lunes, 4 de enero de 2010

AVATAR: La experiencia en 3D


Impresionante, muy impresionante.

Después de haber visto la película en versión normal, disfrutar de una conmovedora historia, enamorarse del planeta, aprender una cultura, traicionar a los hombres del cielo por elegir a los Na’Vi y sufrir con la destrucción del medio ambiente; la versión en tercera dimensiones es punto y aparte.

Nunca había comprendido cual era todo el asombro de ver una película en 3D hasta hoy por la mañana. La experiencia puede ser pesada para las personas no acostumbradas ya que provoca dolor de cabeza y cansancio por cargar los lentes, en mi caso, dobles. Pero lo vale.

La película resalta todavía más, es sensacional ver como tales efectos se pueden volver tan complejos, detallados y realistas. La mente te permite creer que eres testigo de dichos sucesos, ahí están los personajes a tu alcance y sus expresiones son tan vividas.

Las criaturas y plantas de Pandora sobresalen en esta tecnología, uno comprende más ese mundo espiritual que nos pone a pensar en la Madre Naturaleza y nuestra falta de contacto con ella. En cierta manera, te hace desear tener esa clase de conexión que lamentablemente la hemos dejado a un lado.

Si no han visto una película en 3D, Avatar es la indicada si lo que buscan es salir de este mundo y adentrarse a otro, impresionarse.

Si vieron Avatar en versión normal y desean volver a verla, arriésguense a 3D, la percepción cambia.

No había sentido tanta emoción desde las precuelas de Star Wars, sean malas o buenas, los efectos fueron innovadores y espectaculares. Rumores dicen que la Saga Completa está considerada para ser lanzada en 3D, pero no ha sido confirmado, aún así sería interesante revivir las batallas de la Estrella de la Muerte, Hot, Geonisis, Naboo y el duelo entre Obi-Wan y Anakin en Mustafar.
Para concluir, James Cameron nos trajo otra obra maestra y lo interesante es que Avatar compite contra Titanic por la pelicula mas taquillera del mundo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Pues yo iba negadaaaaaa a ver esa pelicula.. la verdad no tenia ganas en lo absoluto de verla. Un amigo me estuvo insistiendo porque nadie lo queria acompa:nar a verla.. y accedi.
Quede sorprendidisimaaaa...me encanto la historia, los efectos, la musica, la fotografia...todo!
Muy buena movie (a mi gusto).

FELICIDADES POR TU BLOG BABY!!!
Atte Lucy