martes, 6 de junio de 2017

Crítica de Persecución Al Límite (Collide)


CeC | Crítica de Collide (Persecución al límite): Mucha acción y ...

Ubicada en salas limitadas, la producción alemana-americana consiste en una historia de amor donde Casey, con tal de salvar al amor de su vida decide regresar a su viejo empleo poniéndose a su vez en riesgo al robarle a uno de los grandes jefes de drogas. Como su título lo indica, se desatará una persecución de la cual te mantendrá en absoluto suspenso hasta el final.

¿Rápidos y Furiosos qué? En cierto modo, estas secuencias a través de las autopistas, ciudades y pueblitos tuvieron mucho mejor realismo en su proceso de edición que todas las sumadas de la sobrevalorada franquicia. Lo subrayo porque no se requirió de grandes explosiones ni alteraciones digitales, simplemente tuvimos esa clásica mano de obra y se percibe en los encuadres.

Habiendo dirigido videos musicales, Eran Creevy tiene talento para haberse subido a este raite. En parte la experiencia de elenco lo ayudó bastante: Nicholas Hoult (X-Men), Felicity Jones (Star Wars), Ben Kingsley (Marvel) y Anthony Hopkins (Transformers). Cada proveniente de una franquicia y como siempre, entregando lo mejor de sí mismos.

Sin importar lo simplista que sea su trama, su ejecución es adictiva y lo compensa con esas asombrosas secuencias de acción. Además debo confesar que Hopkins la hizo de un odioso villano, merece crédito ya que Hoult sigue siendo el elemento de compasión y ni se diga de Jones, quienes hacen una agradable pareja.

Calificiación: 3½ de 5 estrellas

Ya que si buscan algo más emotivo y  a su vez controversialmente verídico, tenemos El Día del Atentado (Patriot’s Day) donde Mark Walhberg se reúne por la tercera vez con el director  Peter Berg (El Último Sobreviviente, Horizonte Profundo) y en conjunto de Kevin Bacon, John Goodman, J.K. Simmons y Michelle Monaghan le inyectan su corazón a ese doloroso 15 de abril de 2013.

Un drama emocionalmente trágico como ya estamos acostumbrados de esperar de este equipo, cuyo respeto por narrar las más terribles verdades, lo siguen logrando a través de los sentimientos de la humanidad. Altamente recomendable y al igual que la anterior, son funciones que posiblemente desaparezcan de la cartelera para la siguiente semana.

Calificiación: 4 de 5 estrellas.

No hay comentarios: