sábado, 26 de agosto de 2017

Crítica de Duro de Cuidar (The Hitman’s Bodyguard)


The Hitman's Bodyguard” conquista la taquilla de Norteamérica en ...

El perfeccionista e impecable Michael Bryce es contratado a último momento para proteger a Darius Kincaid quien posee información valiosa para condenar al dictador de Belarus. No obstante, las cosas se salen de control hasta el grado en que Bryce deberá hacer a un lado su rivalidad con Kincaid para redimirse de un terrible error en el pasado.

Interesante ver que esta adaptación está representada por un miembro de El Caballero de la Noche, Defensores, Vengadores y Deapool. Dicho esto por las participaciones de Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Gary Oldman y Elodie Yung. Este elenco sin duda sabe hacerte reír y lo más importante, tiene experiencia cuando se trata de pelear o escapar.

Sirve mucho que el director Patrick Hughes se haya beneficiado de Los Indestructibles 3, sin importar que se hayan repetido varias persecuciones en carro; uno nomás no puede dejar de admitir lo genial que se desenvolvieron en la gran pantalla. La implementación de estos efectos especiales hizo de esta edición en un impresionante resalte.  

La adrenalina es perfectamente equilibrada por el dinamismo entre Reynolds y Jackson. Estos dos son amos de la comedia y se expresan con tanta naturalidad que cubren el hueco dejado por Pareja Explosiva o Arma Mortal. De verdad extrañaba esta irreverencia y más cuando no se posee la menor idea de que esperar de los dos.

Inclusive Salma Hayek termina entregándonos una de sus finas actuaciones, simplemente me encantó su extroversión que debería reconsiderarse para otro papel similar. Además al lado de Jackson, sus dos escenas fueron encantadoras  a inusual modo. Similar a la relación entre Yung y Reynolds aunque estos fueron más inocentes por así decirse.

Desde su sublime actuación como Elektra Natchios, Yung ha estado robándose la atención de Hollywood y con mucha razón tras verla interpretar con credibilidad a una novata agente. Lo opuesto de Oldman que recurre a su vieja técnica para ofrecernos un antagonismo que es de odiarse, en el buen sentido de la palabra obviamente.

Quizás nos encontremos ante la mejor comedia de acción del año y una de las más bellas en cuestiones de cinematografía. Ámsterdam deja a uno con la boca abierta debido a sus magníficos paisajes, urbanidad, ríos, arquitectura… cada localidad es aprovechada especialmente durante las persecuciones donde a su vez se destaca la ingenuidad en sus escuadres y coreografías.  

El guión es sencillo, centrado en dos carismáticos personajes cuyos desarrollos pese al constante bombardeo de acción, se encuentran lo justamente completos para complementarse con el resto. El concepto es el mismo, son los obstáculos los que giran y nos mantienen enganchados porque aquí la sorpresa viene ligada a su autentico humor.

Como vengo diciendo, Duro de Cuidar es una garantía de comedia que ha sido desvalorada por considerarse redundante. Aún así te hace pasar un grandioso rato en el cine debido a que es justo lo que se necesita tras una semana pesada en el trabajo. Yo la recomendaría sin titubear porque no hay nada que no puedas amar de esta.

Calificación: 4 de 5 estrellas

No hay comentarios: