Distante a Batman Inicia pero sin duda una mejoría sobre Escuadrón
Suicida y Batman Vs. Superman, en cuestiones de buena narrativa, ingenuidad y
recreación contextual. La única comparación sería con Capitán América: El
Primer Vengador y desde ese aspecto, Marvel sigue teniendo la mejor mano aunque
DC Comics ya está entendiendo el mensaje.
Lo digo porque esta adaptación maneja un mensaje importante para la
humanidad hoy en día: el amor y su comprensión. El detalle es que se mantiene
en la superficie sin profundizar en la controversia hasta el grado de carecer
de un antagonista, lo existen pero en sí sólo de relleno cuando pudo haberse
invertido más escenarios a sus desenvolvimientos.
En cuestiones de historia, Diana pudo haberse cuestionado sobre el
papel de la mujer en esta era, haberlas defendido como inspirado a luchar. Entiendo
su enfoque humorístico, aunque no puedo evitar sentirla extensa en su duración
considerando que sólo la vemos lucir ese intrigante atuendo en dos secuencias de
la acción de la cual una se posiciona como la más épica.
Tal parece la Guerra es el enemigo y los efectos especiales supieron
implementarse con un toque de frescura e innovación. En momentos recae en la
saturación mas su sentimentalismo entremezclado con humor la mantiene a flote. Mucha belleza por admirarse en el primer
acto, de ahí los hechos se contrastan con una misteriosa oscuridad.
Diana Prince recibe el mejor tratamiento posible aunque no puedo
evitar sentir que Chris Pine termina robándose la función como el Capitán
Trevor. No me malinterpreten, Gal Gadot se esfuerza en entregarnos lo que nos
encantó de ella en Batman Vs. Superman, mas
no la siento a la altura de Anne Hathaway, Scarlett Johannson o Krysten Ritter,
no aún.
Quizás se deba a que Pine interpreta la verdadera esencia de lo que es
ser un hombre dentro de una guerra, estilo manejado exitosamente en Capitán
América y en Thor. Gadot nos entretiene pero Pine nos conmueve. En cuanto a
Robin Wright, Danny Houston, David Thewlis, Connie Nielson Y Elena Anaya, me
temo que sus participaciones son breves.
El guionista Allan Heinberg ha escrito comics en el pasado, pero nunca
se había hecho cargo de una película completa. Se nota la inexperiencia y
siendo su primer trabajo, no estuvo nada mal después de la intensa oleada de
negativismo recibidas por Escuadrón Suicida y Batman Vs. Superman.
Y ya que tocamos el punto, Patty Jenkis fue la mejor decisión tomada
por el estudio porque esta dirección es justamente la necesaria para respaldar
el universo de DC Comics. Considerando su buena recepción, indudablemente habrá
una secuela en un futuro cercano de la cual esperaré con gusto porque esta
heroína tiene mucho por ofrecernos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario