martes, 28 de febrero de 2012

Los Fines de Semana Más Taquilleros de Febrero



Ahora que la temporada de Oscares ha finalizado, podemos enfocarnos hacia las aperturas más taquilleras del mes de febrero. Desafortunadamente las primeras cinco posiciones siguieron inmóviles mientras un nuevo estreno se conformó en sexto. Es cierto que es un mes impredecible porque muy de vez en cuando tiende a asombrarnos, pero usualmente ha andado por una racha común como lo podrán ver a continuación:

1) La Pasión de Cristo (The Passion of the Christ)
Antes de que la borrachera opacara su magnifico currículo, Mel Gibson se encabezó a producir y dirigir una de las adaptaciones más controversiales de nuestros tiempos. La crucifixión de Jesús era un acto limitado a lo descrito en la biblia, en otras palabras, era una representación pura. En cuanto Gibson tomó las riendas, la convirtió en una obra intensa y sangrienta. Hubo exceso de sufrimiento para los creyentes e inevitablemente, las lágrimas corrieron durante las dos horas de su presentación. Considerando las escenas de torturas en los avances, esta producción de $ 25 millones rompió el record del mes al debutar con $ 83.8 millones de dólares. Desde ese 2004, no ha existido otro filme capaz de hacer esta clase de historia.

2) Hannibal
La secuela a El Silencio de los Inocentes, la aclamada producción de suspenso y ganadora de Mejor Película, Director, Actor Principal y Actriz Principal, superó a la primera al capturar $ 58 millones en sus primeros tres días. Record que duró por lo menos 3 años en el tope. Bajo la dirección de Ridley Scott, se sintió un poco decepcionante no por la ausencia de Jodie Foster sino porque la trama carecía de innovación. No obstante, los aspectos psicológicos permanecen y las escenas fuertes son más grotescas. Es imposible no sentir nauseas especialmente en la escena donde Lecter le abre la cabeza a un detective y le da a comer su propios sesos. Si no mal recuerdo, me encontraba comiendo. Evidentemente no fue una buena idea.

3) Día de los Enamorados (Valentine’s Day)
Ni con todo el poder estelar más la festividad titular, pudieron ser eficaces para conquistar el primer lugar a principios de 2010. Es más, se quedó a $ 2 millones de posicionarse en el segundo lugar. Aun así no cualquier comedia romántica logra abrir con $ 56.2 millones y mucho menos si cuenta con malas críticas. Actualmente Votos de Amor se habrá quedado distante pero en aspectos totales, esta próximamente a sobrepasarla. Como agregado personal, la considero bastante entretenida y humorística.

4) El Vengador Fantasma (Ghost Rider)
Es una vergüenza que los $ 22.1 millones iniciales de la segunda entrega hayan sido terriblemente inferiores a los $ 45.3 millones de la versión de 2007. Curiosamente es la penúltima producción que alcanzó esa frontera sin contar Tesoro Nacional 2. Nicolas Cage se equivocó de franquicia si su propósito era obtener su tercer aire como Tom Cruise en Misión Imposible IV.

5) Hitch: Especialista en Seducción
Inmediatamente Will Smith demostró que la acción no era el único género que podía conquistar. Durante el 2005, sorpresivamente llamó la atención cuando su comedia romántica se estrenó dichosamente con $ 43.1 millones. Habrá sido desplazada dos veces, pero su taquilla total la coloca en la segunda posición de las seis listadas. Es raro que Smith no haya buscado retomar este estilo.

6) Votos de Amor (The Vow)
Por último, la combinación de Rachel McAdams (Diario de Una Pasión) y Channing Tatum (Querido John) impulsaron este relato inspirado en hechos reales a sobresalir con un primer fin de semana de $ 41.2 millones. No es de esperarse su mala recepción proveniente de la comunidad crítica, pero realmente nadie anticipaba que este romance cruzaría los $ 100 millones. Ni siquiera el estudio por ser realizador de éxitos medianos como Inframundo y Resident Evil.

 
Fuente oficial:

No hay comentarios: