sábado, 20 de enero de 2018

Crítica de El Pasajero (The Conmuter)


Film Review: The Commuter - 7.5/10

Por diez años Michael MacCauley toma el mismo tren cuando en uno de esos viajes recibe una oferta de una misteriosa mujer la cual consiste en ubicar a un pasajero que no encaja con el resto. Esto lo pone en un intenso dilema ya que la vida de todos estará en juego una vez iniciada la búsqueda.   

Es un gran retorno para Liam Neeson después de haber jurado no volver a hacer otra producción de acción. Me da gusto haya reconsiderado porque sigue siendo emocionante verlo desenvolverse en una de por sí esperada atmosfera de suspenso por Jaume Collet-Serra. La cuarta colaboración entre director y actor sigue cumpliendo con las expectativas.

Neeson se desenvuelve como era de esperarse: aporta personalidad e historia a Michael viendo que va más allá de un común ejecutivo de seguros. Tiene buenas relaciones y una buena mente para resolver casos y para salirse mediante su uso físico. A su edad, me sigue sorprendiendo el realismo que entrega a sus escenas de peleas, hubo un par que excedieron en calidad.

Obviamente hubo un par de efectos especiales que se notó el CGI, en torno al tren pero estando uno sumergido en el suspenso, no le presta atención porque los elementos proporcionados por Collet nos hacen enfocarnos hacía otros hechos desviándonos de adivinar a este pasajero secreto. A pesar de su fugaz aparición, Vera Farmiga nos vende la trama con eficacia.

Una posible queja vinculada con Patrick Wilson y Sam Neill, geniales actores que reciben poco tiempo en pantalla a pesar de poderse explorar más de lo descrito. Quizás no el suficiente para dejar su huella como debería ante la ausencia de un autentico antagonista. Es aceptable considerando que aquí el suspenso fue el verdadero causante. 

Datando desde el 2011 con Desconocido y seguido de cerca por Run All Night y Non-Stop, Collet está consciente que su formula sigue funcionando gracias a la presencia de Neeson y a su equipo creativo porque tanto secuencias de acción como de peleas van de la mano con lo enganchador que llega a ser el guión al destrozarnos nuestras deducciones.  

Ingeniosa en su principio al describirnos la vida rutinaria del protagonista que para algunos podría ser confuso al perderse en el tiempo; en sí la esencia es conectarnos directamente con Michael. De una u otra forma, estarás atento para desenmascarar este misterio cuyo acto final es tremendo.

Cualquiera sabe que esperar cuando va a esta clase de funciones, por lo que si eres seguidor de este dúo maestro, no querrás perdértela porque tratar de encontrar al pasajero que descuadra con el resto y la razón de ello, son los fundamentos que tanto Nesson como Collet consiguen gracias a su talentosa experiencia.

Calificación: 3½ de 5 estrellas

No hay comentarios: