sábado, 10 de marzo de 2012

Hablemos de Cine



De regreso a la Taquilla internacional, Viaje 2: La Isla Misteriosa recuperó al primer lugar con $ 15.7 millones. En sus 52 territorios ha logrado sobresalir con $ 185.6 millones y mundialmente es un éxito inesperado de $ 270 millones. Tras superar los $ 242 millones globales de la antecesora, una secuela ha sido puesta en movimiento. En segundo lugar, Esto es Guerra agregó $ 14.4 millones para unos estables $ 43 millones. La ganadora de 5 Oscares La Invención de Hugo Cabret utilizó su reconocimiento e incrementó su total a $ 83 millones gracias a sus elevados $ 11.4 millones. Protegiendo al Enemigo se encuentra en buena carrera ingresando $ 11 millones para una suma de $ 52 millones. Caballo de Guerra se mantiene fijo con $ 10.6 millones y $ 79.1 millones, colocándose a la par de su taquilla doméstica. Entre otras menciones: El Vengador Fantasma 2 radica con $ 58 millones mientras Star Wars: La Amenaza Fantasma 3D cruzó los $ 50 millones para un re-estreno mundial de $ 93 millones. Todavía se desconoce la conversión de Ataque de los Clones.

Los DVDs recibieron un aumento por los nuevos estrenos, aunque ninguno pudo romper las expectativas. En primera posición, El Gato con Botas consiguió mover 851 mil unidades proporcionales a $ 14.5 millones. En cierto modo es decente por tratarse de una quinta producción del universo de Shrek. La Saga de Crepúsculo: Amanecer Parte 1 se desplazó a segunda posición con unos decadentes 488 mil unidades. En total ha vendido 4.2 millones de unidades equivalentes a $ 78 millones. En la tercera posición, Robo en las Alturas es impotente con 400 mil unidades / $ 6.8 millones, no obstante también lo fue un poco en taquilla. A pesar de no ser considerada en la ceremonia de la Academia, J. Edgar mostró interés con 311 unidades con valor monetario de $ 4.6 millones.

En el formato de la Alta Definición, El Gato con Botas decepcionó con 571 unidades para un ingreso de $ 15.9 millones. Al parecer no es lo suficiente buena para comprarse a tan ligero alto precio. Robo en las Alturas estuvo más bajo con 255 unidades sinónimo de unos escasos $ 5.1 millones. Como breve nota, Amanecer Parte 1 sólo distribuyó 154 mil unidades para incrementarse a 1.3 millones de copias ($ 32 millones). Pr lo visto el Blu-ray anda por los suelos nuevamente.

Entre las noticias relevantes de la semana:

El nuevo reinicio de Rococop consiguió fecha de estreno y será el 9 de agosto de 2013. Asimismo la secuela de Cloudy 2: Revenge of the Leftovers tomará el 20 de diciembre de 2013. Ambos títulos llevan un buen tiempo sin estar en el ambiente por lo que podrían estar en riesgo de no superar a sus antecesoras.

Warner Bros tiene tantos deseos de que Tom Cruise sea el compañero de Beyonce Knowles en la readaptación de A Star Is Born. Hasta el momento, Cruise ha mostrado interés puesto que siempre ha querido trabajar con el director Clint Eastwood, pero el detalle está en su agenda un poco apretada por sus dos grandes filmaciones pendientes. Esperemos y surja una excepción porque este dúo es necesario de ver.

Ya sea Javier Bardem o Jeremy Renner podría ser el antagonista de Michael Fasbender en la nueva película de Ridley Scott The Counselor. El favorito es Bardem dada su actuación aclamada en No Country For Old Men. Por otra parte, Natalie Portman es la elección favorita del director para interpretar a la mujer principal. Suena interesante este proyecto pero dónde quedan las secuelas de Prometheus, Blade Runner y Robin Hood.

Como se mencionó en el principio de esta entrada, ya hay pláticas para producir una tercera entrega de Viaje al Centro de la Tierra y Dwayne Johnson ya está en negociaciones para regresar como Hank. El director Brad Peyton y los guionistas ya están contratados. Mi único anhelo es que consideren el retorno de Brendan Fraser.

Ya tenemos a la Bella Durmiente para la adaptación en vivo de Maléfica y se trata de Elle Fanning, la hermana de Dakota Fanning quien recientemente disfrutó del éxito Super 8. Al lado de Angelina Jolie, podría sin duda tratarse de una obra no sólo visualmente creativa sino fuertemente dramática.

A través de su compañía Rocket Pictures, Elthon John ya confirmó la secuela de Gnomeo y Julieta y desde este momento se encuentra en el estudio componiendo música. Me parece riesgoso por la incorporación del personaje Sherlock Gnomes, con esto uno se da la idea del estilo empleado. Además sus $ 193.1 millones mundiales podrían estar fuera de alcance.

Otra readaptación viene en camino y se trata de la leyenda del Zorro, pero el contexto esta vez será futurístico y el actor seleccionado para tomar el papel de Antonio Banderas será Gael García Bernal. Un gran riesgo por parte de 20th Century Fox, pero dedo darles el beneficio de la duda por haber realizado las precuelas de El Planeta de los Simios y X-Men: Primera Generación. Aprovechando este repertorio de ausencia original, Poder Sin Límites 2 (Chronicle 2) ha sido confirmado.

Angelina Jolie rechazó la secuela de Agente Salt 2 porque el guion presentado no era de su interés. Por el momento nada está perdido ya que el estudio volvió a poner al guionista a hacer varias correcciones para lograr el interés de su actriz principal.

Fuentes:

No hay comentarios: