miércoles, 20 de enero de 2010

DVD REVIEW: JULIE Y JULIA

Dirigida por Nora Ephron (Sleepless in Seattle).
Protagonizada por: Meryl Strepp (Es Complicado), Amy Adams (Encantada)y Stanley Tucci (El Diablo viste a la Moda).
Taquilla domestica: 94 millones.
Taquilla mundial: 118 millones.
Presupuesto: 40 millones.

Una maravillosa e inspiradora película sobre cocina.

Desde que comienza, los personajes te mantienen y te llevan a través de estas dos líneas de tiempo. El desarrollo de Julie por descubrir su pasión y crecer como una de las mejores chef proclamadas y de Julie Powell, quien en una situación de crisis, toma por inspiración a esta mujer y comienza un blog basado en sus magnificas recetas.

Las escenografías son sencillas pero magníficas, logran ingresarte en los dos tiempos diferentes y sus contextos políticos. Buen uso de vestuarios, arquitectura de los edificios, fidelidad a la cocina y libro de Julie como las comidas realizadas. También goza de una buena edición. No encuentro error alguno.

La historia se desarrolla en dos, mostrando primero un personaje, después el otro y así sucesivamente. No es complicado, al contrario, es fácil de comprender. En ningún momento sientes la necesidad de despegarte pues hay momentos cómicos y escenas humanas con sentimientos. Incluso se puede encontrar uno o varios elementos identificadores en las acciones o características de los personajes. Cómo en mi caso, el manejo y el concepto del blog fue lo que me inspiró para realizar está página.

Nuevamente, Meryl Strepp nos otorga una excelente interpretación merecedora de una nominación para el Oscar. Su personalidad se asemeja a los videos de cocina de la gran chef. Es un don que ha desarrollado está gran actriz, el de interpretar a grandes mujeres y también crearlas. Por otro lado, Amy Adams sigue demostrándonos porque es delicioso verla actuar. Esta joven tiene un elemento que la distingue y es su frescura y simpatía. Stanley Tucci es un excelente soporte, a pesar de manejar un papel serio, no lo considero que sea opacado sino mejor dicho, mantiene el balance. Julie es demasiado activa que contrarrestándole a la pasividad de su esposo, nivela ese ambiente vivo de emociones.

Para concluir, todos hemos sentido la necesidad de hacer algo, pero en veces hasta lo más simple que nos gusta lo despreciamos por miedos o prejuicios. En algún momento hemos estado en esos zapatos, es cuestión de tomar el riesgo. Julie tomó ese riesgo en ese tiempo, pero en veces necesitamos a alguien, por lo que podemos ser como Julia, apoyarnos en un personaje, obtener inspiración y arriesgarse.

Si te agradan las películas basadas en vidas reales, de género drama-comedia y sobre comida. Entonces, está película es para ti.

Datos Interesantes:
Meryl Streep vuelve a actuar con Stanley Tucci por El Diablo Viste a la Moda y con Amy Adams por Duda.
Meryl Strepp ganó el Golden Globe por actriz de comedia por interpretar a la famosa y querida chef Julie Child.
Está basada en el libro y en el blog de Julie Powell.
La película en segundo lugar de las más taquilleras en su género. El primero lo mantiene Ratatouille con $ 206 millones de dólares.

No hay comentarios: