jueves, 1 de marzo de 2012

Hablemos de Cine



Habrá fracasado en conquistar los Estados Unidos pero $ 22 millones de dólares fueron suficientes para colocar a El Vengador Fantasma 2 en el primer lugar de la Taquilla Internacional. Mundialmente se compensa con $ 45 millones. Estando cerca, Viaje 2: La Isla Misteriosa agregó $ 21.1 millones para superar los $ 140.3 millones de la antecesora con $ 161.8 millones. En tercer lugar, Protegiendo al Enemigo continúo con $ 13 millones para un total de $ 35.5 millones en 45 mercados. La Invención de Hugo Cabret se benefició de los Oscares al incrementar su fin de semana a $ 8.6 millones. Sin embargo, su taquilla de $ 67.6 millones sigue estando regular. Entre otras menciones: Star Wars: La Amenaza Fantasma en 3D radica en $ 46.1 millones, Caballo de Guerra cruza los $ 60 millones, Inframundo 4 sobresale con $ 83.5 millones y Alvin y Las Ardillas 3 entraron a los $ 200 millones.

En México, el horror siguió en el tope gracias a los fuertes $ 2.1 millones de dólares recaudado por El Diablo Dentro. Durante su segunda semana, El Vengador Fantasma 2 obtuvo $ 948 mil para elevarse a $ 3.1 millones. Viaje 2: La Isla Misteriosa se mantuvo inmóvil en tercer lugar con $ 938 mil para liderar con $ 10.6 millones. Considerando las salas limitadas, De Panzazo! Sorprendió con $ 892 mil dólares.

En el mercado de las ventas, La Saga de Crepúsculo: Amanecer Parte 1 se mantuvo firmemente en primera posición al comercializar 1.4 millones de unidades para un total de 3.8 millones proporcionales a $ 68.7 millones de dólares. En cuanto a su formato Blu-ray, sólo vendió 454 mil unidades para cruzar el 1.2 millón equivalentes a $ 28.5 millones. En vez de beneficiarse, se perjudica. Tal Parece Crepúsculo sólo es para verse en DVD.

Las noticias relevantes del cine son:

Top Gun 2 acaba de recibir un guionista y se trata de Peter Craig, reconocido por su estable esfuerzo en Atracción Peligrosa (The Town). Cabe destacar que Tom Cruise ha mostrado interés en el futuro de esta franquicia. La Compañía de Jerry Bruckheimer y Skydance Productions producirán esta secuela del clásico de 1986. Tomando en consideración los $ 670 millones globales de Misión Imposible IV, yo diría que Cruise debería ser contratado de inmediato.

Tras ganar la Mejor Canción en la ceremonia de la Academia, Disney anunció una secuela para Los Muppets. El detalle es que el actor comediante Jason Segel no regresará a interpretar a su personaje ni tampoco colaborará en la redacción del guion. Los motivos son simplemente que tiene muchos proyectos. Este movimiento es riesgoso para el estudio ya que este actor fue la causa por la cual esta película se hizo.

Emma Watson ha sido elegida por el director Sofia Coppola para protagonizar The Bling Ring, una historia basada en hechos reales donde un grupo de adolescentes cometen atrocidades célebres. A pesar de ello, sigue dedicándole tiempo a sus estudios y en cierto modo ha logrado aparecer en otras sencillas producciones.

Lucasfilm anunció que próximamente contaremos con las cuatro películas de Indiana Jones en el formato de alta definición Blu-ray. Se anticipa haya sorpresas como las de Star Wars en La Saga Completa, especialmente una serie de documentales nunca antes vistos. Por otra parte se desea que no aparezca material nuevo insertado en las películas. Aunque no estaría tan mal.

Posteriormente de Contrabando, Mark Walhberg y Ben Foster se encuentran en pláticas para participar como Navy SEALs en la siguiente adaptación de Peter Berg titulada Lone Survivor. La historia consiste en una lucha por supervivencia debido a una trampa en Afganistán 2005. La justificación se debió al asesinato de Bin Laden.

De nueva cuenta Mike Tyson hará un cameo en la tercera y conclusiva parte de Qué Pasó Ayer. Se desconoce su papel pero al menos se sabe que la grabación dará inicio este verano para buscar el lanzamiento en Día Memorial de 2013. Buena o mala, presiento pagará por la terrible recepción de la segunda parte.

El nominado al Oscar Jonah Hill se reunirá con su compañero Brad Pitt en otra película basada en una historia verdadera. Hill al lado de James Franco se presumen como los protagonistas mientras Pitt sólo producirá. El género será dramática y policiaca por lo tanto suena igual de potencial como El Juego de la Fortuna.

Fuentes:

No hay comentarios: