisa planteada, el desarrollo fluye con elegancia concluyendo poderosamente en un movimiento activo de fe.

Se retoman versículos claves de la Biblia pero también se implementan los valores, la importancia de nuestro origen y sobre todo el amor a los demás. A veces el sentimentalismo tiende a manchar los buenos deseos y las tragedias trastornan nuestra percepción divina pero no debemos olvidarnos del libre albedrío, la guía del espíritu santo y la razón detrás de la existencia del mal, aquí en esta trama se explica todo esto de la forma más clara posible.

El director Harold Cronk se conduce limpiamente entre los diversos relatos de esta adaptación cuya edición es evidencia suficiente para contrarrestar el exagerado negativismo de algunas sociedades críticas. Habiendo costado $ 2 millones de dólares y con una recaudación de más de $ 50 millones solamente en los Estados Unidos, podría asegurársele como un triunfo taquillero. No cualquiera puede cruzar esta frontera, ni mucho menos estando en salas limitadas.

Cronk ya se había hecho cargo de esta clase de película pero su reconocimiento no se le había atribuido hasta ahora. Inclusive el departamento de edición merece bastante crédito por la forma en que endulzó el debate entre el estudiante y el maestro. Aquellas ilustraciones sirvieron para darle a las presentaciones más dinamismo y un contagio emocional. Básicamente el propósito de entretener pasa a un segundo plano, priorizándose así la necesidad por educarnos en cuestiones divinas.

Shane Harper sobresale como Josh Wheaton, el estudiante que debe enfrentarse a su maestro en orden de defender su fe. Uno de sus aspectos primordiales es su distanciamiento del melodrama, el joven se ve tan cómodo en su papel que las acciones hablan por sí solas y de buena manera. En momentos hace uso de su capacidad expresiva y nos prepara cada vez la atmósfera al subir al pódium. No una cualidad de cualquiera mantenernos a la expectativa mientras nos demuestra la existencia de Dios ante un tiburón.

En el rol del antagonismo, Kevin Sorbo es sublime y por tanto su defensa es notable ante los ojos de cualquiera. Dado su naturaleza del maestro “omnipotente” nos provoca algunas quejas como también contribuye con referencias sólidas. No todo es cómo se ve, aquí yace un secreto del cual una vez que se revela durante la culminación de esta batalla, causará una inmediata comprensión en algunos como también un par de aplausos por la forma en que se exige la confesión.

David A.R. White nos entrega una mezcla humana de sabiduría e incertidumbres como el Pastor. Sus diálogos son una base fundamental de la película debido al historial profesional del personaje en conjunto con la comprensión de la biblia. Como ser humano, suele cansarse y dudar momentáneamente de algunos “incidentes” pero al final su responsabilidad genera nuestra atención.

También se cuenta con las participaciones de Trisha LaFache, Hadeel Sittu, Marco Khan, Cory Oliver, Dean Cain, Jim Gleason, Benjamín Ochieng, Cassidy Gifford y Paul Kwo. No serán todavía reconocidos pero cada uno de estos actores y actrices logran destacarse en sus roles secundarios brindándole ese sentido de complejidad a la temática central y subsecuentemente beneficiando el acto final donde se cuenta con el cameo de la banda roquera Newsboys.

En conclusión, se reafirma el valor de la fe a través de esta adaptación inesperada en el sentido donde su ingenioso inicio, su conflictivo desarrollo e inesperado final nos recuerda que en definitiva Dios No Está Muerto, sino sigue estando demasiado vivo y dentro de nosotros, en nuestro corazón y a través de Jesús podemos llegar a conocerlo tan bien como se nos asegura en este impactante debate fílmico.

31 comentarios:

Inazvma dijo...

Difiero completamente con tu crítica y cito a Victor Orozco, de El Diario de Juárez, cuyo argumento es casi mi pensar y sentir sobre la película:

"Un objetivo inicial de la película es caricaturizar a la clase intelectual norteamericana, usualmente liberal y defensora del laicismo educativo. Se le hace representar por el maestro, extravagante personaje objeto casi inmediato de la aversión de los espectadores. El tipo termina por confesar ante el implacable interrogatorio del avispado estudiante que en realidad odia a Dios, por no haber salvado a su madre. Resultó que no era ateo, sino un pobre hombre angustiado, que en la hora de su muerte pide perdón y es readmitido en el seno de la iglesia por el piadoso y oportunísimo pastor. Los fabricantes del churro cinematográfico quieren matar con esta historia de vida dos pájaros al mismo tiempo: desprestigiar a los intelectuales y “demostrar” la existencia del ser supremo con el infantil y manido argumento que los ateos son incongruentes y reniegan de sus ideas al enfrentar a la parca"

Adrian Andrade dijo...

"Desgraciadamente para las mentes científicas Dios no puede ser descubierto o
demostrable a través de métodos puramente científicos. Pero esto no demuestra nada, tan solo que se están usando los instrumentos equivocados para esta tarea."
J.B. Phillips

Anónimo dijo...

No fue ante la parca primero fue ante el alumno que lo hiso confesar su odio a alguien que no existe supuestamente después ya conciente acepta a Jesús amen.

john dijo...

Aqui les dejo un link para que vean GOD’S NOT DEAD DIOS NO ESTÁ MUERTO (2014) en español pelicula completa

Esperà 5 segundos luego hacè click en el boton amarillo saltear publicidad.

Anónimo dijo...

Estoy en desacuerdo con lo que dices. En la película relacionan siempre al malo con los que son ateos, los ven como seres fríos y resentidos, que al final por juntarse con ellos, solo les pasan desgracias como la chica que le detectaron cáncer, ella no parecía una mala persona, sin embargo no se le ve muy cristiana que digamos y es como si "Dios" la castigara por eso, de igual manera, el profesor que dice ser ateo, es alguien que en realidad cree en Dios pero está molesto con él (por lo que no es ateo) y por negarlo durante toda la película, muere horriblemente; con el abogado lo muestran como la típica persona que tiene todo y no cree en Dios pero su alma es "negra", como si dijeran el es malo porque es ateo y como al resto de personas en las películas los malos en este caso "ateos" reciben su merecido.
Ahora, con respecto a los buenos, a los cristianos, pueden que ellos sean torturadores de animales como el viejo que mataba patos y era famoso pero cristiano o los pastores que eran unos engreídos (tenían tanta plata para viajar y estar ocupados en cosas triviales todo el día), todos vivían felices porque eran cristianos, nunca los muestran como malas personas u holgazanes.
Es como si la película en todo momento te dijiera "eres libre de escoger, pero si escoges no ser cristiano (porque tampoco respetan las otras religiones al parecer) serás infeliz a la larga"... Una película un poco tonta y poco tolerante, que no muestra la realidad tal cual y pone argumentos débiles para demostrar que Dios existe.
Yo creo en Dios y soy católica, me bauticé, confirmé y de vez en cuando voy a misa, pero NO creo que el hecho de no ser cristiano o cristiana o por no creer o creer en otras religiones vayas a ser malo, eso te hace una persona de pensamiento cerrado y poco tolerante a otros conceptos...

Anónimo dijo...

Al final la película es débil si se quiere reforzar la fé, ya que mostrar a personas tortudoras de animales que van a la iglesia, no nos parecen grandes ejemplos o mostrar personas holgazanas tampoco, además conozco gente que no es cristiana y es buena en realidad y en la película los ponen como que deben matarlos por no creer igual que ellos, en vez de reforzar cualquier fé... (a menos que seas una persona cerrada de mente como esta película) hace que uno crea que es algo comercial... le faltó más profundidad, casos más reales..

xtianfcg dijo...

A mi parecer, la película careció de un argumento sostenible, ya que aunque el inicio auguró una buena trama, era de esperarse que un debate tan profundo intelectual y teológicamente fuera a terminar de una manera sencilla y fácil de entender. Sin embargo, a pesar de presentar a un ateo no ateo y con un rencor lleno hacia Dios, también muestra los defectos de la persona como representativos del grupo ateo, plasmados como los camaradas del profesor en cuestión. Pese a que se intenta mostrar la misericordia del Señor aún en peligro de muerte (o de agonía en la película), el espectador se queda simplemente con "el ateo muere al final de la película". Aún cuando parece ir arrepentido por quizás su pareja y no se sabe si para pedirle perdón.

Honestamente, no me gustó lo de la chica musulmana, porque al fin y al cabo fue el relleno de la película, no veo que su participación logre un objetivo dentro de la temática en el film, la expulsaron de su casa por creer en Xto. OK, y luego va alegre al concierto de los News Boys, y simplemente su vida ya se arregló.

Soy cristiano católico, creo que el poder del Señor puede cambiarte de un momento a otro, pero también creo en los contextos en los que se desenvuelve la película y lo que muestra al público.

David Astronauta dijo...

Esta pelicula presenta a creyentes respetuosos y tolerantes... y sobre todo llenos de buenas voluntades. Por otra parte, presenta personajes no creyentes prepotentes e incapaces de respetar que haya otros con creencias diferentes. Lo cual me parece muy descarado, pues la historia de la humanidad nos comprueba lo contrario. El cristianismo ha sido impuesto y defendido por medios violentos y muy alejados del amor que predican, es triste que se haya heredado hasta la actualidad.

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo acabo de terminar de ver la película y siento lo mismo, de hecho es,como si tu hubieras escrito mis palabras, otra cosa que la película se contradice es en el momento en que el chico le,dice al profesor que no puede obligar a que los estudiantes sean ateos, pero en resumen a tu comentario, la película hace lo mismo que el profesor, obligar a los demás a que crean en algo... Otro punto MUY IMPORTANTE es que, la película no tiene una buena investigación acerca de lo que Nietzsche dice acerca de Dios no está muerto, si hubieran leído el Zaratustra, se darían cuenta de que la frase Dios esta muerto, no se refiere a una muerte física, se refiere a la muerte de todas las ideas morales que la religión a construido, pues vivimos en una sociedad que queramos o no, esta construida con,bases cristianas, y a este hecho es al que Nietzsche quiere matar, En fin totalmente de acuerdo, dejo en claro que no soy ateo (no creo en el ateísmo), no me declaro como alguien que sigue una religión, creo en Dios, una fuerza superior inexplicable (y menos explicable con la ciencia) me gusta la filosofía, y puedo decir que desde que empezó la película estuvo errada.... en me enamoré de ti jejeje

Candela dijo...

Acabo de terminar de ver esta película y necesitaba expresar mi opinion en algun sitio. La idea principal de la pelicula es claramente que creas en Dios, y va mostrando como las personas que no creen en él tiene una ¨mala vida¨. Me parece totalmente estupido e irracional porque en realidad tendriamos que elegir nosotros mismos si creer o no. La fe y la ciencia esta basada en teorías que nadie puede aún comprobar realmente si son o no reales. Por eso, nosotros como personas tenemos la capacidad de elegir por voluntad propia nuestra creencia, y creer o no, no te hace buena o mala persona.

Ricardo dijo...

La pelicula es claramente cristiana y proceletista, ademas no busca duelos intelectuales fuertes, ni entrar en polemicas, cita muy vagamente a algunos autores ateos.

Su publico es claramente adolescentes (14-16) que pertenezcan a algun grupo religioso o simplemente sean cristianos y busca darle fuerzas a estos para poder mantener su fe durante esta transicion hacia la madurez

siendo objetivos, esta pelicula es tan cristiana como otras son ateas, asi que le da cierto equilibrio por ello recomiendo verla y con ello ponerce en la posicion de cristiano para poder extender los puntos de vista.

Unknown dijo...

Siendo muy objetivo, comparto mi apreciación de la película y sobre algunos comentarios que he leído. Primero, si me parece un poco exagerado pintar a un ateo como una mala persona. Un ateo no cree y esa es su posición. Sin embargo, puede vivir una vida moral sin creer en la existencia de Dios. Segundo, el punto clave es que en cualquier punto de tu vida, puedes aceptar a El Señor como tu salvador y de esa manera alcanzar la salvación antes que sea tarde, pues nadie tiene la vida comprada como le paso al profesor, quien antes del accidente eligió ya el camino... O sino a donde iba??"

Los mensajes principales fueron claros. Puedes ser salvo hasta en el ultimo minuto, obvio, nadie sabe con certeza si vivirá mañana. Y el otro mensaje y muy claro, es que tu no necesitas a Dios porque estas bien. Quien sabe si es cierto?? Y la idea central defender lo que crees y mejor si es a Dios.

Detesto a los falsos creyentes, a los que dicen creer y jamas oran o leen la palabra, quienes no tienen piedad por las personas y animales, pero si les preguntas, siempre gritan su falsa fe y viven dándose golpes de pecho. Eres o no eres Cristiano? Esa es la pregunta y la respuesta de lo que habla esta película!! Mas vale ser un ateo recto q un religioso dando mal testimonio. Mi punto.

Olvide mencionar que soy Cristiano y mi convicción es servir a El Señor totalmente. Bendiciones a todos.

Unknown dijo...

A mí me gusta leer las diversas opiniones que tengan las personas, obviamente aunque diferimos en alguna cosa sobre algún tema.

En este caso, he visto muchos comentarios sobre la película de Dios no está muerto y ha sido muy interesante ver los pensamientos de los demás sobre algo tan discutido como lo es la existencia de Dios.

Saludos

Anónimo dijo...

Viendo esta película y siendo Agnóstico, me parece muy ofensiva la forma en que describen al no creyente, personas prepotentes que ni si quiera saben realmente por que no creen, el tipo del profesor, no es un ateo, es lo que se le llama un creyente resentido, la mayoría de científicos son agnósticos, no porque ellos estén enojados con ese ente, simplemente porque su conocimiento y experiencia, les indica que no hay evidencia que demuestre la existencia o no existencia de dicho ser. La película hace ver que los ateos toman la palabra de ciertos personajes, como Hawking o Dawkins, como certera, inequívoca y inefable, lo que es una estupidez, lo que se busca son evidencias, si una teoría debe cambiarse por encontrar nuevos datos, se hace, como Hawkings lo ha hecho en varias ocasiones. El Profesor es el peor Ateo que puede existir, alguien que no tiene idea de las teorías científicas sobre el universo y la vida, simplemente utiliza falacias de autoridad, al indicar que porque x o y lo dice debe ser así y en toda la película no da ni un solo contrargumento de los miles que se pueden presentar a cosas como el origen de la vida, el big bang y el libre albedrío. Y el final!!! por todos los cielos, ser Ateo significa que te vas a morir de mala forma? es claramente la típica propaganda evangélica protestante (ni siquiera cristiana en general) eres protestante, eres la persona mas buena, dulce, leal y feliz de este mundo, lo contrario, eres un amargado, abusador, pendenciero, odioso y te va a pasar algo malo...... una basura de argumento, de película y 2 horas de mi vida que no voy a recuperar nunca, esperaba ver una película donde se debatiera inteligentemente y se contra argumentara con bases, pero esta película es una gran falacia Ad Ingnoriatam de principio a fin.

Don Juan de Sarco dijo...

Concuerdo con la mayoría de ustedes: esta película es un insulto a la inteligencia, no hará que ningún ateo se convierta, no hará que ningún agnóstico deje de dudar, solo hará que los cristianos fanáticos continúen regodeándose en su soberbia porque vieron una fábula con una moraleja descaradamente manipulada para sus necesidades. una basura total.

Anónimo dijo...

La verdad q vi la peli y me parece una de las mejores películas del genero. Y no creo q tilde a los ateos de malas personas. Simplemente hay cosas q no se pueden probar ni ver con esos dos agujeritos q tenemos en la cara, ni la ciencia puede probar y eso se llama Fe! Aunq creo q más de uno cuando este en alguna situación difícil se le escapa esa palabra Suprema. Sin embargo los que crean q se tilda de malos a los ateos tal vez sea cierto ya q algunas personas al no cree en nada odian descaradamente a los q si creen en algo insultando y cayendo en comentarios superfluos. Obviamente yo si creo; pero no por eso odio ni insulto a personas por no creer o pensar diferente. En fín;de nada estarán seguros hasta q mueran "Si no crees en Dios y
cuando mueras ves que no existe,
NADA HABRÁS PERDIDO,
pero si existe,
te arrepentirás toda la eternidad" Salu2

Anónimo dijo...

Okey, Todos tenemos opinión propia pero la pregunta es Dios esta muerto PARA TI? Podemos pasarnos la vida citando a otros pero hasta que no lo dejes entrar a Dios en tu vida nunca sabras quien es... Dios no obliga a nadie a seguirle, absolutamente a nadie, el ama a todas las personas incluyendo a los ateos. Cuando vi la pelicula el mensajr fue para mi:
Se diferente defiende tu fe.

Ninguna religion o persona es perfecta, yo soy cristiana, adventista del septimo día, y NO SOY perfecta, pero tenemos a un Dios perfecto que quiere que cada día podamos mejorar en nuestra vida como cristianos.

Dios es amor, el no obliga... estoy muy en contra de los evangelios "lights" decir que eres cristiano y negarlo con tus hechos.

La vida cristianan no es color de rosa pero una verdadera relación con Cristo da esperanza, amor por los demás y felicidad verdadera.

TU QUE ESTAS LEYENDO ESTO...
Deja de pensar en el que diran, si dejas entrar a Dios en tu vida hoy, si dejas que el entre en tu corazon y lo buscas de verdad el hara un cambio radical en tu vida

Dios esta vivo porque me amo y salvo mi vida y soy feliz siguiendole a pesar de todas las cosas malas que hay en esta vida...

Y TU?
Aun Dios sigue muerto para ti?

Anónimo dijo...

Este tipo de películas sólo hacen que los ateos; odien o tenga ideas negativa de los cristianos de los que ya lo tienen, los agnósticos crean menos en un dios, y los cristianos reproben los cursos de filosofía :) totalmente fuera de la realidad.

Anónimo dijo...

Pelicula completamente estúpida e idiotizante.

Eduardo dijo...

Cuando empecé a verla, me interesó porque de plano nos pone una clase donde el profesor te obliga a abjurar de Dios como requisito para aprobar. El hecho es ridículo e irreal pero lo interesante es como todos los estudiantes aceptan esa condición para poder pasar el curso y uno se opone a hacerlo. Hubiera sido más interesante que fuera una crítica a la postura facilista de aceptar algo en lo que no creo para evitarme problemas así como del autoritarismo que te exige acomodarte al que tiene poder pero la película decanta en una lucha entre un supercreyente y un ultraateo, que en realidad no lo es tanto, solo que odia a Dios. Todo naufraga a partir de ese momento, el guión, los personajes, los hechos y un largo etc. La película al final te grafica al ateo o no creyente como un grupo de intelectualoides arrogantes sin capacidad de rebatir a un alumno quien con argumentos simples demuestra que Dios existe, pero no cualquier Dios, sino el Dios cristiano. Para demostrarlo ponen a un chino medio nerd(que nunca dicen en que cree) y una musulmana, que se convierten al cristianismo más ñoño y como no podía faltar, tenemos un grupo musical que canta al final rock cristiano. Estos personajes conjuntamente con los reverendos, no aportan nada a la película y hubiesen sido totalmente prescindibles y quizás la pelicula hubiera tenido más tiempo de trabajar a los personajes y los argumentos pero es obvio que eso no convenía a los fines de la película. Aquí se trata de que tienes que ser cristiano, los ateos son malos y resentidos, los de otras religiones podrán ser muy buenos pero están equivocados además de ser intolerantes o estúpidos. Del debate entre profesor y alumno, ni hablar. Aqui no tenemos un duelo al estilo de Kirk Douglas y Jason Robards en Inherit the Wind, sino una típica de "Salvado por la Campana". Ni modo, la película tiene un objetivo, un público adolescente de campamentos cristianos que sientan que su fe es la única y la mejor y fuera de ella terminarán muertos o con enfermedades horribles. Lo mejor, aparte de que lo vi durante un viaje (porque no tenía más remedio), fue el discurso de la mujer senil (más emblemático no podría ser) y lo peor, todo lo demás.

Anónimo dijo...

Busqué en todo el blog para saber si es de índole católico o algo así, con el fin de explicar el por qué esta crítica es tan subjetiva. Pues no, no encontré nada, sólo me queda decir que es una porquería

Anónimo dijo...

Que suerte que leo comentarios de gente de RAZON Y FE JUNTOS, No existe blanco o negro , el amor es todo y no tiene explicaciones, y eso es Dios, Cada uno lo va a sentir a su manera...
Somos libres de elegir y sentir.

Conclusión de la pelicula: La pelicula es MALA , SOBREACTUADA, No profundiza en las historias de los personajes, todo pasa rápido , y no creo q muestre la verdadera escencia de dios, sino mas bien , las IDEAS de un par de fanáticos buscando llamar la atención

Dios Nacio? Dios Murio? ....

Dios ES ETERNO y no se puede explicar solo SENTIR.

Florentino Amancay dijo...

La película puede llegar a agradar el verdadero creyente, ya que el conoce a su redentor, pero para el mundo, incluido a los ateos, puede ser muy ofensivo, es como si le hablaras a un animista, atacando a sus dioses en cual el cree, o a un homosexual condenando su vida sexual. Por otro lado, en el contenido de la película no se menciona para nada el evangelio de Jesucristo, que es lo que todo cristiano verdadero sabe que debe de enfocarse en caso de hablar a las almas que no conocen al Señor. Por todo esto, a mi parecer, no es característica del actuar de un hijo de Dios, lo cual no es prudente la trasmisión esta película al mundo, por lo que lo único que lograrán (si es que ya no lo lograron) es airar y alejar la posibilidad de que renieguen de Dios que por supuesto que estoy convencido que Él no está muerto.

Que el Señor bendiga a todos los que den lectura a mi opinión. Atte.

Florentino Amancay C.

Comparto El Evangelio del apóstol Pablo (1Corintios 15:1-21)

La resurrección de los muertos

15 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;

2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.

3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;

4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;

5 y que apareció a Cefas, y después a los doce.

6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.

7 Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles;

8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.

9 Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.

10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.

11 Porque o sea yo o sean ellos, así predicamos, y así habéis creído.

12 Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?

13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó.

14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.

15 Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.

16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;

17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.

18 Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron.

19 Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.

20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.

21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.

Adrian Andrade dijo...

Quiero agradecer por cada una de quienes leyeron mi crítica y se tomaron el tiempo de escribirme. Sé que analizar las adaptaciones es difícil y mucho más tratando de cuestiones cristianas o religiosas. En ningún momento trato de ofender, ni descartar sus creencias, de por sí todos y cada uno somos diferentes y pensamos diferente. Esta crítica es exactamente eso, una opinión, un comentario que comparto de la misma manera que he compartido el resto con la excepción de profundizar pero desde mi propia experiencia, perspectiva y por qué no, fe. Somos personas en transición y por tanto, siempre estamos aprendiendo. De nueva cuenta, les agradezco sus comentarios. Dios los bendiga hoy y siempre.

Unknown dijo...

No dijo lo mismo en toda la Biblia, si se lo muestra matando gente, siendo incoherente, muy humano de su parte. Casualidad??? Creación humana!

Unknown dijo...

Bueno, vi la película, y empezó bastante entretenida. Luego llego a un punto el cual solo decía el verso cristiano, que ya todos conocemos. Además primero que la película no dio ninguna evidencia de que "Dios" exista, sino que se esmeró en demacrar a su competencia. El profesor ateo, que lo muestran como arrogante, que no toma en cuenta a los demás cuando en la vida real es completamente al contrario, suelen ser profesores cristianos que ponen su dogma ante todo. En fin la película es ridícula, ademas de dejar en claro la locura que siembra en las personas la religión cristiana, en el caso del protagonista de dejar a su novia por un simple delirio religioso (agregando que la novia era un poco estupida porque no respeto su decisión). Para no extender más mi critica hacia esta película, voy a hacer una moraleja de ésta:
Vos podés creer lo que quieras, pero si crees en mi Dios omnipotente, omnipresente y todo poderoso, aniquilador de gente desde tiempos inmemoriales, caprichoso e incoherente gozarás de todos los bienes en tu vida y tendrás la fortuna de tu lado. En cambio si estás en contra mía (en caso ateo u otra religión) morirás, sufrirás y terminaras reviniéndote hacia mi porque así lo quiero.
Cuestión final, para mi, los amigos imaginarios no existen. Mejor una verdad incómoda a una mentira "placentera" que no te deje ver la realidad en la que vivimos.

"Dios" no te habla. Solo te sugestionas con dicha ilusión como otro creyente con su Dios o como un niño con su amigo imaginario.

Unknown dijo...

Si los musulmanes extremistas hicieran una película, no llegaría a ser tan fundamentalista como esta.

Unknown dijo...

Si.

Anónimo dijo...

Jhonnatan:

Yo vi la película varias veces ya que me parece que el mensaje es claro y concreto, soy cristiano pero no RELIGIOSO me considero un SIERVO DE DIOS,

Adicional los ateos (respeto su libre albedrio) critican mucho que los cristianos por decir que los ateos son malos, ¿Acaso no se han puesto a pensar que ellos dicen lo mismo de los cristianos llamándonos hipócritas que no hacen nada bueno? A mi parecer ellos no comprenden que las buenas obras no se divulgan y por eso a simple vista pareciera como si no hiciéramos algo, o acaso ellos hacen buenas obras?.

En conclusión Dios nos ama a todos, creyentes o no, al final la venida de Cristo se acerca y a El tenemos que rendirle cuentas de nuestros actos.

Anónimo dijo...

la pelicula más pedante del mundo, con fundamentos burdos y absurdos

Eduardo dijo...

La novia: "Oye, te amo, vamos a celebrar nuestro aniversario, pero ¿te pasa algo?" El novio: "si, no quise firmar el papel de que Dios está Muerto...". La novia: "ah, pues ya no te amo y terminamos" Que profundidad de diálogo