sábado, 1 de septiembre de 2018

Análisis de Mile 22 (Milla 22: El Escape)

Milla 22 - película: Ver online completas en español

Después de haber trabajado juntos en El Último Sobreviviente, Deepwater Horizon y Patriots Day, Mark Walhberg se reúne por una cuarta vez con el director Peter Berg para brindarnos un caótico y controversial suspenso de asombrosa acción cuyo talón de Aquiles sucede en el último momento porque a pesar de ese impresionante giro, todo indica a que habrá una secuela.

Y así de golpe me atrevo a confirmar que su guión está incompleto, me sorprende este detalle considerando su duración de 95 minutos por lo que una media hora hubiese sido perfecta para cerrar este poderoso guión cuyo contexto sociopolítico y tecnológico a la Jason Bourne nos engancha desde la primera secuencia.

Peter Berg no es ningún extraño en el género, aquí continua entregándonos imparables escenas de acción, persecución y pelea acompañado del sentimieto humano y un decente desarrollo de personajes. En especial Mark quien adopta otra faceta bastante insolente que a su vez es lo que impulsa al drama a desencadenarse a toda velocidad.

Iko Uwais es una revelación porque su forma de pelear ha sido y sigue siendo épica para esta clase de películas, John Malkovich como siempre es una garantía, Lauren Cohan finalmente recibe la oportunidad de protagonizar con Mark y lo aprovecha al máximo al fusionarse a su vez como el elemento sentimental y Ronda Rousey se comporta como es de esperarse.

Tómenlo como es,  Milla 22 es acción pura y una directa pedrada al Gobierno Estadounidense con respecto a las nuevas guerras, no habrá un profundo desarrollo de personajes pero al menos su contexto es inspira a la Bourne creándose esa adrenalina que lamentablemente te deja deseando saber más y por el momento se rumora la secuela más no se ha confirmado nada.

De mi parte la recomiendo y lo vuelvo  repetir, si el director le hubiese añadido 20 minutos, Milla 22 hubiera recibido 4½ estrellas de mi parte y me sorprende no lo haya hecho considerando su extraordinario currículo. Supongo que se vale a arriesgarse y viendo que apenas cubrió su presupuesto en Taquilla, sólo espero se confirme una secuela para saber qué pasó con Overwatch.

Calificación: 4 de 5 estrellas