domingo, 14 de enero de 2018

Lo Mejor de la Década: 2017


1) La Cabaña (The Shack)  
Taquilla Doméstica: $ 57.3 millones
Taquilla Global: $96.9 millones
Calificación: 5 de 5 estrellas
Al final del día es una película, pero no puedo negar la gran enseñanza que nos obsequia. Esa perspectiva que te hace ver las cosas de una manera distinta, fluida y con tanta libertad que quizás cueste aceptarla a la primera. La tragedia está escrita en todos lados, pero te ofrece respuestas a ciertas incertidumbres. Ahora entiendo porque el universalismo ha sido rechazado por las Iglesias.   


2) Star Wars: El Ultimo Jedi (The Last Jedi)
Taquilla Doméstica: $ 591.5 millones y contando.
Taquilla Global: $1,264.9 y contando.
Calificación: 5 de 5 estrellas
La acción está presente en cada momento y acompañada de un suspenso que no te dejará tranquilo. No será la película que muchos querrán pero sin duda muchos la necesitarán y si no es el caso, el Episodio IX se hará cargo de ello. La última actuación de Carrie Fisher como la Gral. Lea es conmovedora y me da gusto sea el símbolo de la esperanza.


3) Coco
Taquilla Doméstica: $ 196.5 millones y contando.
Taquilla Global: $ 621.7 millones y contando.
Calificación: 5 de 5 estrellas
Una obra maestra que se coloca a la altura de Toy Story 3, Buscando a Nemo e Intensamente. Pixar lo hace de nuevo y con un gran corazón porque te conmueve y más siendo mexicano. Nos hace recordar lo especiales que somos en familia porque al final eso es lo que verdaderamente importa: en estar bien y siempre apoyarnos pase lo que pase.


4) Dunkerque (Dunkirk)  
Taquilla Doméstica: $ 188.3 millones
Taquilla Global: $ 525.5 millones
Calificación: 4½ de 5 estrellas
El sentimentalismo y la imperfección humana se encuentran presentes, tal como lo vimos en la trilogía de El Caballero de la Noche. Terrible sería tratar de tenerla a la altura combativa de Rescatando al Soldado Ryan o Hasta El Último Hombre, que sí debería sólo por la edición de esta intensa experiencia cinematográfica que nos brindó Nolan.


5) La Gran Enfermedad (The Big Sick)
Taquilla Doméstica: $ 42.8 millones
Taquilla Global: $ 55.6 millones
Calificación: 4½ de 5 estrellas
El choque de culturas nos hace analizar tanto en nosotros como en aquellas familias que preservan sus costumbres e ideologías de otros países. El pasado tiende a complicar el futuro por no saber sobrellevar el presente a nuestro modo. Me recuerda bastante a Los Juegos del Destino, las cosas como son y ambientadas en la actualidad socio-cultural.  

6) El Gran Showsman (The Greatest Showman)
Taquilla Doméstica: $ 100 millones y contando
Taquilla Global: $ 180 millones y contando.
Calificación: 4½ de 5 estrellas
Nunca me había tocado ver un drama musical que fuese espectacular no sólo por su artísticamente creativa cinematografía sino por contener las más extraordinarias coreografías. Totalmente cautivante y asertiva, ahí yace la maravilla de contar una historia inspirada en hechos que fijaron un antecedente en el mundo del entretenimiento

7) Un Don Excepcional (Gifted)
Taquilla Doméstica: $ 24.8 millones
Taquilla Global: $ 42.9 millones
Calificación: 4½ de 5 estrellas
Pese a una simplista cinematografía y una edición básica, resulta un drama familiar que no te dejará de sorprenderte por lo tiernamente enganchador que resulta gracias a las naturales interpretaciones de sus protagonistas. Es imposible no salir satisfechos por lo que espero y ver más de estas producciones en lo que resta del año.  

8) Extraordinario (Wonder)
Taquilla Doméstica: $ 130.1 millones
Taquilla Global: $ 251.5 millones
Calificación: 4½ de 5 estrellas
Una recomendación perfecta para la familia y cualquier aficionado del cine, ya que es la clase de película de la cual uno aprende mucho de las percepciones. Dicho eso, recurres a tu lado humano y encuentras en la vulnerabilidad una fortaleza para seguir adelante, perdonar, conmoverse y conocer al prójimo sin juzgarlo por su físico como se nos ha enseñado.

9) Alien: Covenant
Taquilla Doméstica: $ 74.2 millones
Taquilla Global: $ 240.7 millones
Calificación: 4½ de 5 estrellas
A mí me gustó Prometeo y quizás no esté al nivel artístico, elegante o clásico de Alien y ni se diga de la épica acción de Aliens pero para eso está Covenant, para ir trazando el camino y vaya que lo hace en víspera de su tonalidad. Esperemos y la tercera precuela parte cierre las temáticas y en el proceso fusione esta expandida e increíble mitología de Ridley Scott.

10) Thor: Ragnarok                 
Taquilla Doméstica: $ 313 millones
Taquilla Global: $ 850.8 millones
Calificación: 4½ de 5 estrellas
Pudiéramos estar ante la conclusión de su legado como ha sido el caso de Iron Man 3 y Capitán América: Guerra Civil. Lo valió porque nada quedó desaprovechado, Thor Ragnarok es irreverentemente espectacular y ligeramente conmovedora. La creatividad en todo lo que va, incluyendo en su mitología. La mejor de su trilogía.  


Top Mentions:

John Wick: Chapter 2
Una secuela con el mismo calibre táctico de la primera y sin miedo a cruzar la línea. La formula no pudo haber estado mejor considerando la forma en que culmina ya que se puede sentir la adrenalina y el entusiasmo de ver lo que sucederá en la tercera parte, que sin duda la estaré esperando con emoción.  

La Bella y La Bestia (Beauty and the Beast)
Es de admirarse el esfuerzo colectivo de este habilidoso equipo. El amor hacía el relato es evidente como su respeto al innovar sin distorsionar. No pude evitar sentirme sentimental con las canciones. Ante aquella catarsis, Disney nos hace sentir como si esta historia la estuviésemos experimentando por la primera vez.   

Split
Psicóticamente impresionante y con un giro en sus últimos minutos que te mantendrá acelerado de una emoción que no te la vas a acabar por lo que está por venir en esta especie de universo cruzado. Seguramente tendrás una idea y al igual que yo, estarás equivocado hasta que no lo descubras por ti mismo porque vale la pena hacer este recorrido.

Eso (It)
Quizás la mejor adaptación que ha tenido una novela de Stephen King y eso que se trataba de la primera parte. Ansioso me encuentro durante mi espera hacía la secuela, ahora entiendo porque ha sido un fenómeno en la Taquilla. Un horror que nos engancha por su guión, suspenso y nostalgia.

Asesinato en El Expreso de Oriente (Murder On The Orient Express)
Si tuviese que decidir entre Tom Bateman, Penélope Cruz, Willem Dafoe, Judi Dench, Johnny Depp. Josh Gad, Derek Jacobi, Michelle Pfeiffer y Daisy Ridley, no pudiera porque ninguno se libra de la sospecha. En conclusión, Kenneth Branagh nos ha entregado quizás la mejor película de su carrera de la cual no saldrá sin antes recibir ciertos reconocimientos. 


Netflix 2017 Top Series
  1. 13 Reasons Why
  2. Designated Survivor: First Season
  3. Mindhunter
  4. The Expanse Season 2
  5. The Punisher
  6. The Sinner
  7. Frontier 2 Season
  8. Stranger Things Season 2
  9. Atypical
  10. Manhunt: Unabomber 

1 comentario:

Rigoberto dijo...

Yo, Rigoberto Angulo, conocí a esta mujer llamada Mirella Nerida Valcacer , a través de Facebook, empezamos a salir y comenzamos una relación que duro 6 meses , porque la muy creída empezó a sacarme real, me quito cerca de 10.000 $, además de eso se llevó de mi casa objetos de valor. Me sentí frustrado y confundido porque pensé que había amor verdadero entre nosotros. La denuncie por robo, pero no sucedió nada, por eso recurro a estos medios. Esta publicación la hago Ya que no deseo que otras personas caigan en manos de esta señora charlatana y ladrona.