domingo, 14 de junio de 2020

Lo Que No Se Supo / Trauma Center / Bloodshoot / Búsqueda Frenética

A Remarkable Tale | NetflixBloodshot', Vin Diesel se convierte en un terminator en la ...

Este fin de semana a estado dos que tres como diría mi hermano cuando una película no le llega a convencer del todo pero sin quitarle el propósito del entretenimiento como fue el caso de Bloodshoot. Vin Diesel actúa como es de esperarse en esta especie de superhéroe vengativo que retoma el estilo de Rápidos y Furiosos. Los primeros 20 minutos son adrenalina y después su narrativa se siente genérica y distante en las actuaciones.

Demasiada frialdad podría decirse y limitada a su contexto siendo su primer objetivo complacer con secuencias a la altura de Marvel que al final no trasciende por la superficialidad de los personajes. Similar a Trauma Center donde Bruce Willis retoma el segundo plano en su papel típico para darle una exageración de protagonismo a Nicky Whelan. Siendo una civil me sorprende que haya mostrado dotes de sobrevivencia, ataque y defensa con una bala metida en la pierna. Lástima porque parecía tener potencial.

Al menos salimos de los pasillos de la sala de infecciones virales para desplazarnos por las calles en plenas explosiones, choques y balaceras con Búsqueda Frenética (Line of Duty). Buena trama, buena edición y buena edición, finalmente algo decente y en parte gracias a la química de Aaron Eckhart y Courtney Eaton. En parte ayuda el carisma que tiene Ben Mckenzie, casi casi está a la par del Soldado del Invierno.

El detalle aquí es que Giancarlo Esposito es prácticamente un inútil tratándose del personaje cuya hija es la secuestrada. En todo caso éste debió haber sido el centro y no un policía con un trauma que no se llega a explorar del todo, y además con un humor demasiado infantil y un caso simplista que cualquiera puede accesar, yo creo que hizo falta un par de ajuste pero tratándose del estudio Saban, entonces concluyó en que es una película para niños.

Ahora en un punto positivo me topé con Lo que No se Supo (A Remarkable Tale) donde Pepon Nieto y Carmen Machi nos hacen reír a cada momento. Se trata en sí de la llegada de cuatro personas de color a un pueblo olvidado de señores y señoras mayores que necesitan de habitantes extras para mantener los beneficios médicos y pues le da en cierta manera color a sus vidas. Es otra forma de analizar el frente racial desde ambas perspectivas y en ninguna circunstancia la encontré vulgar o irrespetuosa, al contrario, todo normal como debería de ser.

Entonces Vin Diesel debería hacer secuelas de Riddick ya que al menos tienen mejor historia y acción, Aaron Eckhart me lo tienen olvidado tras haber sido Dos Caras en El Caballero de la Noche, Bruce Willis necesita de otro Sexto Sentido, El Niño o Mercury Rising para verdaderamente brillar y los españoles como Pepon y Carmen saben sacar lo mejor de donde los pongan. En, ese fue mi fin de semana por si se atreven a ver algunas de estas menciones.

Eckhart intenta resolver su error 'En acto de servicio'Trailer de Trauma Center protagonizado por Bruce Willis.

No hay comentarios: