sábado, 22 de abril de 2017

Crítica de Un Golpe con Estilo (Going in Style)


Lo mejor o lo peor del cine | 'Un golpe con estilo', una película ...

Siendo grandes amigos, Joe, Willie y Al entran en un complicado riesgo de ser desalojados de sus hogares ante una crisis con la empresa con la cual solían trabajar hasta su retiro. Debido a un congelamiento de sus cuentas de pensión, no les queda alternativa que llevar a cabo un robo con la finalidad de recuperar no sólo su dinero sino su dignidad en el trayecto.

Reonocí el nombre de Zach Braff, ya que en el 2004 me tocó ver una de sus agradables adaptaciones, Garden State. Desde entonces no se le ha visto tener el éxito que se merece y pese a no ser tampoco esta, seguramente alguien importante en Hollywood ya se dio cuenta de su gran talento como director.

Un Golpe con Estilo se beneficia de una humilde dirección, una sana diversión, una gran coordinación actoral viendo lo espontáneamente que salen las escenas y ni se diga de las completas actuaciones del elenco en víspera de sus gran trayectoria y nominaciones ganadas. Braff nos garantiza un excelente entretenimiento para este fin de semana. 

Me fascina que no tenga miedo alguno con respecto a la situación económica en los Estados Unidos, especialmente con referencias a las grandes corporaciones y sus convenios, asociaciones o políticas con tal de disfrazar los fraudes o congelaciones de pensiones ya sea por renovaciones o deudas absorbidas.

Desde esa perspectiva contextual, un aplauso al guionista Theodore Melfi por darle ese sentido del humor entre mezclado con el manejo de valores, la justicia y el cuidado hacía las personas de la tercera edad. Tomando en cuenta su currículo de St. Vincent y Talentos Ocultos, no me sorprende tanta creatividad en el desenvolvimiento y desarrollo de estos simpáticos personajes.

En manos de Morgan Freeman, Michael Caine y Alan Arkin, es imposible no sentirnos enganchados todo el camino. A estas alturas es imposible no conocer alguno de ellos, han estado prácticamente en todo, desde dramas independientes hasta mega-producciones que su alianza se siente tan fluida, especial y extremadamente graciosa hasta en momentos, sentimental.

Fue una grata sorpresa contar con Christopher Lloyd, indudablemente nos saca un par de risas; por otro John Ortiz se está convirtiendo en una gran estrella y con mucha razón considerando su valiosa contribución. Me estoy dando cuenta de que Matt Dilon le está gustando hacerla del patán en contraste con Ann-Margret, quien es simplemente agradable de ver al lado de Arkin.

Divertida y verdaderamente con estilo como su título lo indica, esta drama comedia nos ofrece un buen rato en el cine gracias a la sencillez e ingenuidad de cada uno de los involucrados. Básica y naturalmente ejecutada y editada, sobresale por su gran corazón del mismo modo en que lo hizo Ultimo Viaje a las Vegas.  

Calificiación: 4 de 5 estrellas

No hay comentarios: